Noticia: Sector asegurador aún enfrenta “enormes retos”

El titular de la SHCP, Francisco Gil Díaz, aseguró que a pesar de los logros obtenidos en los últimos seis años, el sector asegurador mexicano tiene enormes retos por delante, relacionados sobre todo con la penetración de los seguros entre los segmentos menos favorecidos de la población.

 

“ Este año, el sector asegurador es 42% más grande en términos reales de los que era en el 2000, alcanzando un mercado de 158 millones de pesos de primas emitidas ” , subrayó. 

El titular de Hacienda precisó que de 2000 a 2005 el número de pólizas obtenidas se incrementó 117%, para dar cobertura a 48 millones de asegurados.

En cuanto a las pólizas de accidentes y enfermedades, refirió que éstas aumentaron 85 por ciento, al cubrir a un millón de 200 mil personas, mientras que en seguros por daños hubo un crecimiento de 49% en beneficio de nueve millones 200 mil individuos. 

Más información: vía El Universal

Más información: vía El Economista

Anuncios

2 comentarios

  • Penetrar a los segmentos menos favorecidos de la poblacion representa, sin duda, un enorme reto. No sólo por la dificultad técnica de diseñar seguros que sean útiles para este segmento y rentables para las aseguradoras, sino por la serie de regulaciones que desalientan cualquier intento por crecer el tamaño del mercado.
    Coincido en que debe penetrarse este segmento, pues es el que probablemente más lo necesita, pero no olvidemos que hay un gran porcentaje de personas de nivel medio que no cuentan con ningún tipo de seguros, ahí también es necesario trabajar.

    Me gusta

  • sugey diaz morales

    hola cesar no me conoces pero soy la hermana de lupita si espero la recuerdes guadalupe diaz morales trabajo con ustedes sabes me atrevo a enviarte este mensaje por que mi hermana no ha estado muy bien animicamente y me gustaria que la llamaras un dia de estos ella te recuerda con mucho cariño te lo agradeceria mucho atentamente sugey mi hermana esta radicando en queretaro el telefono es 014422945122

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s