Esguince Lumbar

Dr. Alejandro López Rivas 

¿Qué es un esguince?

Un esguince es la lesión de los ligamentos que unen los dos huesos que forman una articulación, pero si la lesión es tan importante que el ligamento deja de poder sujetar los huesos en su posición y éstos se separan, se diagnostica una luxación. La diferencia entre un esguince y una luxación es que, en el primero la posición del hueso no varía, mientras que en la luxación los huesos se separan y esa separación mayor de lo normal puede observarse en una radiografía.

¿Cómo se produce?

Esencialmente al forzar el límite máximo de movimiento de la articulación. Los mecanismos más habituales por los cuales se produce son:

§         Los movimientos bruscos y excesivos, en los que se sobrepasa la amplitud de movimiento que permite la articulación, de forma que se distiende o desgarra el ligamento que mantiene unidos ambos huesos.

§         Los accidentes, típicamente de coche, en los que se combinan movimientos extremos con fuerzas externas.

Esguince Lumbar

 Este se produce  cuando un músculo de la región lumbar es incapaz de resistir una fuerza brusca de estiramiento. Se desgarra el tejido conjuntivo y pueden romperse algunas fibras musculares. El músculo se alarga y durante algún tiempo es incapaz de realizar la contracción completa. La misma lesión puede producirse en el tendón o en la unión del tendón con el hueso

El 90% de estas patologías son de origen mecánico y, por eso, deben diferenciarse claramente de las patologías vertebrales que tienen otro origen y hacer un diagnóstico diferencial con enfermedades más serias (tumores) que pueden producir dolores en localizaciones muy similares.Podemos decir que para distinguir si un dolor vertebral es de origen mecánico o no, éste debe aumentar con la movilización del tramo afecto aunque a la visita al médico y el proceder adecuado del profesional se aclarará el diagnóstico de manera definitiva.

Síntomas

Los ligamentos están inervados por fibras nerviosas, de forma que su distensión o desgarro produce dolor. Un esguince típicamente, causa dolor local en la zona, a veces con dolor referido, con contractura muscular y limitación dolorosa del rango de movimiento. Un mecanismo neurológico puede desencadenar la inflamación.  

El diagnóstico suele hacerse en base a la clínica y al interrogatorio del paciente apoyado de estudios radiológicos de soporte para descartar cualquier tipo de patología agregada o inclusive una fractura. De la misma forma de acuerdo a los estudios radiográficos el médico podrá definir si la lesión es aguda o ésta es una crónica agudizada, o inclusive pudiese ser de origen no traumático. 

Tratamiento

El tratamiento específico de la distensión lumbar será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
  • Qué tan avanzada está la lesión.
  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
  • Sus expectativas para la trayectoria de la lesión.
  • Su opinión o preferencia.

El tratamiento puede incluir lo siguiente:

  • Reposo.
  • Aplicación de bolsas de hielo y compresión en la espalda.
  • Ejercicios para fortalecer los músculos abdominales.
  • Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento (de la parte baja de la espalda a medida que se recupera).
  • Medicamentos del tipo de los miorelajantes, analgésicos y desinflamatorios.
  • En algunos casos, aplicaciones intramusculares de tiamina o complejo B.
  • Aparatos ortopédicos (por ejemplo, apoyos mecánicos para la espalda).
  • Rehabilitación, fisioterapia o ambas
  • Pérdida de peso (en caso de obesidad).

 No al bisturí
Los cirujanos practican alrededor de medio millón de operaciones de espalda por año en Estados Unidos. No obstante, algunos especialistas indican que una asombrosa proporción de 95 a 98 por ciento de personas con dolor de espalda no necesita cirugía. ¿Cuándo hay que operarse? Si el paciente no muestra mejoría después de un periodo razonable o si tiene ciática.
 Una de cada tres personas mejora substancialmente en una semana, y dos de casa tres individuos al cabo de siete semanas se sienten mejor. Por lo tanto el curso de acción mas recomendable para la mayoría de los casos es esperar y observar, ayudándonos de algunas estrategias sencillas para controlar el dolor. Cabe mencionar, que aunque en el pasado se creía que lo mejor para el dolor de espalda era el reposo, ahora los médicos aconsejan exactamente lo opuesto.

121 comentarios

  • leonel calderon

    por favor que hago no soporto estar parado ni sentado, me cai y los rayos x dicen que no hay daño , pero no soporto el dolor…

    Me gusta

    • La terapia masaje a trravès del rey-ki, y yoga podrìa ser un camino. Yo acabo de salir hace un año y en abril todavìa tenia sensasiones de unas arañitas estuvieran paseandose por mi espalda, afortunadamente encontrè a una persona que practica el rey ki y he mejorado mucho.

      Me gusta

    • Maria Teresa Arceo

      Lourdes yo padezco lo mismo que tú,,, yo me caí sentada desde marzo 19-2015 y desde hay ya no he tenido vida normal ,,,pero me hicieron rayos x y no salió nada ,,me hicieron una resonancia magnética y no tengo nada,,,y mi dolor hay sigue hay noches que no duermo de lo entumido de la parte lumbar,,pero medicamente no tengo nada ,,y la verdad no se que hacer,,

      Me gusta

      • Hola bendiciones,comparto tu dolor,es terrible pero no imposible de erradicarse,coloca una botella de plastico con agua previamente convertida a hielo en el refrigerador,ojala sea delgada,la envuelves en una toalla no muy gruesa y la colocas sobre la zona adolorida,al descongelarse esta botella colocate otra botella de plastico con agua caliente,envuelta en toalla sobre la zona del dolor,procura que estas temperaturas no toquen tu piel,esa zona esta resentida y muy fragil,el efecto de frio y calor causa que el musculo adolorido se relaje y si es compartido con dolor de ciatica toma 200cc de leche con 4 dientes de ajo lo pasas por la licuadora y lo tomas por 3 dias calientico y con un poco de miel,no abuses de esto ,te sentiras mejor,ya mi dolor tiene 20 dias y esta cada dia disminuyendo,no uses relajantes ni cremas,eso es pasajero pero la terapia de frio y calor es lo mejor.mil bendiciones.

        Me gusta

      • Yo levanté un bote de basura demasiado pesado en mi trabajo. Yo estaba igual o peor hasta llegar al punto de no poder ni estirarme mucho nena agacharme sin poder caminar. No podía estar ni parda no sentada, ni acostada que desesperacion. El dolor era permanente nuca se iba ya ni sabia donde dolía sentía todo tipo de dolor. Y para el doctor yo están bien.
        Pero fui a que me sonará una comadrona de esas que si saben y mi vida cambio de nuevo en menos de una hora. Se me avía caído la matriz y agarre muchísimo aire y eso me estaba matando. La matriz baja causa un dolor inmenso hasta llegar al punto de tener que dormir doblada por qué si te pones en posición normal regresa el dolor mejor dicho sin dormir.

        Me gusta

      • Y como sigues de la espalda….

        Me gusta

      • a mi mama le paso los mismo ella aun siente algun dolor sobretodo si camina mucho, los doctores le dijieron que son dolores de carne y por la edad demora mucho en sanar, gracias a dios mi mama esta mucho mejor despues de 3 años que se cayo

        Me gusta

    • Hey amigo me acaba de pasar lo mismo por favor dime como lo superaste gracias

      Me gusta

  • Los rayos X no van a arrojar los daños que se crean en los discos que se encuentran entre vértebra y vértebra. Lo mejor es que te hagas un electromagnetismo, porque ahí sí es posible ver si la lesión es en una de estas uniones de la columna.

    Me gusta

  • Hola.. buena tarde… el día de ayer tuve un accidente. donde un coche me dio alcance, el diagnostico es esguince lumbar de grado I, para ello me sacaron las radiografías correspondiente frontal y lateral, sin embargo, el tratamiento incluye desinflamatorios y no llevo faja, la pregunta es, si son necesarios otros estudios, ya que los dolores caba vez son más fuertes

    Me gusta

    • Yo acabo de pasara por lo mismo el martes 9 un sujeto golpeò con su carro al mio por la parte trasera, dije que me dolia fuerte aunque en ese instante no era tanto, sin embargo cuando se pasa la adrenalina del enojo y los nervios los dolores aparece, y asì fue, me pusieron un collarìan que usara solo para trasladarme para que la genta sepa que estoy sensible a golpes o tropezones y me pusieron una faja para que no se mueva mucho la columna, ademàs de agua caliente en la espalda y desinflamatarios y pastillas para los dolores, creo que ahora es mas soportable, ya que al principio sentìa que se me salìa todo via vaaginal. suerte

      Me gusta

  • alejandro trujillo

    Saludos.
    En realidad es normal que en un principio los dolores de la región lumbar aumenten incluso a pesar de tratamiento que ya estas recibiendo, que ademas debe incluir relajantes musculares, en relación a la faja no es estrictamente necesaria, el reposo relativo, evitar agacharse, aplicación de calor local y utilizar asientos con soporte lumbar pueden ayudar mejorar el dolor, sin embargo no es raro que persiste durante algunos días, lo importante es que en los siguientes días disminuya, y no inicies con algunos otros síntomas
    att. dr. alejandro trujillo millán traumatologia y ortopedia

    Me gusta

  • Hola,
    Me dieron medicamento hace dos anos para tratar esguince lumbar,
    este diagnostico fue sin un estudio previo solo por las molestias que manifeste, al terminar el tratamiento se mejoro mi problema. El día tres de enero del 2009 decidi empezar hacer ejercicio (correr) por tener varices tengo 31 de edad, varas vueltas de correr mi pie se va de lado y al pasar los días me empiezo un dolor en la espalda a la altura de la cintura es muy fuerte y cuando estoy recostada con una almohada y se me ocurre subir un pie arriba del otro el dolor es más fuerte. Que tengo que hacer?

    Me gusta

  • alejandro trujillo

    El dolor de origen lumbar tiene muchas causas: traumático, por esfuerzo, postural, ejercicio físico. y debido a la amplia variedad de orígenes, es necesario una revisión por médicos especialistas en traumatología y ortopedia. Por lo que mencionas, (aracely) muy probablemente el dolor es de tipo mecano postural o derivado del esfuerzo físico reciente que estas realizando, te sugiero acudir con tu medico especialista a revisión y por el momento disminuir o detener la actividad física que estas realizando.
    espero te sirva en algo nuestro comentario.
    att. dr. trujillo millán ortopedia y traumatología
    c.e. 4512388

    Me gusta

    • Buenos días…yo comense con dolor lumbar y se me entumia la pierna izquierda ,llegue al grado de dolor muy intenso y el médico me diagnóstico lumbalgia mecánica y me recetó metocarbamol y metamizol sódico por seis días ya pasaron tres semanas y el dolor sigue pero mas leve …debo hacer me una resonancia magnética y cuando puedo empesar a correr?

      Me gusta

  • hola buen dia a principios de septiembre comence a trabajar en un laboratorio y comence a cargar una olla con material para esterilizar de 10 kg aprox. y en enero presente dolor intenso en la espalda baja que me provoco a la vez dolor en la ciatica, he llevado tratamiento con antiinflamatorios, antineuriticos tomados e inyectados, me diagnosticaron esguince lumbar pero sin realizar ningun estudio, llevo en reposo 5 semanas y solo note mejoria unos dias pero e vuelto a presentar el mismo cuadro. que puedo hacer?

    Me gusta

  • hola que tal,me diagnosticaron esguince lumbar, la columna se me desvio hacia el lado izquierdo y no podia estar sentado ni parado,tenia dolor,al principio con los medicamentos tube mejoria ya casi no sentia nada, la columna casi volvia a su lugar, pero el nervio ciatico me causa mucho dolor, ya he toma ketorolaco, diclofenaco, indometacina , tribedoce dx, diprospan, me dieron terapia de tens y calor, pero ya no he notado mejoria tengo 2 meses con este problema, que puedo tomar o que puedo hacer?

    Me gusta

  • hola me llamo diego tengo 16 años yo he tengo una molesitia en la parte lumbar izquierda a causa de estirarme demasiado al irme a correr mi doctor me diagnostico un esguince lumbar pero ya llevo como 3 semanas y no se me quita el dolor.
    los sintomas q tengo son
    cuando estoy sentado y me levanto muy rapido me da un tiron desde la espalda baja y parte del glutio y al caminar cuando estiro mucho la pierna me da el mismo tiron
    tambien cuando estoy sentado y agacho la cabeza viendo hacia el piso me da el tiro con mayor dolor no se si tambn tenga algo q ver o es algo mas serio.
    yo ya quiero seguir con mis actividades normales bueno espero que me puedan dar una solucion
    gracias

    Me gusta

    • Hola amigo… Yo pase por algo asi… Tan solo por quedarme dormido en un sillon todo aguado, al despertar y pararme no me pidia enderesar… Jaja de risa… Y lo que pasa que por malas posturas dañamos nuestro sistema muscular y sistema de ramificaciones nerviosas… Lo que me paso esque un nervio de la zona lumbar se engancho en algun musculo o ligamento… Logre recuperarme mediante masajes con especialistas y con un quiropractico… Acopañado de injecciones en la zona lumbar y un parche caliente pomadas etc , etc… Investigando sebre mi lecion… Me vi obligado a conoser mejor mi cuerpo internamente co la anotomia humana… Y si realmente somos unos robot de carne y hueso a la perfeccion… Y si ves todo el sistema muscular y nervioso veras que las ramificaciones nerviosas todas se conectan desde los pies hasta la cabeza… Y si una ramificacion esta prenzada con un musculo o o hueso esto proboca reaccion y dolor… Bueno te dejo un link sobre la anatomia humana, y solo asi ver como estamos por dentro, y esto te va a ayudar y asimilarlo mentalmente y esto puede ayudar a zanar pues tu mente puede asimilar la lecion y con el tratamiento medico y como entienda tu mente la lesion sra mas rapido recuperarte…. Suerte! Link: http://www.healthline.com/human-body-maps

      Me gusta

  • SRA LETICIA GUTIERREZ MURILLO

    Hola mi nombre es Dora, el 11 de febrero me cayo un plataforma en
    la region lumbosacra y hasta ahora los dolores no han desminuidos todo lo contrario son mas fuertes, por la noche no me puedo dar vueltas en mi cama normal tengo que agarrar mis cadreas para dar vuelta a mi cuerpo, en el dia disminuyeel dolor, camino despacio pero aun asi pierdo el equilibrio, las piernas me tiemblan los pies por la parte de arriba me dueles y si quiero estirarlos, me produce calambres y mucha debilidad, temblor dolor en la parte baja de la columna se lo comente a mi doctor lo de la perdida de equilibrio pero dice que ese es otro problema, pero a mi me sucede desde el dia del accidente, que puedo hacer estoy desesperada

    Me gusta

  • YULIANA ELIZALDE

    HOLA BUEN DIA MI NOMBRE ES YULIANA TENGO 19 A;OS EL DIA VIERNES TUVE UN ACCIDENTE DE CABALLO, EL CUAL FUE MUY DOLOROSO PARA MI TRAIGO DOS EMATOMAS UNO QUE MIDE APROX 8 O 9 CM DE DIAMETRO Y OTRO COMO DE LOS 6 CM DE LARGO Y 4 DE ANCHO, MI PROBLEMA ES QUE ESE MISMO DIA ME FUI A CHECAR, YA QUE LA CAIDA FUE MUY GROTESCA, EN LAS RX/ NO SALIO NADA, AL DIA SIGUIENTE ANDABA CAMINANDO Y COSAS ASI DE HECHO ME POSIERON COLLARIN MI PROBLEMA AHORITA ES QUE YA FUI AL DR. DEL SEGURO SOCIAL Y ME MANDARON A TRUMATOLOGIA, LO CUAL SOLO ME CHECARON LOS PIES, Y NADA MAS PERO YO TRAIGO LOS DOLORES TAN FUERTES QUE NO PUEDO NI ESTAR SENTADA NI PARADA, ME DIERON 5 DIAS DE REPOSO, QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?? SI MIS PIES NO ME RESPONDEN DEL TODO BIEN

    Me gusta

  • federico herrera

    hola saludos mi problema es el sigiente el pasado 16de mayo tuve 1 problema en mi espalda baja,al simple hecho de agacharme ( sin cargar demasiado peso si acaso 5 kg) senti que se me contracturo o luxo no se como se llame a la lesion ,pero me quito movilidad , como pude me recoste y descanse a sigiente dia era domingo y no me pude levantar de la cama era insoportable ,al sigiente dia me llevaron con el quiropractico y dijo que me estava mordiendo 1 nervio la columna total me acomodo y sali caminando de su consulta al dia sigiente fuimos otra vez por que sentia molestia al caminar dava paso izquierdo y sentia 1 jalon en al lumbar contrario y nos dijo que tenia movido el coxis y se corijio el problema despues fui con el medico a q me resetara algo por q tenia q trabajar y me molestaba tobavia mucho me receto meloxicam con metocarbamol y ampoyetas de tribedoce el dolor a hido bajando considerablemente pero lo que noto es que la columna se me carga hacia los lados depende en que posicion estoy si me cargo a la derecha se me inclina hasia ese lado tengo que estar checando mi postura por que si no me me descuido y me cargo demasiado hacia algun lado y me duele esto es normal por la lesion q tuve ? tengo que llevar algun tratamiento para esto? como se llama la lesion que tuve? devo consultar algun especialista?en este momento no estoy tomando medicamento muchas gacias por su consejo y saludos

    Me gusta

  • hola , mi nombre es alejandra hace exactamente 1 año me resbale y tu tuve una fractura de coxis estuve incapacitada 5 meses y fui a rehabilitacion en agua , con electrodos por la intesidad del dolor con compresas calientes , por cierto me despidieron de mi trabajo al regresar a las dos semanas , el caso es que gane 10 kilos de peso no he podido recuperarme aun pues aun siguen molestias si hago algo pesado como barrer o trapear y no se diga si duro prolongados tiempos sentada y que decir de acostarme en el suelo por ejemplo es la muerte , yo quisiera saber si existen rutinas de ejercicio en algun gym que me ayude a bajar de peso y aligerar mi molestia , puesto que aun se ve suelto a la fecha la ultima placa se ve sin soldar el sacro esta bien ya, pero necesito ayuda porque sino terminare con hernias por el peso. gracias y saludos

    Me gusta

  • hola
    hace i mes me lastime y me dijeron que es un esgince lumbar del lado derecho, segun solo necesito reposo pero no aguanto estar tanto tiempo parada ni sentada, me duele desde la punta de la ponpa hasta un poco mas arriba de donde empieza la pompa (que fue en donde senti el tiron al hacer fuerza), el medico dice que solo esta inflamado, pero molesta mucho, algo que se pueda recomendar
    gracias

    Me gusta

    • Yo levanté un bote de basura demasiado pesado en mi trabajo. Yo estaba igual o peor hasta llegar al punto de no poder ni estirarme mucho nena agacharme sin poder caminar. No podía estar ni parda no sentada, ni acostada que desesperacion. El dolor era permanente nuca se iba ya ni sabia donde dolía sentía todo tipo de dolor.
      Pero fui a que me sonará una comadrona de esas que si saben y mi vida cambio de nuevo en menos de una hora. Se me avía caído la matriz y agarre muchísimo aire y eso me estaba matando. La matriz baja causa un dolor inmenso hasta llegar al punto de tener que dormir doblada por qué si te pones en posición normal regresa el dolor mejor dicho sin dormir.

      Me gusta

  • hola buenas tardes .
    a finales de abril del presente año tuve un esguince lumbal el medico me receto dolocam y bayro gel que con eso y reposo tenia, pero en el seguro me estubieron dando incapacidad desde esa fecha, pero las molestias siguen, ahi dias que no me duele pera hay dias que no aguanto el dolor, me dan muchos calambres en lo que es la columna y las piernas se me duernes y dice el imss que es porque se esta desinflamando la columna, me dandaron a traumatologia y sin checar me digo que no era nada, que solo no cargara nada pesado y que eso lo hiba a tener siempre, pero soy secretaria trabajo desde las 7 am a las 8:30 pm, y no soporto tanto tiempo estar sentada que puedo hacer para calmar las moestias. gracias.

    Me gusta

  • hola, desde hace unos dias tengo un fuerte dolor en mi columna, me tomaron radiografias y tengo un esguince en la parte izq. de repente estoy tranquila pero luego vuelven los dolores muy fuertes como si algo me martillara dentro en el hueso me dieron desinflamatorio pero no se me pasa, que puedo hacer?

    Me gusta

  • Buenas tardes, tengo un dolor en la cintura del lado izquierdo y me duele un poco la rodilla, me agarra a veces y sobre todo cuando estoy mucho tiempo parada, es un dolor insoportable. Que puedo tomar? me voy ya de vacaciones y no se q hacer.Gracias.

    Me gusta

  • hola que tal buenas tardes hoy me pasaron una herramienta pesada estaba en mal posicion y me dio como un tiron me quedo doliendo la parte baja de mi espalda de lado derecho y aparte me duele mi testiculo que puedo tomar en estos casos ovio ire al medico pero no agunto el dolor

    Me gusta

  • hola hace 3 meses tengo dolor en la t 12 y l1 a hido aminorando el dolor solo era al fexionar y estencion, he tomado antiflamatorio y un relajante muscular , e echo ejercicios de esapalda y e aplicado hielo pero aun siento una pequeña molestia es normal? n que tiempo mas dejare de sentir esa molesti?

    Me gusta

  • Hace unos 15 días levantando a mis nietos tuve un problema en la zona lumbar, no se me presentó el dolor de inmediato, sino que fue aumentando poco a poco hasta que ya me era muy doloroso los cambios de postura y me dolía hasta las piernas. El dr. me diagnosticó esguince lumbar-ciático, me recetó pastillas para el dolor, inyecciones para el dolor del nervio ciático que contenían también complejo B, un relajante muscular, reposo y aplicación de calor en la zona afectada.
    Después de 10 días de reposo he empezado a tener actividad, pero sigo teniendo un poco de dolor, este no se ha retirado del todo. Qué me aconseja hacer? Hay ejercicios que puedan hacerse para fortalecer la zona lumbar? Soy mujer y tengo 55 años.

    Me gusta

  • hola a migos yo sufri un esguince de segundo grado no podia caminar bien la primera semana y hoy ke ya tengo 20 dias no me duele en caminar pero cuando corro me duele el tobillo muchisimo por ke sera por favor respondanmes adios

    Me gusta

  • mi hernmano tuvo un accidente le hicieron radeografia, fue a terapia y le dijieron que tenia un disco desbiado en la zona lumbar,el no tenia mucho dolor en esa zona, pero en la terapia lo doblaron y sintio un dolor muy fuerte y desde ese dia tiene un dolor muy fuerte acompanodo de calentura y falsea sus pasos esto pudo ser causado por el movimiento brusco que le hicieron o esos sintomas los hubiera presentado desde el dia del accidente

    Me gusta

  • OSVALDO MACIAS ORTIZ

    EL DIA 14 DE FEBRERO ME CAI DE LAS ESCALERAS DE APROXIMADAMENTE 18 ESCALONES TENGO UN GRAN DOLOR EN LA PARTE LUMBAR SIENTO QUE SE ME DESGARRA ALGO POR DENTRO, TAMBIEN COMO TOQUES ELECTRICOS ES UN DOLOR BASTANTE GRANDE AL MOMENTO DE SENTARME QUE TIPO DE MEDICAMENTO PUEDO TOMAR HE TOMADO DICLOFENACO Y NAPROXENO SODICO PUEDO SEGUIR CON ESTE MISMO TRATAMIENTO QUE HAGO PARA YA NO TENER MAS DOLOR

    Me gusta

  • el dia 19 de febrero tuve un choque por alcance y me detectaron esguice lumbar,y latigazo en cervicales me dieron solo 5 dias de incapacidad y la verdad no me siento muy bien como para incorporarme a mis actividades..que puedo hacer para soportar los dolores..tengo un dolor intenso de cabeza,y espalda y al levantarme de mi cama tengo un fuerte dolor en la cintura…que hago…gracias..tengo recetado paracetamol , y diclofenaco cada 12 hrs..

    Me gusta

  • hola mi nombre es Ismael Castro me gustaria saber si alguine podria decirme lo que me esta pasanado…
    el dia 30 de septiembre del 2011 intentamos cargar con un amigo una lavadora que tienen secadora arriba la ibamos a arreglar. yo me agache para jalarla y cargarla pocos centimetros del suelo pero senti un dolor en la parte de atras de la espalda baja y cuando sake mis manos volvi a sentir otro dolor. Me pare y senti una sensacion rara como si se me hubiera movido algo por dentro podia caminar bien incluso me fui imediatamente a mi casa en mi auto. ya en el carro me iba doliendo asi estuve como 2 semanas tomaron rayos x y aparentemente todo parece normal me dieron tratamiento de medicamentos y ahora lo que pasa es uqe cuando camino 30 min o una hora me duelen las piernas como de entumesimiento ( hay ocasiones donde pasan varias horas y apenas me empieza a dolor) en la parte de la espalda no me duele mucho aveces nada, voy a hacerme otro estudio mientras alguien podria decirme que puede ser … gracias de antemano

    Me gusta

  • pues yo me cai y des pues d eso empec con las molestias pero si son algunos sintomas d los cuales mensionan en lo anterior, lo mio son dolores en la espladamediaacompañada de ardorsitos, dolor en el coello y ombros

    Me gusta

  • A mi me empezo el dolor de espalda baja despues que carge algo pesado en la Casa el primer dia empezo el dolor despues algunos Dias sentia molestias ottos nada pero un dia que camine bastante en la noche no aguantaba el dolor era fuerte y ahora siento un dolor leve pero siento que si hago un esfuerzo me duele la espalda baja y la cintura que podra ser

    Me gusta

  • Jim – febrero 2012

    Hola amigos y gracias por compartir esta informacion con todos. yo hace un poco mas de un ano levante algo y senti un estiron en la region izquierda de la espalda. Pero fue algo momentaneo. a los dos dias senti un jincon en el gluteo izquierdo y luego el dolor se reflejo en la region baja de la espalda y luego se irradio al otro gluteo. Fui donde el medico y me dijo que era un problema de sacralizacion pero en vez de mejorar fui empeorando el dolor luego mis caderas se pusieron endurecidas. Y no podia estar de pie y menos sentado. Con terapia de TENS se me fue mejorando el endurecimiento de caderas pero todavia me causa molestio el estar sentado. Hago un poco de ejercicio para fortalecer los musculos pero todavia tengo el problema de dolor cuando estoy sentado. He mejorado un poco pues aguanto mas el estar sentado pero ese es mi mayor problema. Podria alguien decirme si eso se debe a la inflamacion y cuanto podria durar esso. Gracias por su ayuda y explicaciones

    Me gusta

  • Hola mi nombre es Delia, tengo 50 anos y se me ocurrio hacer pesas! desde el martes no aguanto el dolor, en la cintura y en la parte lateral externa de las piernas, duermo en el piso, he tomado naproxin, motrin, uso una faja y el cojin electrico y sigo con dolores extremos, y no mejoro nada , por favor ayudenme desafortunadament no tengo dinero para ver un doctor gracias

    Me gusta

  • hola mi nombre es Jose, tube un accidente me cai de na escalera hace un mes le dieron desinflamatorios pero, cuando me siento me lastima el coxis, y si permanesco en una sola pocision sentado acostado y de pie se me entimece la espalda desde la mitad hacia abajo que me recomiendan hacer.

    Gracias

    Me gusta

  • EL ESGUINC LUMBAR ESTO ES PROBABLE QUE ME PRODUSCA ALGUNA ERNIA

    Me gusta

  • Buenas, yo sufro de esguinse lumbar, tengo 29años, en estos momentos tengo una recaida ya que me resenti hace 3 dias y estoy en reposo, me lo controla el dr. Con vacunas y pastillas.

    Que tengo que hacer para curarme esto, aparte de bajar de peso.

    Slds,

    Me gusta

  • Maria Teresa García A.

    hOLA TRATE DE CARGAR UNA PALMERA Y COMO A LA HORA ME DOLIA TODO EL LADO IZQUIERDO DE LA CADERA, HE TOMADO DICLOFENACO Y PUESTO POMADAS Y NO PUEDO DORMIR EN NINGUNA POSICION, QUE PUEDO HACER?

    Me gusta

  • Hola mi nombre es Isabel, el Martes pasado forcejè mucho al intentar que no me robaran mi cel. por amenazas, fue tanto que ahora siento que voy a tener mi sexto parto, es horrible el dolor
    en laboratorio dijeron que en mis rayos x, tenìa esguince lumbar pero
    no encuentro apoyo legal para demostrarlo y al menos hacer que la persona que me atacò se responsabilice. solo recetan antiinflamatorios.

    Me gusta

  • Ayuda, me lastimé jugando Kinect hace un momento, sentí un dolor muy fuerte n la espalda y en seguida me tiré al piso por la intensidad del dolor, con el pasar de los minutos bajó la intensidad pero cuando hago movimientos muy fuertes el dolor vuelve. Mi esposa dice que me ve como si estuviera de lado y está preocupada. Qué es más conveniente hacer??? Sacar unas radiografías y ir con un terapeuta para que me talle y me enderece???

    Me gusta

  • Hace 14 dias me dio un dolor en la espalda baja, al cargar a mi hijo que pesa 20 kilos, pero ya no me pude mover el medico me diagnostico esguince lumbar, me dio diclofenaco y paracetamol pero aun perciste el dolor cuanto tiempo tendre Que estar incapacitado y en cuanto tiempo se me va a quitar el Dolor

    Me gusta

  • padezco esguince lumbalgico cuando me excedo en el ejercicio,sobre todo cuando practico abdominales diarias,que me recomiendan y que tiempo debo esperar para meterme al gimnasio nuevamente tengo 53 años de edad,mido 1.70 peso 73 kg, no practico con pesas, solamente spinning y ejercicios de polea con poco peso

    Me gusta

  • Yo tengo 26 anos y siento dolor en la espalda baja y toques electricos y n puedo caminar muy bien x eso quisiera q. M. Recomendaran una clinica a dond ir radico en villahermosa.

    Me gusta

  • Hola . hace como 2 meses me lastime la espalda bueno exactamente arriba del gluteo derecho y en vez de dimsinuir se fue haciendo mas intenso como entreno voli, segui entrenando y luego no aguante y fui a mjedico y solo me inyecto y me receto antiflmatorios , paso el tiempo cumpli con todas las indicaciones y el dolor aun seguia, y ahorita me estoy tomando desinflkamatorios muy fuertes y ultrabengue pero , aun asi me sigue doliendo muchisimo especialmente cuando me estiro hacia atras, y cuando me acuesto no aguanto estar de ese lado , que podria ser ?

    Me gusta

  • hola , hace dos años atras presente dolor en la espalda aun lado ,me eche en cama y no pude levantarme ,durante el dolor me da ardor en la espalda, camino agachada, cada vez que pizo fuerte me el dolor como punsadas o como camina el dolor y lo veo pesado mi espalda quiero saber que tengo ayudenme gracias mi nombre es rocio mi correo es

    Me gusta

    • hola , hace dos años atras presente dolor en la espalda aun lado ,me eche en cama y no pude levantarme ,durante el dolor me da ardor en la espalda, camino agachada, cada vez que pizo fuerte me el dolor como punsadas o como camina el dolor y lo veo pesado mi espalda quiero saber que tengo ayudenme gracias mi nombre es rocio mi correo es

      Me gusta

  • Hace 1 mes y medio…tuve el tercer lumbago. Pero esta vez senti un tiron fuerte en el lado derecho de la columna lumbar. Fui al traumatologo y dijo q tenia esguince lumbar. Me recetaron atiinflamatorios y relajantes musculares, ademas de 10 dias de licencia y fisioterapia. Tuve q bajar de peso y hacer ejercicios para la espalda. Lo peor q pueden hacer es encamarse y tengan paciencia porq a veces demora en desaparecer el dolor.

    Me gusta

  • carlos h. najera flores

    Me ha pasado varias veces las esguinces,lo que he hecho es acudir con un quiropráctico que tiene estudios de fisioterapia,y en 5 minutos te arregla,te dice que compres medicamento para desinflamar y para el dolor,vivo en chihuahua,chih,no se si en tu ciudad haya estos quiroprácticos,pero buscalos o ven a chih., y ve a av. aldama entre 25a y 27a. con juan bosco basauri nieto,el te puede ayudad seguramente.

    Me gusta

  • Tengo mucho dolor en la sintura no puedo levantarme rápido ni sentarme el dolor es mas fuerte q cuando me e alibiado de parto natural no lo soporto

    Me gusta

  • Este es articulo.Felicidades de nuevo.

    Me gusta

  • hola me sirvió leer esto, pero yo ya fui a terapia física 2 semanas pero no soporto el dolor tomo lo que es el sulindaco y nada, mis piernas se duermen en todo momento cuando estoy parada mucho tiempo, cuando me siento o me acuesto, he perdido en ocasiones sensibilidad en la pierna izquierda, ayuda estoy desesperada

    Me gusta

  • hola que tal….. hoy estaba haciendo una rutina de ejercicios…cuando de repente senti como si la columna se fuera a un lado… y la cadera izquierda se me abulto demasiado..no tengo dolor…pero se nota la hinchazón ..o lo que sea…

    Me gusta

  • libertad velazquez

    hola tenia 45 años cuando fui operada radiculopatia en l5 s1 ya casi tengo dos años de operada pero no puedo permanecer de pie por mas de 15 minutos y tampoco puedo caminar bien ni por tramos largos tengo dolor y ardor en la operacion hoy tengo 47 años me operaron el 18 y el 24 de dic, de 2014 entre al hospital por urgencias porque ya no pude caminar y sali del hospital como un vegetal dependia de las personas para hacer todo ahora puedo bañarme con esfuerzo pero no puedo salir a ningun lado y mucho menos si es de caminar un poco mas tengo que llevar la silla y uso baston y siempre tengo que tener un respaldo alto y un cojin para poder sentarme y no puedo hacer casi nada y segun me dieron de alta porque mi pension fue rechazada y a demas tengo dolor de espalda y tengo que regresar a trabajar el 2 de sept. y no tengo idea de como le voy a hacer ayudenme por favor

    Me gusta

  • Me lastime mi espalda simplemente al agacharme ahora no me puedo enderezar y estoy como inclinado hacia el lado izquierdo q es lo q tengo si alguien sabe x favor q me ayude mil gracias!!

    Me gusta

  • Buenos dias, pues yo trabajo en unn ciber, movi una maquina de rueditas y me lastime la esplda no pense que fuera eso asi qu se me paso el dolor, pero hace tres dias volvi a mover esa maquina y luego cargue una impresora de 20 kilos y ahora me duele la cintura en la espalda sobre todo cuando me pongo derecha o me levanto de la cama, sera eso? no es insoportable el dolor pero si creo que tenga que ver que no hago ejercicio y que tengo 13 kilos de mas, tengo 35 años, saludos 🙂

    Me gusta

  • Hola yo no se que tendré pero tuve una caída de rodillas con lesión de meniscos condromalacia y bursitis esto es muy doloroso cuando comenze a flexionsr me di cuenta que donde recibí mas fuerte el golpe de la rodilla derecha tumbada en la cama al hacer flexion total en mi nalga se mueve mucho mi hueso o nervio y no se si eso afecta mas mi rodilla por que tengo 7 meses de la caída y no me e podido reponer

    Me gusta

  • azucena ferreira

    hola buenos días, ayer estaba trapeando y al agacharme ya no me pude levantar siento que fue un esguince lumbar nunca me había pasado y es un dolor muy fuerte que grite no me podía parar tuve que pedir ayuda , no podía caminar ,acostar me daban como calambres y lloraba de dolor, después de una hora se me empezó a inflamar el vientre o los intestinos me tuve que tomar un analgésico de betametasona con ketorolaco me alivio algo el dolor pero la molestia sigue tengo 41 años, dos hijos, y fueron cesaría me dicen que debido ala raquea vienen esos dolores que hay de cierto.

    Me gusta

  • bnos dias soy madre de una bebe de 5 meses y tengo un problema con mi bebe desde, hace 5 dias mi bebe se queja como si le doliera la columna, la parte de las primeras vertebras cervicales la que esta junto con la cabeza me desespera verla asi y mucho llora que hago lo llevo al pediatra o a un especialista o no mucho moverla porque cuando empiezo a moverla llora porfavor ayudeme…

    Me gusta

  • buenos dias El Sabado haciendo barras se me desprendio cuando estaba arriba, al caer puse el pie derecho para aguantar un poco la caida, pero igual la fuerza me empujo para atras y me pegue en la parte lumbar de lado izquierdo. estoy tomando analgesico como Zaldiar y me estoy poniendo agua caliente. me gustaria saber si estoy haciendo lo correcto o falta algo mas. Gracias

    Me gusta

  • Buenos días por favor necesito información yo tengo desviada mi Columna l4 hacia la derecha y e tenido dolores leves pero ayer me levante con dolor muy fuerte donde se me hace difícil dar pasos largos o levantarme de la cama o movimientos de lado lado peor aún agacharme es un dolor terrible que me recomiendan..?? Y lo e tenido todo el día y toda la noche y actualmente estoy asi

    Me gusta

  • Juan Manuel Escobar

    Es bueno saber que hay lugares o páginas donde se publican cosas lógicas y muy concretas,

    Me gusta

  • Yo hago patinaje artístico y cuando hago cierto movimiento a veces me duele como a la derecha del sacro. Es medio raro. El otro día estaba estirando, me sonó la cadera, y un par de horas después me empezó a doler cada vez más por esa zona. Me puse hielo e hice reposo, me duele menos pero no se me pasa (fue hace 2 dias). Qué podrá ser? Me dijeron que puede ser el ciático, pero no sé, no fui al médico todavía.

    Me gusta

  • hola hace dos dias perdi el equilibrio en un jardin interno junto a mi habitacion y me fui de espaldas y me espero el filo de la jardinera,el golpe fue al lado izquierdo de la espalda baja,quede en una posicion como si estuviera gateando,el dolor terrible y me ayudaron a casi ponerme de pie,aplique en la zona afectada hielo inmediatamente,me aplicaron dos inyecciones de diclofenaco y dexametasona,no me hicieron ni cosquilla,luego pase una noche despierta porque solo podia estar boca abajo,posicion a la que no estoy acostumbrada,a la mañana siguiente supe que era un esguince y empeze a tomar nimesulida y aplicarme compresas frias y compresas calientes mezcladas con sal de glover,el alivio ha sido tremendo,las pastillas las tomo cada 12 horas,las terapias me las hago dos veces al dia,mañana y noche,el dolor empezo a distendirse es decir irradiarse hacia otras zonas o sea esta desfocalizado,pero estoy evolucionando bien,trato de estar de pie,sentada pero poco acostada y no forzo el musculo,no tengo marcas en la zona afectada y no fui al medico,una vez me paso algo similar cuando me cai de la cama y recibi un golpe al lado del coxis y se irradio hacia la nalga izquierda,este tratamiento es de costancia ,paciencia y fe,Cristo te ama.

    Me gusta

  • hola mi nombre es katherin yo hace unos dias hice un mal movimiento y a causa de eso me duele la parte baja de la espalda a la altura de la cintura parte izquierda y eso me causa dolor

    Me gusta

  • Hola, tengo 15 años hace años que tengo un dolor intenso en la cadera, del lado izquierdo en una sola parte, me duele horrible.
    También, cuando me siento en una superficie plana, si muevo mis glúteos al lado izquierdo, siento como el hueso del coxis o no se que sea, siento como se mueve,y me causa dolor también.
    También, siento como si se me desprendiera la cadera, y me sacaron unas radiografías y esta ligeramente chueca mi columna de la parte de hasta abajo, pero el doctor dice que no me ocasiona los dolores, ya no aguantoooo ¿que puede ser?😩😭

    Me gusta

  • Hola. Desde hace aproximadamente 15 días tengo un dolor en la cadera pero solo es cuando me siento o me agacho osea al doblar mi cuerpo y al hacer esfuerzos porque al caminar no me duele, por las noches cuando quiero voltearme o acomodarme el mismo dolor me despierta. Quisiera saber si sera necesario ir al medico o solo tomar algún desinflamatorio y hacer algún ejercicio

    Me gusta

  • Hola. Desde hace aproximadamente 15 días tengo un dolor en la cadera pero solo es cuando me siento o me agacho osea al doblar mi cuerpo y al hacer esfuerzos porque al caminar no me duele, por las noches cuando quiero voltearme o acomodarme el mismo dolor me despierta. Quisiera saber si sera necesario ir al medico o solo tomar algún desinflamatorio y hacer algún ejercicio por favor diganme q puedo hacer porque es un dolor horrible

    Me gusta

  • Hola
    Llevo dos meses y medio con dolor de espalda… Hace un mes que voy al quiropractico y estoy mejorando… Hace tres meses empecé a correr de nuevo luego de como un año… Después de dos semanas de pronto no podía caminar o sentarme a comer… Ni siquiera tomar una ducha aguantaba… Fui al doctor y solo me dieron esteroides y pain killers y luego de una semana el mismo dolor apareció… Estoy mejorando… Pero muuuy poco a poco… Ya puedo caminar mas y sentarme mas… Pero aun no recupero mi vida normal… No puedo hacer planes para nada ya que no aguanto caminar mucho 😦 estoy muy triste porque no puedo atender a mi hijo pequeño como se merece o trabajar para ayudar a mi esposo ya que estamos muy ajustados 😦
    Solo quería contarles mi caso y saber si hay alguien sufriendo como yo… 😦 siento que nunca tendré una vida sin dolor de nuevo y solo tengo 27años 😦

    Me gusta

  • hola saludos hace una hora intente cargar a mi hermano y donde quise cargarlo me trono la espalda y cai dónde no podía soportar estar de pie que fue lo que me paso? puedo moverme bien pero no soporto estar de pie por el dolor es muy fuerte
    que puedo hacer? me gustaría cualquier ayuda

    Me gusta

  • Ángel Alexis gamarra

    Hola me duele la cadera izquierda y y mi tendón que baja hacía mi pierna , no puedo agacharme el dolor es insoportable ,cuanto me siento a un rato . para levantarme tengo que levantar despacito por que duele mi tendón parece que se estira . no puedo caminar bien que es

    Me gusta

  • Di a luz hace 4 meses y no deja de dolerme la cadera del lado izquierdo ahora me duele la rodilla, el cxis la mitad de mi espalda y la nuca. Me estoy volviendo loca con el fastidio xq me levanto de la posicion q este y me duele la espalda, que puedo hacer

    Me gusta

    • Hola. Durante el parto, la cintura pelvica se abre. Despues de eso, muy probablemente alguno de tus huesos coxales no volvió a su posición original. No te apures. Te recomiendo que acudas a un quiropractico y en muy pocas sesiones sentirás absoluto alivio. Además del ajuste, solicitale tablas de ejercicios para recuperar la curvatura normal de tu espalda.
      Saludos!

      Me gusta

      • Quiropractio nunca

        Nos vayas NUNCA con un quiropráctico. Son charlatanes. Mediocres. Te terminan lastimando. Ve con médicos reales, certificados. Aguas. A mi me tuvieron que operar por ir con uno de esos gilipollas que creen que «acomodándote» los huesos, te arreglan. Como si el cuerpo humano fuese un rompecabezas

        Me gusta

  • Hola hoy fui a mi terapia me dieron un masaje que todo el rato me dolió hice ejercicio me pusieron compresas frías y calientes ala media hora un dolor en la espalda y no me puedo mover no se k hacer 😢

    Me gusta

    • Hola. Las personas acuden a que les den masaje para bajar su nivel de estrés, relajar los músculos, o sentirse con energía. En el caso del estrés, cuando éste se encuentra demasiado arraigado en el organismo, una sesión de masaje no te lo va a quitar, asi se trate del mejor masajista. Lo primero que recibe el estrés en el organismo es el cerebro, y a traves de los nervios, tensa a músculos y órganos. Te sugiero que vayas a un quiropráctico, y solicites un ajuste cervical. El ajuste trabaja directamente sobre el tallo nervioso. Una vez los nervios están relajados, es más facil que todo el organismo recupere su equilibrio.
      Por las mañanas, practica movimientos de cuello, hacia cada lado, al frente y atras, en circulo. Movimientos lentos y continuos. Y trata de sentir como se estiran los musculos. Eso tambien te va a ayudar.

      Saludos.

      Me gusta

  • Hace 6 meses tuve un accidente en una escalera, me caí deslizandome dos escalones. No me golpee la cabeza y puse mis manos para evitar golpearme directamente la columna. Me logré golpear a la altura de las ultimas vertebras. Ese dia tuve dolor como cualquier golpe, sobretodo al sentarme me dolia mucho la cintura. A los tres dias estuve «agachada» pegando unos afiches a la altura de la mesa y al permanecer asi x una hra mas o menos al intentar incorporarme no pude, era un dolor insoportable como cusndo uno se esguinsa. No podia ni recostarme ni levantarme ni siquiera dar el paso. El dolor me duró dos dias. Al tercer dia cedio x completo con analgesicos y pomada. No fui sl medico. Hace 1 mes tengo dolor en la espalda parte baja sobretodo al permanecer sentada o toparme sobre alguna superficie. Estoy pteocupada nunca fui al médico ni pedí descanso alguno por el trabajo. A que se puede deber? Es posible que el dolor k tengo ahora sea producto de esa caida? Gracias

    Me gusta

    • Hola. Muy probablemente tu problema sea por afectación de las raíces nerviosas. Los nervios que salen a los lados de las vertebras seguramente resultaron comprimidos y por eso ocasionan tanto dolor. Acude con un quiropráctico. Los medicamentos solo atacaran los sintomas, nunca las causas. El ajuste es sencillo e indoloro, y seguro que en 5 sesiones o menos desaparecen tus problemas.

      Me gusta

      • Chingasatumadrequiropractico spam

        Mentira. La quiropráctica no es aceptada cuencia medica porque joden mas de los que arreglan. No te arriesgues. Te pueden arruinar la
        Vida

        Me gusta

  • isabel morales garcia

    hola me llamo isabel resulta que el 1°de noviembre de el 2015 me cai de una azotea de tres metros de altura y cai de espaldas y tube un esguince cervical y use un collarin por un mes y todo hiba bien pero una persona segun me dio un masaje y me trono el cuello y de ahi para aca siento un hormigueo en mis manos cuando agacho mi cabeza me podrian decir que hacer gracias!

    Me gusta

    • Hola. Estudio quiropráctica. El masaje y el ajuste cervical sin duda son una buena opción para recuperar el bienestar. Sin embargo, tampoco se trata de un método milagroso de una sola sesión. El ajuste debe realizarse al menos 4 o 5 veces. Poco a poco, el cuerpo recupera su equilibrio. El sistema nervioso irá corrigiendo la tensión y posición de los músculos, y estos a su vez de los huesos. Es muy probable que aún tengas algún nervio comprimido u obstaculizado que te ocasione ese hormigueo.

      Para mantener una buena salud y evitar ese tipo problemas, tu misma puedes practicar el estiramiento. Diariamente estira tu cuello, al frente, atrás. a los lados, rotar hacia ambos lados. Practica esto tambien en la articulación del codo y de la muñeca. Un buen estiramiento relajará los músculo que pudieran estar ejerciendo presión sobre el nervio. Dos o tres veces por día.Y asegurate de tomar suficiente agua. Estas indicaciones son básicas. Busca algún buen terapeuta.
      Saludos.

      Me gusta

  • Tengo 65años y me duele la espalda baja y por momentos me duele la parte baja del abdomen cuando me acuesto y le vanto la pierna isquierda siento un ruido de clic en el hueso de la cadera.

    Me gusta

    • Asista a una consulta de MEDICAVIAL donde el médico especialista en cadera, podrá revisarle y hacer un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Si asiste con esta referencia impresa, obtendrá una membresía familiar gratuita que le garantiza hasta un 40% de descuento

      Me gusta

  • Hola disculpe escribo desde San luis potosi yo hice un esfuerzo de cargar cosas pesadas repetitivamente y sentí dolor jalón en el espalda pero también sentí caliente en el cuello y me sentí un poco de mareo pero no pensé que fuera tan grave al grado que llevo dos meses así sin poder dormir ya que al acomodar la cabeza en la almohada me dan dolores en el cuello y cabeza y me diagnosticaron esguince cervical pero yo siento que algo me cruje atrás de la cabeza tengo dolor ahí mareo me falla un poco la visión borrosa pude haberme lastimado algo en la cabeza por que siento confusión zumbidos de oidos con algún sonido agudo si me pueden ayudar por favor fui al imss 45 pero no me tomaron en cuenta y fui con un neurólogo y me dio solo analgésicos y me mandó con el tramatologo pero me dieron cita hasta mayo y la verdad ya no aguanto más les ruego que si me pudieran ayudar agradezco su ayuda gracias

    Me gusta

    • Con todo gusto podemos atenderle en MEDICAVIAL San Luis Potosí, para que le atienda un traumatologo especialista en el momento. Estamos las 24 horas los 365 dias del año y puede hacer cita en DOMICILIO:

      Mariano Arista No 1090 Piso 2 Col. Barrio Tequisquiapan

      TELEFONO(S):

      01(444) 817 1008

      RESPONSABLE:

      Dr. Cristobal Duron Ovalle

      CÉDULA:

      1942573

      Me gusta

  • ola mi nombre es jean a mi madre le sacaron una ecografia de la espalda y tiene la columna desviada le recomendaron terapia mejoro un poco pero ahora le empezo a doler mas y la tierna le duele como si tuviera cansancio cargado ai q puede ser?

    Me gusta

    • Hola Jean, pueden ser muchas cosas, lo mejor es que acuda tu madre a ver un ortopedista especializado en columna y definir qué tiene de forma acertada. En MEDICAVIAL tenemos atención 24 hrs al dia con medicos certificados por el colegio de su especialidad. Si estan en México y presentan este correo, podemos otorgarles gratuitamente una membresia que les otorga el 40% de descuento en cualquier tratamiento ambulatorio.

      Me gusta

  • Hola en enero limpiando la pileta me resbale y caí de espalda literal me sonaron todos los huesos de la columna…espere a que se pasara el dolor, como paso no fui al doctor ,el tema es que cuando me acuesto de el lado derecho, pero solo aveces, siento la molestia en la zona lumbar….alo mejor me ah quedado recentido del mismo golpe…nose si ir a estas alturas al doctor…que recomiendan…

    Me gusta

  • Hola, mi mama hace unos 10 años le machucaron los dedos de la mano con la puerta de un carro, actualmente no puede mover el dedo y esta inchado y pierde color, este le duele mucho que puedo hacer?

    Me gusta

    • Es importante que lleve a su mamá a que la revise un ortopedista traumatólogo. Es probable que le tomen una o dos radiografías para ver si no tiene fractura(s).

      En MEDICAVIAL podemos atenderla las 24 horas los 365 días en cualquiera de nuestras 10 ubicaciones.

      Contamos con un paquete diagnóstico de una radiografía y consulta con médico especialista, que cuesta $850 pesos (con descuento).

      Sea con nostros o con cualquier otra institución, es importante que a su mamá la revise un especialista en trauma

      Me gusta

  • Pues En Mi caso yo tengo mucho dolor MI esposo m ayuda a para ir al baño y Para le vantarme Cuando Estoy sentada por q no puedo estar o tardar en Una sola posesion Ese dolor m ase critar fui Al medico y me puso Una inyeccion para El dolor y m sacaron Una radografia y m dijo q no tengo Mada no se q aser Esto no Lo Acuanto Les pido su consejo por favor

    Me gusta

  • Kevin Contreras

    Hola, me dedicó al Powerlifting desde hace ya algunos años, pero a principios de este año, comencé a recuperarme muy lento de las sesiones de peso muerto, estube entrenando unos meses más, y justo ahora tengo una molestia ligera, que realmente no pareciera muy grave porque incluso me deja levantar pesado (lo he estado evitando),llevo algunas semanas descansando de levantar más del 60% de mi capacidad, pero no noto mejoría muy grande. Tienen alguna idea de que pueda ser?. antes de ir al médico.

    Me gusta

  • Miguelina Gonzàlez

    Hola Tengo un dolor muy fuerte en mi columna cintura no soporto el dolor al querer pararme cuándo me paro o cuándo estoy acostada llevo más o menos un mes así y no se me pasa cada vez es más grande el dolor y no lo soporto se me salen gritos al pararme o al agacharme a colocar mi zapatos necesito si me pueden ayudar gracias soy miguelina

    Me gusta

  • Hola hace como un mes q siento dolor en la espalda o columna y si cargo cosas pequeñas me lastimo la espalda, en éstos momentos me duele el lado derecho arriba de la pompa y en la pompa,los dolores son del lado derecho y a veces siento que me arde el testículo, hace rato planche en la cama y al agacharme me lastime otra vez sentí un Jalón en la pompa y como entumido, tengo 46 años y si me siento, me duele un poco a veces pienso q puede ser el riñón o el intestino o de plano la ciatica o todo jajaja, les agradecería q me aconsejaran qué hacer, gracias!!!

    Me gusta

  • Armando peralta herrera

    Tengo fuertes dolores de cintura en la parte izquierda. Hace 4 meses jugando futbol me tiraron un rodillazo en esa parte y al levantar la pierna izquierda tambien me duele la cintura..me duele para levantarme. Cuando estoy echado y tambien sentado mucho tiempo.

    Me gusta

  • mi niño cayo de espalda cuando un compañero del colegio lo empujo y eso fue hace 3 semanas le estuvo doliendo y yo lo frotaba y de le pasaba pero el decia q cuando corria o jugaba le dolia pero se le pasaba .ahora me dice q le duele mas que puede ser q tenga porfavor ayudeme ya q su padre cree q esta mintiendo

    Me gusta

  • cuando camino por un largo rato me daunos tirones tremendos en la cola quedó paralizada el dolor es muy intenso

    Me gusta

  • Fui a un concierto de rock.hubo mucha presion empujones para todos lados.aguante esa situacion como 40 minutos y tuve que retirarme a un lugar con menos presion.estuve 6dias muy agotado sobre todo al caminar y despues de un trote como a las 5 horas senti un dolor muy fuerte en la zona lumbar izquierda los primeros dias no podia agacharme ya llevo 15 dias con el malestar estoy preocupado pense que se pasaria el malestar que me habra pasado sera una lesion en algun organo estoy confundido por fabor necesito un consejo.

    Me gusta

  • Disculpa yo siento como un pikete en la espalda alta alado del huesito que se siente atrás de cuello un poquito más abajo cuandocargo aveses me duele que será me alludan😥😥😥😥

    Me gusta

  • Olivia Muñoz, soy de Ags.

    De gran ayuda su aportación, gracias.

    Me gusta

  • Yolanda Lugo Sánchez

    Hola tengo dos días en cama estaba lavando una cobija y al agacharme a recoger la del agua ya no m pude enderezar. No e ido al medico el primer día no podía pararme y cuando lograba ponerme de pie me mareaba veia borroso y m daban nauseas hoy al parar yo no paso lo mismo. Pero camino con dificultad. Y m sigue doliendo.

    Me gusta

  • Me he caído hace 2 días por una gradas y golpeado la zona lumbar, los Rx salieron normales, el doc dijo que es inflamación e inyectó algo para el dolor! Ahora en casa al tratar d cambiar d posición, me duele demasiado la nalga, es un dolor punzante, que quema, hasta hacerme llorar! El dolor sube hasta la espalda baja! De verdad es un dolor muy fuerte, arde! Q puede ser???

    Me gusta

  • Mi pareja hace fuerza todos los días no usa caja y desde ayer tiene un dolor muy fuerte en la columna en la parte más baja no puede agacharse que se puede tomar para que baje el dolor….se que debe ir al médico pero hasta dentro de 4 días no va a ir por que no quiere faltar al trabajo ….Y debe seguir haciendo fuerza

    Me gusta

  • Hola hoy fui al gym y ise piernas y gluteos cuando termine senti un dolor en la espalda baja de lado izquierdo y aun permanece como ago para quitarcel dolor

    Me gusta

  • Hola qué tal? Hace un día estaba haciendo ejercicios de alta intensidad (todos aeróbicos) en un momento en el tiempo de descanso fui a tomar agua y cuando volví a querer integrarme de nuevo a los ejercicios me dolía horrible la espalda. Luego de unas horas simplemente no aguanté estar parado ni sentado, fui a la farmacia y me inyectaron no recuerdo que medicamento ahora me siento mucho mejor pero noto que no puedo estar derecho mí cuerpo mí torso está hacía un lado.
    Obviamente iré a hacerme los estudios correspondientes pero me apena verme así, que puede ser?

    Me gusta

  • Hola yo quise saltar una alambrada de unos 70 cmts de alto de echo la salte estava comfiado como siempre lo hacía y me dio un tirón en la parte baja de la espalda a la altura de la cadera ahora siento un dolor insoportable estoy tomando unos anti inflamatorios me podría desir que es lo que me puede haber pasado?..gracias

    Me gusta

Deja un comentario