El Esguince Cervical

Es la lesión más frecuente en accidentes automovilísticos

por José Sánchez Zolliker

 

 

Desde que iniciamos con la publicación de este blog, algunos de nuestros lectores nos han pedido que dediquemos parte de este espacio en resolver algunos cuestionamientos sobre algunos tipos de lesiones que se presentan en los accidentes automovilísticos.

 

 

En esta ocasión, trataremos una que cada día parece ser más común y que es la más frecuente en este tipo de accidentes: el Esguince Cervical. 

¿Qué es el Esguince Cervical?

Para los que no somos médicos, según la definición del grupo de Québec*, el “Esguince Cervical es un mecanismo de aceleración-deceleración que transmite energía al cuello”. O, dicho de otra forma, es un mecanismo de latigazo, que puede ser provocado por lesiones deportivas, empujones, clavados en albercas, etcétera.

El Esguince Cervical es la lesión más frecuente en los accidentes vehiculares. Generalmente se produce cuando una colisión genera un movimiento brusco y repentino de la cabeza en forma de latigazo, es decir, hacia delante (hiperflexión),  hacia atrás (hiperextensión),  o ambas, lo que puede ocasionar, dependiendo del impacto, que se presenten lesiones en las estructuras del cuello, como son los músculos, los ligamentos, articulares, etcétera.

video mecanismo latigazo (hiperflexión y luego hiperextensión)

videocortesía

 

Lo anterior, sobre todo, si consideramos que la cabeza del cuerpo humano está sostenida sobre las vértebras cervicales, de la misma forma en que una bola de boliche de cinco kilos pudiera estar sostenida sobre un palo de escoba.

 

 

 

 

¿Cuáles son los Síntomas?

 Aunque los síntomas del Esguince Cervical dependen de la severidad de la lesión, hemos encontrado que los principales son:

Dolor en cuello y cabeza. Generalmente, se torna más intenso conforme pasa el tiempo.

 

Inflamación y movilidad afectada en la zona del cuello.

 

Contractura o tensión muscular.

 

Molestias en hombros, brazos y espalda.

 

Vértigo y Náuseas.

 

 

¿Cuáles son los Tipos de Esguinces Cervicales?

 Existen distintas formas de clasificación, aunque la más aceptada por protocolos médicos internacionales es la siguiente:

  • Grado I: Dolor y contractura muscular leve, posible limitación de movilidad. Las radiografías se presentan normales.

  • Grado II: Dolor y contractura muscular moderada, limitación de la movilidad. En las radiografías generalmente se puede apreciar una rectificación de la curvatura normal de la columna cervical (lordosis).

  • Grado III: Dolor intenso, contractura muscular severa, discapacidad motriz, etc. En las radiografías generalmente se puede apreciar una inversión de la lordosis.

  • Grado IV: Fracturas y luxaciones con lesión neurológica (sucede en menos del 2% de los casos).

 

Comparativo coiumna normal vs Esguince

¿El Esguince Cervical es una Lesión Grave?

En la enorme mayoría de casos no son consideradas graves debido a que no representan peligro para la vida; sin embargo, nadie más que un médico especialista como un Urgenciólogo o un Traumatólogo Certificado, es la persona adecuada para ejercer ese tipo de valoración basados en síntomas clínicos y en la evidencia radiológica. 

¿Qué Debo Esperar en el Tratamiento de un Esguince Cervical?

Cada tratamiento dependerá del grado de  lesión presentada. No obstante,  en términos generales, puede esperar que el médico escuche sus síntomas, le realice una exploración física y le tome por lo menos una radiografía para descartar otras lesiones o padecimientos.

 

Collarî rigido, utilizado en pocos casos

Asimismo,  y dependiendo del caso, es posible que le ordenen el uso de un collarín (blando, semirígido o rígido), le receten medicamentos (generalmente analgésicos, antiinflamatorios y/o relajantes musculares) y le den indicaciones sobre postura, ejercicios, rehabilitación física, etcétera, para que su salud pueda ser restituida.

 

Por favor, comprenda que tiene que seguir al pie de la letra las instrucciones de su médico para que este padecimiento se resuelva con rápidez y con la menor cantidad de molestias posibles para usted.

 

Si tiene usted alguna duda sobre cualquiera de estos puntos, ¡no tema en preguntarle a su médico!.

 

 

 

 

En MEDICAVIAL creemos firmemente que es su derecho disfrutar de una comunicación plena y clara con nuestros médicos de red, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto al padecimiento que lo afecta, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riesgos que dichos tratamientos conlleven. Por ello, le invitamos a que si tiene cualquier duda o cuestionamiento, nos llame 24 horas al día al teléfono de atención permanente a lesionados [+52 (55) 19.95.0707] o a que se ponga en contacto con nuestro coordinador médico nacional al correo info@medicavial.com.mx donde con gusto le atenderemos a la brevedad posible.

 

 

 

 

Para sugerencias, comentarios y opioniones: opina@medicavial.com.mx

 

 

Cualquier correspondencia o sugerencias de temas a tratar en esta columna, favor de dirigirla a opina@medicavial.com.mx

 

* Scientific Monograf of the Quebec Task Force on Whiplash-Associated Disorders: Redefining Whiplash  and its management. Spine. 1995; 20 88: 24-6 8.

202 comentarios

  • Ignacio Alvarado Rodríguez

    Felicidades Pepe!!
    Esta muy bien este Blog.
    Ahora hay que usarlo y enitir aportaciones.
    Gracias por tu esfuerzo.
    FELICIDADES!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • Pingback: CUIDADO… Conduciendo en las lluvias « MEDICAVIAL

  • Wow, me gustó mucho este blog, trata de ciertos temas de las cuales no todos los cibernautas y personas en gral. saben a menos que hayan pasado por un curso de primeros auxilios o por la escuela de medicina así que muchas felicidades por el trabajo hecho y sigan así.

    Me gusta

  • Me parece excelente la información, pues comúnmente subestimamos esta lesión o, mejor dicho, no la entendemos. Es muy frecuente que conocidos o amigos que han tenido esta lesión, suspendan el tratamiento porque «ya no les duele». Tengo dos preguntas: ¿Qué pasa al suspender el tratamiento, cuáles son las consecuencias posibles? y dos ¿Qué sucede si ante la circunstancia del accidente, nunca acudimos con un médico?
    Felicidades por el Blog Pepe y gracias por los tips

    Me gusta

  • GRS-febrero 2007
    Cuando se convierte en un problema cronico cuanto tiempo requiere para reestablecerse completamente?? Se puede tener actividades normales??

    Me gusta

  • Ola haber si alguien le a pasao lo mismo llebo 2 meses con dolor en los hobros y cervicales a causa de un mal gesto trabajando y al dia siguiente en el gimnasio haciendo elevaciones laterales tenia uno al lado parecia k le dava y hice un movimiento raro en el hombro izkierdo y me krugio y un dolor tremendo, segui con ese ejercicio pero no pude lo deje y segui con el trapezio ese movimiento si k lo podia hacer.El caso k segui 1 semana mas entrenando asta k le dije a mi entrenador k el dia k me toke hombro k me lo mirara pk me molestaba algo,total k probe otra vez elevaciones laterales y me volvio a krugir, me dijo k era tendinitis y k descansara 10 o 15 dias y k me exara hielo.Bueno mi cuña es fisio y me izo un masaje y me dijo k era contractura muscular me dijo 1 semana de reposo y k volviera pues me tire 2 sin ir lo k pasa k para no perder tono ice flexiones y a las 2 semanas volvi y a los 3 dias note algo ok per se gui 2 semanas mas iendo al gim pero sin hacer ejercicios k me duelan, mas masajes con mi cuña y asta k estaba arto y acupuntura incluido, me fue bastante bien me pase el finde semana con todo engarrotao como dormido y me levanto el lunes pa ir a currar con un dolor tremendo en el ombro contrario en el derecho deje pasar la semana y luego fui al medico y me dijo k estaba la espalda contracturada y k nada de gim durante 2 semanas mas antinflamatorios concretamente robaxisal,calmante feldene, pomada airtal y muxa calor sobretodo esterilla y cuando pasaran esas 2 semanas volviera al gim y entrnar suave.Pasaron 2 semanas y se me acabaron los antiflamatorios y volvi al medico este lunes y me miro y me dijo k ya no estaba contracturado pero las cervicales las tenia cargadas aun y el hombro sobretodo el derexo kn molestias kuando me lo elevo y me presionaba en el hueso del hombro y le daba vueltas me dolia, me receto lo mismo y 1 semana de baja y k me lo mire un traumatologo despues de semana santa concretamente el 10 de abril. Ahora estamos a martes y estoy de baja y cuando no se me cargan las cervicales me pegan como pinxazos en los hombros , mas en el derexo y estoy desesperado tengo unas ganas locas de estar curao y volver al gim como antes y se acerca semana santa y….
    Haver si alguien me puede ayudar es k es unsin vivir okk……. merci
    A por cierto tengo algunos m,areos aveces cuando fumo o cuando me ago la comida…
    Ahora si haber si me podeis ayudar ojalaaa.Adeuuu.

    Me gusta

  • L.R.I. e H. Romero Sainz

    Considero que es un grave error ir al gym en esa situación de malestar, seguramente tienes una lesión más seria y lo que debes de hacer es guardar reposo absoluto y acudir con algún otro médico de tu confianza, yo ya he pasado por este padecimiento algunas veces, y se las consecuencias, también voy al gym pero por lo menos me pidieron 3 meses sin hacer esfuerzos, ya que toda la fuerza que realizas en los brazos y en las piernas recae en el cuello (cervicales del cuello) por ello el secreto es guardar reposo y seguir instrucciones al pie de la letra

    Me gusta

  • hola tengo un esguince servical etapa II, traigo un collarin semirigido y segun el Dr. que me atendio tengo que utilizarlo por dos semanas dia y noche, osea que tengo que dormir con el collarin, a mi se me hace muy complicado. ¿Que pasa si no sigo con las indicaciones?. Tambien me dijo que descansara por 15 dias, pero no tengo oportunidad ya que tengo que trabajar.
    Yo traia dolor en cuello, brazo, espalda y pierna todos de lado derecho, con el collarin y medicamento a disminuido el dolor solo me queda en el cuello y espalda. Tambien se me duerme constantemente las manos y piernas…¿Es normal?. Tengo dos dias con el collarin y he seguido las instrucciones del medico, pero no soporta estar rigida.
    ¿Que hago?.

    Saludos y gracias1

    Me gusta

    • Hola mi situación es similar. El panorama que el medico me dio no fue muy bueno. Cuales son mis limitaciones ahora con un grado dos, que secuelas tendré? Gracias!!!

      Me gusta

  • tube accidente me golpee varias veces el craneo por ende la cervical etc.hace 1mes tengo zumbido’ fuerte en el oido y cuando esta se intensifica me mareo y tengo nauceas muy desagradable tiempo atras al usar una gota ocular perdia totalmente equilibrio cayendome inexorab.y la causa fue la inflamaciòn de la cervical la solución fuè un anti inflamatorio exito total en esa ocacion no fué acompañado del zumbido como ahora, mi curiosidad es que podria ser que esta inflamacion de la cervical produzca este cuadro? En las vertebras padezco es ciclico en invierno mas severo pero con un buen masaje sobre las vértebras desaparecen 3 4 meses no asi la cervical que es mas rebelde x problemas de posturas almoadas etc estoy medicado con Vasomotal-Stazol-Levonam. mi entiflamatorio suspendí me temo uncolapso de pastillas. quisiera una opinion profecional al respecto desde ya muy agradecido.
    PD: tengo hecho estudio funcionales del equilibrio sin resultado el 6-07 sabré resultado resonancia magnética del Cerebro.

    Me gusta

    • Se debe de hacer teapia en una alberca ejercicios coon movimientos dentro del agua, de ser posible y se esta en condiciones de nadar hagalo, se i ran desapareciendo los problemas

      Me gusta

    • No solamente en es enfocarte en las cervicales, tienes que checar tu glucosa ,tus triglicéridos y sobre todo tu presión es lo basico antes de empezar a buscar alguna cosa distinta, revisar los oidos un otorrino ya que ahí se encuentra el centro del equilibrio. No tendras nada serio muchas veces nos su gestionamos mucho. Yo tengo un esguinze cervical me lo hice acostado estirando y obio es una zona rica en nervios, llegue a pensar que tenia una fractura cervical, la locura se apodera de uno. Un abrazo que estes bien

      Me gusta

    • yo tengo hernia de disco cervical pero antes de eso un año y medio vértigo, vómito y zumbido de oído pase este tiempo terrible pensando en tumores hasta que al final se diagnosticó síndrome de meniere con pérdida de la audición, este padecimiento es en el oído interno se modifica la química del líquido haciéndolo menos espeso de ahí parte que perdemos el equilibrio y viene el vértigo y así comienza con el acúfeno o tinnitus este síndrome aparece en crisis o episodios que duran cierto tiempo puede ser corto o largo debes asistir a un centro de sordera, ahí fue donde me diagnosticaron, espero te ayude, suerte y espero no sea eso, no se lo deceo a nadie, abrazo!!!

      Me gusta

  • hola en julio del 2005 tuve un accidente y para no hacer el cunatop largo traje el collarin rigido 1 semana no lo use las dos semanas rcomendadas. hace mas de un mes m empeze a marear sin causa aparente, me dolio mucho el cuello y todo eso.
    volvi a ir con un doctor y me reseto el collarin otra vez
    quisiera saber porque me sigo mareando

    Me gusta

    • El collarin es para que las vertebras del cuello recuperen su curvatura por el esguinse se rectifican, se alinean, si no usas el collarin el tiempo suficiente la rectificacion puede comprimir nervios que es la causa del dolor

      Me gusta

  • hola, soy una chica de 23 años y he tenido 4 esguinces de cuello y ahora en este verano he sufrido un accidente y ha sido mi quinto esguince de cuello pero con diferencia de los otros, este se me ha convertido en una pesadilla, llevo desde el 14 de agosto de 07 sentada en el sillon de mi casa sin hacer vida ninguna , la verda que no aguanto mas el dolor ya no me hacen efectos los farmacos cada vez se me acentuan los mareos, el hormigueo en los brazos y manos, la presion en los oidos, en conclusion estoy hecha una vieja para la edad que tengo y me da mucho miedo de no poder hacer mi vida normal ni tan siquiera aguanto estar mas de 5 minutos de pie sin que me duela, bueno me dejo de lamentaciones , lo que queria decir es que me han diagnosticado que tengo una rectificacion de la lordosis, lo que significa que los huesos del cuello los tengo rectos en vez de curvo como en forma de s ( mas o menos ) y mi pregunta es ¿que si esto tiene cura? voy a ir a un quiropractico este martes 9 de octubre y me da panico , espero que me ponga mejor , bueno suerte a todos con el cuello y tomaros en serio el cuello que no es ninguna tonteria

    Me gusta

    • compresas calientes por 15 min en dos sesiones diarias solo asi ira disminuyendo los dolores, junto con los analgesicos, debera tomar tambien tomaar algo para su estomago ya que los analgesicos aun intravenosos son muy agresivos para su flora inestinal, y asi no tendria otro sintoma. espero le sirva.

      Me gusta

    • Cuidado, yo fui a quiropráctica y no se W me hizo en la espalda, me dan ganas de llorar del dolor, tengo q poner 2 almohadas para dormir.
      Según el es parte del proceso, pero me redolio cuando me crujio las vértebras, ahora voy a kinesiologia y tengo miedo q me duela más,. Es horrible esta situación, no fui más al quiropráctico

      Me gusta

  • hola hace un mes imedio tube un accidente donde se me iso un esguince y todavia no cumplia los dos mese y volvi a tener otro accidente y se volvio a rectificar mi esguince mi pregunta es si esto puede tener consecuencias graves y ya no podre viajar porque trabajo fuera y que complicaciones tendria

    Me gusta

    • Cristina Sàinz Sotomayor

      Me pasó lo mismo que a ti, me lastimé varias veces por subirme en el mismo camión con el mismo chofer
      por favor comunicate conmigo dime si t has aliviado necesirto trabajar y asi no puedo

      Me gusta

  • quiero un collarin ya que me encantaría no poder mover el cuello es muy emocionante. regalenme.

    Me gusta

  • quiero un collarín
    quiero un collarín
    son tan ricos y me hacen sentir nose… regalenme collarines

    Me gusta

  • alicia quijón, eres estupida o que?? te piensas q esto es un juego??

    Me gusta

  • Hola, soy Agustin, el dia 7 de Diciembre sufri un acidente de trafico, estando haciendo un ceda el paso, el chico de atras se despisto envistiendo contra mí, cuando sali del coche, solamente me dolia la rodilla izquierda y una pequeña molestia en el cuello, fui a urgencias viendome mi medico de cabecera y sin ninguna exploracion tecnia me dijo que no era nada y posteriormente me receto una inyeccion, que sinceramente no se que era pero se me quitó todos los dolores, pasando el efecto de la inyeccion, se me produce un inmerso dolor en el cuello me dirijo al hospital y hacciendome todos las pruebas oportunas me diagnostican contractura cervical, mandandome un tratameinto, siguiendo el tratamiento y no con mejor resultado, el dolor posteriormente me pasa a la parte lumbar, cojiendome e inmovilizandome la pierna derecha, con mucho mas dolor que antes, fui a urgencicias para ver si pe podian poner algun calmante mas fuerte, puesto que el dolor era insoportable y reconociendome el medico me manda urgentemente al hospital, alli el traumatologo me efectuo nuevas radigrafias y no muy seguro me efectuó un TAC, pero el resutado fue negativo todo muy normal, nada roto y todas las vertebras bien, pero me dijo que siguiera con el tratamiento, hoy dia 29 y con tres sesiones de rehabilitacion no encuentro mejoria ninguna y ya estoy desesperado.
    Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

    • Dolo neurobion, son 3 ampolletas listas para aplicar te las recomiendo un dia si y uno no. Van en la nalga, tambien Tomo x 7 días un medicamento que se llama qual que contiene paracetamol,dextropropoxifeno y diazepam. Cada 12hrs .que estes bien. Ha a y mejora la postura muevete para que te sientas mejor

      Me gusta

      • De ninguna forma apoyamos LA AUTOMEDICACIÓN que es la tercer causa de muerte «no detectada» en países como los nuestros. Están haciendo uso de sustancias que pueden ser sumamente peligrosas sin el control del médico especialista. Por ejemplo: si sufre de hipertension no diagnosticada, tomar ciertos analgésicos lo pueden complicar todo de manera incluso, grave

        Lo mejor que puede hacer es asistir a un médico especialista en Ortopedia y traumatologia y que le den tratamiento. No olviden que la vida es lo más preciado que tenemos como para jugárnosla usando medicamentos «recomendados».

        En MedicaVial podemos atenderte las 24 hrs los 365 dias del año en nuestras instalaciones con médicos especialistas certificados

        Me gusta

  • Hola, hace 2 semanas esperando mi alto, el auto detrás mio no se percato de mi presencia y embistió, por lo que enseguida senti el dolor en el cuello, puesto que hace un año y medio tuve un mismo percance y en esa ocasión se me diagnosticó esguince cervical en II grado, recuperandome con collarín rígido para dormir por dos semanas además de fisioterapia en diez seciones, quedando un 90% recupereada de esa ocasión, ahora con este nuevo accidente, igual me diagnosticaron esguince en II grado, sólo que al ir con el fisioterapeuta me saco dos radiografias dinámicas, observando que en una de las cervicales (creo es la 4a o 5a. de arriba hacia abajo) esta fracturada, de hecho el fragmento desprendido se ve aparte, el fisioterapeuta dice que primero me atienda la contractura y me recomienda ver a un ortopedista de por vida, porque segun su explicación con el tiempo me puede causar problemas empezando a sentir hormigueo en los brazos hasta perder poco a poco la fuerza en ellos, la verdad estoy muy preocupada, tengo 36 años dice el Dr. que debo atenderlo y me recomienda una inyecciones de ozono en la zona fracturada para que no continue el desgaste de la cervical. Espero me pueda asesorar en que técnicas o prácticas se pueden aplicar para mi caso. Agradezco su atención, Gracias.

    Me gusta

  • felipe navarrete

    Por un mal movimiento en el cuello sufri un esguince cervical.
    En el medico me dieron analgesicos y un collarin por dos semanas, llevo tres dias con el y es bastante molesto, pero he tratado de tomar, las pastas a tiempo.
    el dolor ha disminuido, pero ya estoy cansado de eeste tratamiento. Las terapias aun no han comenzado, hay algun problema por comenzar hasta dentro de una semana, que fue cuando me las programaron? pienso que ya no servirian de nada. no hubo radigrafias¿ hay algun problema. gracias.

    Me gusta

    • Me sucedio algo similar y con la natacion mejore bastante, no nado regularmente, solo cuando me empiezo a sentir dolor o tension muscular, y esa tension muscular y dolor de espalda es por lo mismo solo nada al principio despacio te lo recomiendo.

      Me gusta

  • Hola, yo también tuve un accidente, un coche me chocó por detrás y en el momento no me dolio nada, sino hasta el dia siguiente, y fui a consulta y me diagnosticaron un esguince y contractura…
    mi pregunta es, puedo salir a caminar media hora, ya que no puedo ir al gym?
    gracias y saludos!

    Me gusta

  • Hola!
    Tuve el día de ayer un accidente en el transporte público, pues se detuvo el microbús a hacer parada y un camión más grande lo embistió por detrás, con un golpe «en seco». En ese momento sólo sentí que me vibró la espalda, pero al pasar de las horas me empezó a doler el cuello, la espalda, el pecho y ambos brazos. Me diagnosticaron Esguince de segundo grado, me dieron medicamentos, complejo B inyectado para recuperar el cuello y ayudar a descontracturar los músculos así como colllarín blando y cabestrillo para el brazo izq pues el músculo del hombro también está conracturado. A mi no me recetaron Fisioterapia, únicamente reposo absoluto de 21 dias (incluso, me van a despeir del trabajo, a pesar de que fué camino al mismo). Es necesara la fisioterapia en todos los casos?

    Me gusta

  • hola soy de guadalajara jalisco, capital del mundo y sucursal del cielo en Mexico. hace dos dias fui al GYM como casi todos los dias y en levantando la barra en una serie de tres ejercicios me lecione la espalda y cuello y la verdad no supe ni como, el caso es que termine en la clinica con un esguinse cervical y 7 dias de incapasidad de inicio y todo indica que seran un total de 28 los que quedare sin actividad fisica y eso me pone de muy al humos y baja mi autoestima, estaba en un proceso de quema de grasa para marcar y tengo un contrato para unas fotos, quisiera saber si alguien sabe de un ejercicio donde pueda hacer algo de cardio y no lastimar mi lecion, espero y entiendan y con seriedad me puedan ayudar, muchas gracias a todos estos foros son geniales. cesarhcuevasj@hotmail.com

    Me gusta

    • la natacion es ideal, si no sabe nadar, solo haga ejercicios dentro del agua en una alberca esto le ayudara con un profesional. O bien espacio por su cuenta.

      Me gusta

  • hola!soy de murcia tuve un accidente hace 4 meses,empezo a dolerme el cuello y me dijeron que tenia un recctificacion cervical.me mandaro rehabilitacion y aun sigo con ella.hoy en dia sigo con dolores de cuello y ningun medico me da ninguna explicacion de porque sigen estos dolores.ya no se que hacer.si me puedierais dar algun consejo para ver que puedo acer para quitarme este dolor.muchas gracias.

    Me gusta

  • Hace 3 semanas sufri una caida de mi propia altura por un resbalon en patines, soporte el dolor dos dias al tercero fuia l medico me hicieron Rx y me dijeron que tenia una rectificacion de la lordosis, pero no solo me duele el cuello sino tambien el hombro el brazo se me adormece( derecho) y siento un dolor en el pecho y la espalada la altura del homoplato, me hiceron de nueva cuenta Rx una semana despues y me dijoel urgenciologo que tengo escoliosis en la parte alta de la columna tal vez provocada por el impacto (fue un buen senton y peso aprox 72KG) y que mis cervicales no se fracturaron solo se cuartearon ( alguien sabe la diferencia de esto) aunque le digo al doctor que no me levante de inmediato sino despues de unos minutos , pues cerre lo ojos y espere a que se me pasara el dolor ( tal vez perdie l conocimientome dicen) la cuestion es que llevo tres semanas con collarin, con antinflamatorios y sigo con el dolor, en el cuello ha disminuido un poco pero si no uso el collarin o si muevo a los lados la cabeza, ademas de que el dolor en el pecho y espalda no se remite. He guardado reposo por 2 semanas ya una tercera no la aguante pero si no me recuesto por unas horas el dolor se hace insoportable.
    Quiero saber cual seria el tratamiento a aseguir para que se mi quite el dolor en la espalda y como se corrige la escoliosis que menciono el doctor?

    Me gusta

  • hola!, sufri una caida a nivel suelo, golpeandome el hombro izquierdo y creo k el cuello, ya k m diagnosticaron esguince cervical, fase 1 y esguince cervical de hombro fase 3, solo q aparte de molesto el collarin, no se si sea normal, no poder tragar(pasar), la comida e incluso bebidas, llevo 6 dias tomando analgesicos y el dolor de la espalda aun persiste, sera necesario, recurrir al traumatologo para exploracion nueva, por que la verdad estoy hasta bajando de peso, demasiado llevo cerca de 4 kilos menos. agradezco su sabia respuesta. wendy

    Me gusta

  • Wendy,

    Te recomendamos consultarlo con tu médico, ya que conoce mucho más tu caso y puede darte un tratamiento adecuado.

    Me gusta

  • tengo dolor desde la base del craneo hasta la base de los hombros, tube una contractura muscular hace tiempo y me quedo dolor agudo fui con un traumatologo, un quiropractico hasta con un sobador y todavia sigo igual con dolor musculovertebral agudo diganme que debo hacer?

    Me gusta

  • e dormir de las molestias al otro dia consulte con un dr me indico una inyeccion dexmetasona y caps de indometacina betametasona metocarbamol, lo tome x 10 dias y el collarin , continue con neuroflax amp x 7 dias,y caps d celebrex .ayer visite al traumatologo el cual me comento k fui mal manejada con el Tx.me volvio a incapacitar x otros 14 dias ma’s me indico tribedoce dx una amp diaria x 3 dias posteriormente 1cda tercer dia,celebrex una diaria me suspendio el collarin k solo lo utílize cundo tenga k viajar,el dolor de cebeza ha disminuido pero no se me quita tengo dolor en hombro ,espalda,brazo,y piquetes con pulsaciones. empeze anotar dolor en pierna y empezo a darme calambres en el pie todo en lado derecho .Al inicio la sintomatología era en ambos lado pero cedio el izq y el derecho no ha cedido del todo empeze a notar q el collarin al inicio fue bueno despues yo sentia k estba contracturando la cara al comer dolia la mandibula y la parte lateral del occipucio era muy molesto quitabe el collarin y descensaba. ayer k viaje para ver al trama llegue con mas molestias y el brazo izq comence a sentir dolor y tensión .Esperando k tengan abien sugerirme algo k pueda ayudar a mi pronta recuperación les doy las gracias anticipas por su sentido humanitario y profecional.

    Me gusta

  • Tras un accidente de trafico y 3 meses de baja, el diagnostico de la RM es INTENSA RECTIFICACION DE LA LORDOSIS. Antes de saber ese diagnostico, en mi trabajo me han mandado para el tribunal medico (supongo que querran echarme). Yo me encuentro fatal pero tampoco quiero que por esto me echen, ya que yo espero curarme y no es una minusvalia.Cuando se cura esta patologia normalmente? Solo apuntar que yo jamas he tenido este problema, es decir, que ha sido a raiz del accidente. ESTOY DESEANDO CURARME PRONTO. Muchas gracias por atenderme. Un abrazo

    Me gusta

  • yo he tenido un accidente y levo dos meses de baja con collarin, empeze con uno super-rigido, luego uno rigido, uno semi rigido y ahora uno blando con el que tengo que estar 3 semanas. la vida con un esguince fuerte como mi caso es muy dura y especialmente al dormir porque lo haces mal

    Me gusta

  • me duele mucho la espalda cerca de los pulmones me incomoda repirar bien y especialmente me duele la cervical y los brazos y piernas y los pies se me adormecen y me mareo demasiado. tengo que contarle que tengo una cesarea con ligadura realizada el 10 de dic 2008 y estoy amamantando.

    Me gusta

  • Soy una persona que no puede parar de hacer actividades fisicas dejar el GYM ni se diga, me gusta cuida mi cuerpo, hoy por la Manana tuve un pikete en el cuello haciendo shoulder press con mucho peso, senti como una torcedura no le di importacia y segui con otra serie mas, despues de 6 horas estoy sintiendo como si estuviera torcido, segun todo lo que he leido y por lo que le paso a un compaNero creo tener un esguince Grado I rapido fui por un naproxen, una pomada con analgesico y me compre un collarin, creen necesario consultar a un medico, si solo siento como si estuviera torcido? xf21@hotmail.com

    Me gusta

  • hola como estas? me llamo fabian, a mi me paso lo sig.: el domingo tuve un accidente,andaba en una cuatrimoto cuando derepente perdi en control..fui y choque contra una pared, la moto se volquo y me calló encima provocandome un tronido en mi columna,..me levanté por mi propio pie,pero el dolor era latente…me llevaron a urgencias en camilla para q no me moviera…y el doctor me dijo que tengo una ezguinse cervicál (sorry si esta mal escrito) que necesito mucho reposo…dos dias despues me dio de alta,les dijo a mis familiares unas instrucciones de terapias…y que si no las seguia se puede hacer una HERNIA,que me puede dejar paralitico…. es posible esto?? le agradeceria su respuesta ya q estoy asustado ,,tengo solo 20 años y esto me altera… gracias.

    Me gusta

  • hola, ningun caso de los que he leido se parecen al mio, espero su ayuda, la forma del impacto sucedio asi:
    yo iba de copiloto, no llevaba el cinturon de seguridad puesto que apenas ibamos saliendo de casa (unas dos cuadras), me agache por la mochila que la llevaba en mis pies y aqui fue cuando mi compañera (piloto) choco por detras a otro auto, de repente no supe lo que paso, lo unico que senti fue dolor en el cuello y en la frente de lado izquierdo, luego senti dificultad para mover el cuello, aqui es donde esta la diferencia de otros esguinces, normalmente se dice que los esguinces suceden por aceleracion-desaceleracion, pero el mio fue porque mi cabeza choco contra el vidrio frontal del auto, es como si le pegas a la cabeza de un clavo delgado y el cuerpo del clavo se dobla hacia algun lado; pues bien, mis cervicales no solo se rectificaron, sino que ademas la curva que debe ir hacia adelante ahora va hacia atras (se invirtio totalmente), tengo 8 dias que me sucedio y me duele bastante el cuello, el medico me dio desinflamante y para el dolor y un gel, traigo collarin duro todo el dia y en la noche utilizo el blando para dormir, yo soy instructor de aerobicos y no se en cuanto tiempo me recupere, tampoco se si debo hacerme una radiografia en mi cabeza porque debido al golpe, ahorita no tengo nada aparentemente, pero no se si en el futuro repercuta en la funcion de mi cerebro, por favor alguien digame que debo hacer, se me diagnostico lesion de grado ll pero veo que ha todos los que les han diagnosticado este grado sus cervicales quedan rectas, pero si mis cervicales se invirtieron de lado contrario y aparte no fue por las causas comunes, sino por tope de la cabeza y hundimiento hacia atras, no se si los medicos me esten diagnosticando bien ya que entre ellos mismos se contradicen (he ido con varios), por favor estoy desesperado y no se que hacer.

    Me gusta

  • Paloma castillo

    Hola me llamó paloma y hoy tuve un golpe de senton bajando una cuesta me gustaría saber que consecuencias tiene eso, nunca me había caído antes y me duele muchísimo. Gracias

    Me gusta

  • hola k tal el dia 21 3 del 2009 tuve un accidente yo iva de copiloto y nos dieron por detras tengo vervicalgia de grado 1 no puedo mover el cuello y tengo contratura muy fuetes en la cervical y los trapecios y no puedo levanrar los brazos porque me tira el cuello kicieras saves si me va a kedar secuela del accidentes

    Me gusta

  • hola el dia 4 de febrero tuve un accidente con el coche,un conductor se salto un stop y me dio en el lateral del coche,a consecuencia del golpe,tengo un esguince cervical grado II,estoy con rehabilitacion,llevo 35 sesiones y la contractura de la espalda se me esta quitando,pero los dolores de cabeza y el dolor tan profundo de la base del craneo no se me quita,me han echo una resonancia y se ve todo bien,pero no saben por que me duele tanto,no puedo doblar del todo la cabeza a ambos lados y no puedo moverla arriba y abajo en condiciones,a que puede ser debido?puede haber otro tipo de lesion que no se vea en una resonancia?gracias

    Me gusta

  • hola ana mi sugerencia es que no te conformes con el diagnostico de un solo medico, acude con varios de ellos de diferentes instituciones hasta que decidas tu misma el mejor diagnostico, mira no quiero parecer exagerado ni mucho menos asustarte pero si tienes dolores de cabeza…¡aguas! un amigo de una señora con quien trabaja mi hermana padecia de doloes de cabeza constante y eso es un indicador de que algo anda mal no en la columna, sino en la cabeza, al final el fallecio despues de 10 años de ocurrido el accidente, te recomiendo un buen doctor espoecialista y serio, y acude con varios por favor, yo tambien tengo que hacerlo puesto que despues d mi esguince en ocasiones me voy de lado sin darme cuenta y cuando amanezco flojo pierdo equilibrio, saludos.

    Me gusta

  • evangelina lujano ruiz

    HOLA SOY EVANGELINA:
    Tengo 4 semanas en recuperación por grado II de las cervicales, en el auto en que íbamos chocamos con un caballo, el impacto fué tan fuerte que brincamos por encima y luego nos salimos de la carretera. a 4 semanas me duelen los dos lados derecho e izquierdo del cuello y la parte de atrás en la espalda ,el brazo derecho lo siento cansado en ocasiones por lo que trato de cuidarme lo más posible.Me preocupan mucho las consecuencias por lo que sigo las instrucciones del traumatólogo . Estoy leyendo lo que ustedes escriben y considero por los síntomas que presentan que esto es muy serio como para preocuparse por ir al gimnasio. es más preocupante perder el empleo si no se tiene otro ingreso debido a la larga recuperación..
    Que se mejoren y espero recibir comentarios sobre el caso.

    Me gusta

  • yessenia maryeltn toste de arguello

    hola me llamo yessenia toste tengo 23 año .tuve un accidente de transito muy fuerte y tengo un esginse cervical pero ya voy para dos mes y todavia singo con el dolor me estan haciendo terapia y el tratamiento pero no veo mejora tengo hasta un collarin q es duro. ya he ido a dos medico q son neurocirujano y me han han dicho lo mismo q es un esguince pero me quiero recuperar rapido llovo 5 dia de terapia . espero su consejo gracias .para mi mejora

    Me gusta

  • hola soy una mujer con 39 años desde hace mucho tiempo tengo dolores alos lados del cuello cada dia los tengo mas fuertes he ido al medico pero siempre me manda relajantes y desinflamatorios pero no me sirven ahora estoy peor desde hace un tiempo para ca me duelen los pies y las manos horrible y las piernas cansadas.¿ yo quisiera saber si estos dolores tienen algo ke ver con los dolores del cuello? los medicos me dicen ke es una contractura muscular. si pueden ayudarme con una respuesta gracias los espero……….

    Me gusta

    • hola soy jesenia ami tambien me daba algo similar pero aparte de eso me estaba bolviendo muy malgeniada no me aguantaba a nadies ni a nada. lo que tienes que hacer principalmente relajarte.porque aveces hacia y decia cosas que en realidad lastimaba a la gente que estaba a mi alrededor y no me daba cuenta de eso, mantenerce el 100% relajada ver las cosas de la mejor manera, tratar de no esforsarce y no cargar tanto peso por que es malicimo para la cervical tratar de dormir y despejarse. te aseguro que te servira por que yo tambien tenia lo mismo y estaba comensando a perder fuerza de las manos como si no pudiese coger algo me hice unas cuantas terapias y me mandaban calmantes que no me servian para nada asta que mi cuñado me lo dijo y ya se me a mejorado demaciado lo que tienes es mucho estres. espero que te pueda servir de ayuda att. jessenia rodriguez

      Me gusta

  • hola soy claudia hace un mes me chocaron por alcanse no senti nada de momento. despues senti un dolor repentino en el cuello no hacia mas que recargarme la cabeza con mis propias manos , hasta que fui con el doctor hoy hace ya dos semanas que me reseto collarin blando desinflamatorios y para el dolor.pero sigo con las molestias me gstaria saber por que despues del tratamiento a un no se me quita el malestar del cuello y de espalda siento como si me pesara mucho la caveza. el collarin cuando estaba en casa no me lo pondria tendra algo que ver que no lo usara todo el dia pero lo que si , movia mi cuello lo menos que podia

    Me gusta

    • HOLA CLAUDIA, DEFINITIVAMENTE CREO QUE EL DOLOR SIGUE A CAUSA DE QUE TE HAS QUITADO EL COLLARIN EN CASA, MIRA YO SUFRI UN CHOQUE DE GRADO 2 Y TENIA QUE ANDAR TODO EL DIA CON EL COLLARIN PHILADELPHIA (DURO), Y DORMIR CON EL COLLARIN BLANDO, ME COSTABA MUCHO PERO SABIA QUE SIGUIENDO LAS INDICACIONES MEDICAS IBA A SUPERAR MAS RAPIDO MI LESION Y LAS SECUELAS NO SERIAN TAN PENOSAS (NORMALMENTE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE DICE QUE QUEDAN SECUELAS PARA TODA LA VIDA, ESTO NO ES DEL TODO CIERTO, CREO QUE DEPENDE TAMBIEN DE TU ACTIVIDAD FISICA, YA QUE YO SOY INSTRUCTOR DE BAILE Y NO ME HA QUEDADO SECUELA ALGUNA, DE ESTO HACE APROX. UN AÑO, Y A DIFERENCIA DE OTRAS PERSONAS QUE PASAN LOS AÑOS Y LAS SECUELAS AUMENTAN, CREO QUE PARTE DE ESTO ESTA EN LA MENTE, SI CREES QUE TE QUEDARAN SECUELAS, ES SEGURO QUE LAS TENDRAS, EN EL GRADO QUE LO PIENSES, OTRA COSA QUE TE RECOMIENDO MUCHO ES DESPUES DE QUE SALGAS DE TU TERAPIA VE A PRACTICAR ALGUN DEPORTE, ENTRA A UN GYM, ACTIVATE!!! TAL VEZ SIENTAS DOLOR AL PRINCIPIO, PERO COMO TODO, ENTRE MAS ATENCION LE PONGAS ATENCION A ALGO, MAS AUMENTARA, NO TE PREOCUPES, EL DOLOR DESAPARECERA EN UNAS SEMANAS, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAS LAS RECOMENDACIONES MEDICAS AL 100 %, Y TAMBIEN APLICA TU JUICIO, QUE CREO QUE LO MEJOR POR AHORA SERA EL REPOSO Y EL COLLARIN UNOS DIAS MAS, DESPUES LA ACTIVACION FISICA Y LA MENTALIDAD POSITIVA, QUE ES LO QUE MAS AYUDA!!! SALUDOS.

      Me gusta

      • hola,soy Adriana, tuve tamb esguince cervical 2do grdo, hace ya 8 meses, buscaba la opinion d alguien k haya estado en esta misma situacion,aun tengo dolor e inflamacion y mas cuando cargo y auque no sea pesado lo que carge;era terapeuta de masajes y el doctor que me atendio desp del acidente me dio de alta y mando a trabajar a las 2 semanas sin rehabilitacion, como ves no me atendi como devia, al tratar de segur con mis actividades obvio supe que no estaba bien, consulte otro medico especialista y me dieron rehabilitacion, aun asi segui trabajando en lo mismo, hace 2 meses tube que dejar los masajes porque no abansaba con mi recuperacion, e estado haciendo algo ejersicio que m dieron en las fisioterapias, m e sentido bien pero, voy a lo mismo, dicen k la lesion t acompañara toda la vida. claro, no quiero pensar eso, pero quiero la opinion d alguien k entienda esto, y aun mejor si ya salio adelante. me gustaria saber si puedo hacer ejercicio y que tipo de ejercicio puedo hacer y que no, quiero sentirme fuerte y salir de esto pero no quiero lastimarme. y los ejercicios que me dan el las terapias no son suficientes, me dicen que retome mis actividades y que puedo seguir con mi vida normal pero ya me volvi a lastimar por seguir mi vada (normal) y si duele al principio pero que difisil volver a empesar… la verdad es que me estoy desesperando pero quiero salir a delante, y quiero imaguinar que llegara un dia que podre hacer mucho mas de lo que hacia antes del accidente, me encanta bailar y me duele bailar jaja. y aunk se se talvez nuestra condicion fisica no sea la misma m ayudaria mucho conocer la experiencia de alguien mas en cuanto a ejercicio. saluditos ;)…

        Me gusta

  • HOLA YO SUFRÍ UN ACCIDENTE HACIENDO GIMNASIA ACROBATICA;SALTANDO HACIA ATRÁS CAÍ MUY BRUSCAMENTE CON EL CUELLO Y DE LADO UN POCO CON EL HOMBRO.ESTUBE INTERNADO VARIOS DIAS HACIENDO ESTUDIOS Y UNA RESONANCIA MAGNETICA,FINALMENTE DIÓ :MÍNIMA PROTUCIÓN DISCAL DIFUSA EN EL NIVEL C6-C7 SIN DETERMINAR REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA AMPITUD DEL CANAL VERTEBRAL.HIPERSEÑAL EN T2 CON SUPRESIÓN DE GORDURA EN LOS LIGAMENTOS INTERESPINOSOS EN LOS NIVELES C4-C5 Y C5-C6 SUGERIENDO ESTIRAMIENTO.LOS MEDICOS ME DIERON UN TRATAMIENTO CON COLLAR FILADELPHIA DURANTE TRES MESES COSA QUE ME PARECE DEMASIADO PERO LA VERDAD ES QUE YA HACE UN MES QUE ESTOY CON EL COLLARIN Y LOS DOLORES NO HAN PASADO PARA NADA.CONFIESO QUE A VECES ME LO SACO PARA DORMIR PERO TRATO DE MOVERLO LO MENOS POSIBLE Y NO ESTOY RELIZANDO ESFUERZO NINGUNO.GUSTARIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DÉ UNA OPINIÓN PARA SABER SI ES NORMAL .LOS MEDICOS ME DIJERON QUE ME VOY A RECUPERAR SOLO QUE YO ENCUENTRO EXTRAÑO QUE NO SE HAYA IDO PARA NADA EL DOLOR.TAMBIEN SI PUEDO HACER ALGUN TIPO DE TERAPIA APARTE O ALGO ASÍ.BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA.

    Me gusta

  • hola, acabo de sufrir un accidente automovilistico el 10 de diciembre camino al trabajo, me disgnosticaron esguince cervical y algo comentó el ortopedista sobre rectificación en la columna…el caso es que ya me estoy terminando el tratamiento y no siento mejoría; hasta ahora aun me dan dolores de cabeza, de oidos, me duelen mucho los hombros y en especial la clavicula del lado derecho…ahora hasta me estoy dando cuenta que manipulando cosas por tiempo prolongado como el raton de la computadora, escribir, lavar trastes etc.. se me duerme el brazo y me duele mucho.
    estoy usando el collarín blando pero como veran con las fiestas decembrinas no podía andar por todos lados con él pues es muy incómodo, ya el lunes regreso a trabajar pero me preocupa sentirme así pues trabajo con niños de 4 y 5 años y la actividad es bastante y además escribo mucho…
    necesitaré nuevamente una revisión, cambiar de medicamentos o alguna terapia?
    asesorenme por favor

    Me gusta

  • Os cuento, en agosto de este año tuve un accidente que me dieron lateralmente ,despues de haber puesto collarin,analgesicos de todo tipo y varias pruebas me dijeron que tenia una rectificacion de lordosis,el problema es que sigo a dia de hoy teniendo molestias en el cuello pero ademas estoy estudiando un curso y tengo dolores de cabeza muy fuertes y al ponerme a estudiar es como si me mareara , o sea que no centro y no retengo lo que estudio,no se donde tengo que acudir si me va durar mucho este dolor y si podre recuperar mi capacidad de memorizar,algunas personas piensan que estoy sonada pero nunca me ha pasado nada igual,volvere a mi vida normal algun dia?…

    Me gusta

  • Hola tatiana,mi nombre es Ysabel,vivo en Pamplona.Yo tuve un accidente al salir del trabajo,estaba nevando mucho y algo se me cruzo en la carretera que me hizo frenar bruscamente pero que tampoco fue para todo lo que me esta ocurriendo ahora.Sali del coche yo me mire y no teniamos nada me fui a casa tan normal.A eso de las 3 de la madrugada un dolor intenso me desperto.Me dolia el cuello,mis manos con hormigueo,y todo me daba vueltas como si de una resaca se tratase.Fui a urguencias y me diagnosticaron «»ESGUINCE CERVICAL-GRADO 2″».El hospital lo considero como accidente laboral,a si que fui a mi empresa y esta me derivo a la mutua.Soy Tecnico Auxiliar en enfermeria estaba en paro desde hacia tres meses y habia encontrado al fin un trabajo,pero la empresa me despidio enseguida,solo trabaje cuatro dias.Menos mal que la mutua me sigue pagando.Ahora ya no soy yo entre los dolores que tengo,cansancio,malestar general, apatia ,tristeza…. Pues el otro dia haciendo rehabilitacion en la mutua,me cai redonda al suelo una subida de tension de las fuertes..
    Desde entonces mi vision es borrosa,no puedo estar de pie tengo lagunas,nauseas pero mi «Mutua Navarra» ¡¡¡ CHAPO POR ELLA !!!
    Se me han inflamado las glandulas de la mama Dª,y ya tengo cita para ginecologo y oftalmologo,de momento porque cada dia me sale algo nuebo.Ya nunca sere la misma y tampoco podre realizar el trabajo que desempeñaba en Geriatria,a si que tengo cita para la trabajadora social y empezar a tramitar la Invalidez permanente.

    Un cordial saludo

    Me gusta

    • Cristina Sàinz Sotomayor

      QUE DIOS TE AYUDE a encontrar la cura
      no es posible que por un frennón como me dio ami por un frenon d eun autobús nuestra vida se haga asi
      cuentame si te aliviaste ya

      Me gusta

  • Hola, tengo 17 años.. acabo de venir del hospital me lastime el cuello y me diagnosticaron esguince cervical de segundo grado.. me duele mucho y me pueiseron collarin rigido tmbn salio en la radiografia q tengo un problema en la vertebra q esta como invertida no esta en forma de C asi me dijo el doc.. el collarin me molesta demaciado y es por tres meses.. el caso esque yo soy clavadista y me da miedo no poder volver a entrenar porque ya me hiba a costa rica a competir 😦
    y ahora no podre.. curen q pueda volver hacer clavados?

    Me gusta

  • hola el dia 8 de frebrero,yo estaba parada y me dieron por detras porque segun dijo iba distraido con la radio.Me llevaron a urgencias con un ataque de ansiedad,al dia siguiente no me podia mover.Esguince cervical y toda la espalda constracturada.Estoy deseperada

    Me gusta

  • hola hace tres años, hubo un accidente en el autobus donde viajaba, dio latigazo mi cabeza, como estaba por contrato donde trabajaba, tenia temor a que ya no me dieran nuevo contrato, por temor me descuide. el trabajo es escaso y hay que cuidarlo, actualmente ya no soporte, dolores intensos del cuello, tengo insomnio. nauceas, vertigos, dolor de cabeza lado izq. dolor de cuello, hombros, homoplatos cansancio general varias molestias el 20 de marzo, me realice una placa por mi misma ya que los médicos me decian que era toticolis, que por dormir mal en fin sus diagnosticos y oh sorpresa me entere que tengo un esguince grado III investigue, en el internet y mi asombro fue corroborar que los sintomas que he venido padeciendo, los causaba este traumatismo, despues de tanto tiempo puede corregirse, aún hay solución? algun experto en trauma de vertebra de columna me puede orientar? que debo hacer espero respuesta
    gracias.

    Me gusta

    • Cristina Sàinz Sotomayor

      Hola
      Ojalá hallas encontrado cura y puedas compartirnosla
      yo tengo la misma situación que tú
      todos esos sintomas que nod ejan vivir
      la diferencia es que tengo 4 meses asi
      por favor escribeme ami correo y cuentame si te aliviaste
      crisssa@
      hotmail.com

      Me gusta

  • leti zepeda espero mensaje de algun experto en la materia si hay tratamiento de esguince grado tres, despues de tres años. envio correo para que me orienten gracias.

    Me gusta

  • mail leti zepeda nursessa@hotmail.com estoy preocupada sera que despues de tanto tiempo me realicen una cirugia? hojala que no

    Me gusta

  • Hey, from Toronto, Canada

    Just a quick hello from as I’m new to the board. I’ve seen some interesting posts so far.

    To be honest I’m new to forums and computers in general 🙂

    Mike

    Me gusta

  • TENGO 33 AÑOS HE SUFRIDO CUATRO ACCIDENTE3S AUTOMOVILISTICOS TRES DE ELLOS PROVOCARON ESGUINCES DEL NIVEL 1, 2 Y 3 ESTE ULTIMO NIVEL 2 ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO TENGO 21 DIAS SIN LABORAR PERO ME CONTINUA ELDOLOR EN CUELLO,HOMNBROS, SE ME DUERMEN LAS PIERNAS Y BRAZOS CON MANOS, ME DUELE LA CABEZA, NO TENGO FUERZAS ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y TENGO NAUCEAS

    Me gusta

  • Bueno estoy sorprendida por lo complicado que puede hacer un esguince, pense que mis molestias ya eran psicologicas pero veo que existe mucha gente como yo les cuento mi caso por que esta de miedo…

    el 19 de junio a las 10:45am me arroya un taxi en Masaryk, mi tan capasitada supervisora de mi trabajo me hace caminar una cuadra y media minutos despues de mi accidente…

    como estaba de pie pense que estaba todo bien con un seguro del imss y seguro de gastos medicos mayores la muy capaz me lleva a la cruz roja he aqui mi martirio.

    ingreso a la cruz roja de polanco a las 11:20 salgo a las 6 de la tarde solo me dan de alta y me dicen que es un esguince 1 y nada mas pago 700 pesos por nada¡¡¡¡ y me dan de alta y me ponen un collarin rijido todo este tiempo. me recetan medicamento por 3 semanas y que regrese que no me quite el collarin ni para dormir¡¡¡

    a las 8 de la noche mi movilidad va perdiendo fuerza mi familia me lleva a la clinica londres en urgencias me dicen que es esguince 2, me inyectan una maravilla que me quita todo malestar y me mandan collarin blando. leccion en ridillas, manos, espalda. me dan de alta al rededor de las 1:00 am…
    me dicen que solo collarin cuando salga a la calle… y me mandan una serie de medicamentos totalmente distintos a la cruz roja… recomienda que vea a un ortopedista traumatologo…

    domingo duermo todo el dia

    lunes IMSS para incapasidad solo me da 3 dias de incapasidad regrese

    regreso al IMSS 6 dias de incapasidad y se termina segun el ya no tengo nada deje el collarin

    dejo el collarin dolor intenso en el cuello espalga… el hormigeo en brazos, manos piernas aumenta…

    Recurro al traumatologo

    detecta en su diagnostico
    contusion de craneo, esguince cervical 2 grado, dorsolumbagia postraumatica, contusion de rodillas, policontundida, cefalea, lumbagia y parestesis en extremidades….

    con todo este mundo de informacion regreso al IMSS no me quieren dar incapasidad exijo mis derechos… y me dicen que no pueden confuar en un traumatologo particular.

    pero que me dan 6 dias de incapasidad para que ya no moleste y que regrese a trabajar…

    9 de julio viernes
    regreso a trabajar con una faja lumbarica y collarin por que mi trabajo es de mucho trabajo fisico, cargar gran cantidad de ropa, subir y bajar escaleras rapido…

    el dolor es intenso los hombros se inchan continuamente, el dolor de cabeza va en aumento, mi espalda duele muchisimo se duermen las piernas, solo con la faja y el collarin descanso un poco…

    el IMSS no me quiere dar incapasidad… en mi trabajo me regresaron por que no puedo estar asi laborando, no se a que medico hacer caso¡¡¡

    Me gusta

  • entiendo de lo que hablan todos pues el 25 de junio en un partido de futbol me aventaron muy fuerte que me derrivó y caí de sentón siguiendo obvio la cabeza con el rebote.
    Me llevaron en ambulancia a la clínica de zona (imss) en monterrey,n.l. y me sacaron radiografias.
    el diagnostico TCE LEVE – ESGUINCE CERVICAL GRADOII -LUMBALGIA POSTRAUMATICA
    y como no le entendí muy bien al doctor que me atendió le pedí a la enfermera de la empresa donde laboro me lo explicara, y esto fue lo que me dijo,
    Diagnosticos
    1. TCE Leve (Traumatismo craneoencefalico Leve) Golpe en la cabeza.
    2. Esgince Cervical Grado II ( Es cuando los musculos, ligamentos del cuello se lesionan y se mide por grados de lesion) Ejemplo es como si quisieras desmenusar el queso oaxaca bueno el grado 2 es cuando se abre un poco el musculo, es moderado la ruptura de musculos.
    3. Lumbalgia postraumatica significa que te duele la espalda baja despues de una contusion.
    y me dio estas recomendaciones, por si a alguien le sirven. que se supone los doctores nos deben de explicar, verdad…..
    En general las lesiones que presentan son normales despues de la caida, bueno te recomiendo que duermas sin almohada ya que esto nos ayudara a que tu espalda no tenga un esfuerzo y el collarin nos ayuda a que los musculos de tu cuello se recuperen pronto no forzandolos. De preferencia te recomiendo que estes la mayor parte del tiempo acostada y en tiempos cortos sentada aprox 1 hrs, camima lo menos psible ya que te molestara la espalda al caminar.

    Bueno el complejo b es vitamina B esto nos ayudara a recubrir los nervios por los calambres que puedas sentir, ademas de ayudar a recuperarse mas prontos los musculos que se te lesionaron en el cuello.

    ESTO ME PASÓ EL 24 DE JUNIO Y EL SIGUIENTE DIA FUI AL IMSS Y ME DIERON 5 DIAS DE INCAPACIDAD, VOLVÍ DESPUES Y ME DIERON 7 DÍAS, SE TERMINARON Y ME DIERON 7 DIAS MÁS Y LA DOCTORA ME COMENTÓ QUE PARA ESTOS CASOS SON MÍNIMO 20 DÍAS, DEPENDIENDO DE LAS REACCIONES DE CADA PACIENTE,

    Y AHORA POR TANTO MEDICAMENTO AYER TUVE QUE IR DE URGENCIAS A UN HOSPITAL PARTICULAR,POR UN DOLOR ABDOMINAL MUY INTENSO POR GASTRITIS, YA QUE COMO SIEMPRE EN EL IMSS ESTA SATURADO. Y ME CAMBIARON TODO EL MEDICAMENTO QUE ME HABIAN DADO EN EL IMSS YA QUE COMO SON MUY FUERTES, PERO NO ME HABIAN DADO NADA PARA CONTROLAR LA GASTRITIS, PUES AHÍ ESTUVO EL ERROR.

    EN MI CASO COMO ERA UN TORNEO DE FUTBOL LO MANEJARON COMO ENFERMEDAD GENERAL.
    PERO SE SUPONE QUE LAS INCAPACIDADES TE LAS DEBEN DE DAR DEPENDIENDO DE LA LABOR QUE TENGAS EN TU TRABAJO PARA NO PONER EN RIESGO TU SALUD Y SE AGRAVE EL PROBLEMA.

    A CUIDARSE Y SEGUIR LAS RECOMENDACIONES DEL DOCTOR PARA QUE EN UN FUTURO NO VENGAN MÁS COMPLICACIONES

    Me gusta

  • hola
    tengo 15 años me gusta mucho las actividades pesadas soy scouts y me gusta mucho los deportes extremos he tenido 3 esguinces de cuello de nivel 1,2,y 1 lo que me preocupa es no poder seguir aciendo las cosas que tanto me gustan usteden que cren que pueda seguir con mi vida normal no quiero seguir mi vida como un viejito!!!!=)

    Me gusta

  • hola chikilin:
    por supuesto que podrás continuar con tus actividades de toda la vida, yo tambien tuve un accidente en el cual quebré el vidrio frontal del auto con mi cabeza, mi columna cervical se invirtió haciendo la curvatura para adelante, esguince 2do grado, y veme ahora, gracias Dios ya ni me acuerdo y apenas hace un año que pasó, algo muy pero muy importante que te recomiendo es que cuando salgas del tratamiento medico hagas una hora diaria de ejercicio, primero siguiendo los consejos medicos hasta el tiempo que sea aplicable, algo que yo realizo cuando suceden accidentes es no darles mucha importancia y de repente baah, como por arte de magia estoy sano, cuidate mucho y por supuesto que vas a ser algo grande en tu deporte, saludos!!

    Me gusta

  • hola… tengo un dolor de cuello de lado izquierdo, solo lo siento tenso y me duele al hacer algun esfuerzo, a veces me dan dolores de cabeza… mi hermana dice que puede ser una lesion ke no me trate ya que hace 6 años aproximadamente un coche nos pego x detras y mi cuello se lastimo pero no fui al doctor y el dolor paso… que puedo hacer y a que especialista puedo recurrir?? ayudenme x fis !! :S

    Me gusta

  • para paula:
    hola te recomiendo que acudas con un quiropráctico ya que si bien ahorita la lesion que traes añejamente no es tan grave, si se podria complicar con el paso del tiempo. El quiropráctico te dará una terapia con descargas eléctricas pequeñitas e isontensión. Asi mismo te aplicará pomadas y geles para suavizar la zona y medicamentos en caso de que el dolor sea fuerte..saludos y animate a ir ya!!

    Me gusta

  • hola mi nombre es elename hicieron una rm.y sale k tngo una lordosis cervical con inversion de su eje,bueno esto produce incapacidad motora, falta de fuerza en brazos y piernas racias x su rpta

    Me gusta

  • hola hace aproximadamente ano y medio me cai en el bano de sentonaso y me pegue en el hombro y fui con una k talla y creo k me dejo peor me dolia mas feo y fui al doctor y me sacaron unas radiografias y tenia esguince cervical me dieron desinflamantes y relajantes y me pusieron collarin blando por como 4 o 5 semanas pero no lo aguante por k me ponia las anginas blancas por el calor k genera y ma sentia bien pero desde entonces casi cada 5 o 4 meses me duele mucho el cuello el hombro y la espalda no puedo moverme ni dormir k puedo hacer voy con el doctor y solo me da para desimflamar pero voy a estar siempre asi? me pueden decir k debo hacer en este caso. gracias de antemano.

    Me gusta

  • hola tengo 13 y tenia un esguinse cervical de 2 pero ya me cure disen pis papas que debo de estar 4 meses si aser deporte extremo mis papas tienen razon sobre eso’

    Me gusta

  • Hola hoy patinando con mis hijos me cai de senton horriblemente, la verdad solo me duele la parte de abajo de la cintura por donde esta el coccix, no se si ir a que me revisen,,crreen que tenga consecuencias

    Me gusta

  • hola tengo una contractura muscular, mala posicion al dormir chasquidos de las vertebras cervicales rotando derecha izquierda… que tan recomendable es usar el collarin junto con un desinflamatorio o vitamina b12???

    Me gusta

  • Hola, buenas tardes.

    Según mi médico de cabecera, después de ver mi radiografía, tengo una rectificación de la lordosis cervical, cosa que ya me dijo un fisio desde muy pequeña, pero el especialista, sin más explicación ni dedicación a mi problema me manda al neurólogo por mis dolores de cabeza.
    ¿Podría alguién ayudarme si ve mi radiografía?
    Gracias

    Esther

    Me gusta

  • hola!
    Hace once meses(abril, 2010) estaba en mi carro respetando un rojo del semaforo. Un carro llego por detras y sin intentar frenar me golpeo. Me sacudi toda! senti que me tronaron hasta las mandibulas. Ese dia solo me dormi porque no tenia ningun dolor.

    hace un par de dias un carro golpeo mi camioneta por detras. en esta ocasion, fui a servicios medicos. yo solo tenia dolor de cabeza, y pesadez en los hombros, sentia molestias en el brazo y codo izquierdo.

    el doctor me dijo que tengo esguince cervical grado dos.

    NO ME DUELE EL CUELLO, solo siento algo de molestias en la espalda (justo bajo el cuello). La primer noche despues del accidente, sentia mis piernas (arriba de las rodillas) con mucho dolor. Sentia mareos.

    Me pusieron un collarin blando.

    Mi pregunta es, SI NO TENGO DOLOR EN EL CUELLO, TENGO QUE USAR COLLARIN? PUEDO MOVER MI CUELLO BIEN, SIN DOLOR ALGUNO. PERO DESPUES DE ESTAR TRABAJANDO UN RATO COMO QUE ME CANSO.

    LOS MAREOS SON NORMALES EN ESTA SITUACION?

    SI ME DUELEN LAS PIERNAS ES NORMAL?

    TENGO QUE GUARDAR REPOSO? ES DECIR, TENGO QUE ESTAR ACOSTADA NADA MAS?!

    alguien me puede orientar? es que desconozco los sintomas de esta situacion. no se que es normal y que no.

    Me gusta

  • hola a todos,hace 6 meses me cai en un piso encerado y me lastime el brazo derecho y tuve esguince cervical,dure un mes con el collarin pero no todo el dia me dijo mi medico k solo unas horas pork no lo soportaba, el brazo me duele mucho siento hormigueo y me truena horrible el hombro, me dieron cita con el ortopedista y me dijo k no era nada de los huesos k eran los tendones y me mando a cirujia plastica, el cirujano plastico me dijo k no podia hacer nada por mi pork tenia muccho sobrepeso y en el imss no operan gente obesa, puse mi keja y me dieron cita con otro cirujano para una revaloracion, llevo 6 meses con este problema y temo k se haya complicado mas, y aparte tengo miedo k el otro cirujano me salga con lo mismo, bueno espero comentarios, estoy desesperada, tengo 6 meses incapacitada por riesgo de trabajo y creo k al regresar me van a correr, pues ni modo, espero k tenga remedio mi brazo y no sea demasiado tarde

    Me gusta

  • Buenos días, tuve un percanse automovilístico hace ya 1 mes, me diagnosticaron esguince cervical grado 3, estoy en tratamiento médico y rehabilitación física pero aun no tengo mejoría, en la última semana inicié con dolores en cuello y hombros y de igual forma adormecimiento de dedos 4° y 5° me podrían ayudar a saber si esto es normal y cuánto tiempo debería estar así?

    Gracias

    Me gusta

  • hola!! soy betty yo llevo 4 esguinces uno por caida de un caballo,otro alcance automovilistico otro haciendo maromas en la clase de karate y otro choque de frente y desde el primero me he sentido mal, he visitado MUCHOS traumatologos, ortopedistas, quiropracticos, sobadores, componedores, pomadas, fomentos calientes y nada, comenzo el dolor solo en cuello luego la espalda y ahora el hombro y brazo izq hasta la muñeca ya no puedo cargar muchas cosas estoy perdiendo tono muscular, y cada dia me duele mas ni siquiera puedo mi mochila para el trabajo menos manejar, mi vida es un terror todo me cansa hasta ver television, tambien he tomado de todo, carbamacepina, dolo-neurobion tabletas y inyecciones, dexabion, tribe doce, diclofenaco, ketorolaco, metocarbamol, indometacina paracetamol y otras mas que no recuerdo, y ni un 2% del dolor disminuye, mi cuello tiene rectificacion casi da la vuelta al contrario, segun tengo radiculopatia eltrauma recomienda cirugia pero el neurocirujano por mi edad tengo 25 dice que no que con medicamento y reabilitacion fisica pero en el imss me dieron de alta en rehabilitacion por que no mejore y no sabian lo que tenia, y la cirugia me da miedo pero los demas tratamientos mo funcionan ¿que hago? me hicieron dinamicas de columna cervical, elecromiografia y TAC hasta el 14 de abril 2011 el detalle es que estoy casada y ya quiero bebe pero con esta lesion no puedo cargar bebes me cansan en minutos ahora teniemdo el mio de cuidado todo el dia la verdad no podria.
    disculpen mi gran discurso peronecesito ayuda urgente.GRACIAS!!

    Me gusta

  • LIZETH VELASCO

    HOLA ME LLAMO LIZETH Y HACE UN MES Y MEDIO TUVE UN ACCIDENTE DE AUTO ESTABA PARADA ESPERANDO LA LUZ VERDE Y ME GOLPERON POR LA PARTE DE ATRAS, DE MOMENTO ME DOLIO EL CUELLO Y CONFORME PASARON LOS DIAS SE INCREMENTO EL DOLOR, FUI AL QUIROPRACTICO Y ME SACARON RAYOS X Y ME DIJO QUE TENIA DESGARRADOS LOS LIGAMENTOS Y LOS MUSCULOS DEL CUELLO Y A CAUSA DE ESO SE ME HABIA DESVIADO LA COLUMNA YA LLEVO MAS DEL MES CON LA TERAPIA Y ME HA QUITADO UN POCO EL DOLOR PERO LO QUE TODOS LOS DIAS TENGO ES QUE NO PASAN NI 10 MIN. QUE ME ACABO DE LEVANTAR Y SIENTO EL LADO DERECHO DE LA ESPALDA ADORMECIDA Y NO SE ME QUITA PARA NADA REALMENTE ESTOY PREOCUPADA NOSE QUE PUEDA SER.

    Me gusta

  • hace mas de un mes sufri un accidente se me diagnostico un esguince cervical de tercer grado desde que se supone me dieron de alta no me deja de doler la columna que es lo mas grave a lo que me puede llevar un esguince

    Me gusta

  • hola! el dia de ayer tuve un accidente de transito, un auto me golpeo en la parte posterior de mi auto, a causa de esto tengo un esguince cervical de 3ª grado y el doctor me receto desinflamatorios y analgesicos
    aparte el uso de un collarin rigido por dos meses, y la verdad ya estoy acostumbrada ya que es mi quinto accidente, durante mis otras recuperaciones he usado collarin rigido dos meses y luego un mes collarin blando es de lo mas incomodo, bueno me gustaria saber sus experiencias ya que estoy deseperada de no poder hacer nada!!!

    Me gusta

  • seleny Morales Medellin

    hola hace 5 años tuve un accidente en el cual iba en la parte posterior de l auto cuando otro coche nos impacto por la parte trasera dejandome lesion en mi cuello dandome indicacion l medico k dbia usar collarin por un mes slo k cuando me lo kisesitar fue tanto el dolor k dcidi sguir usndolo hasta cumplir dos meses y lo retire aunk me kedo dolor en la espalda cuello y hombros y estuve tomando analgesicos y asi paso el tiempo con dolores de cabeza cuello espalda y me daban relajantes o analgesicos cuando ya no soportaba el dolor y acudia con un medico y asi fue hasta hoy k volvi a consultar pork se ha vuelta mas intenso el dolor en la espalda,hombros cuello y mas me preocupa pork siento una opresion en el pecho k hasta incluso tengo la sensacion de k me cuesta trabajo respirar y mas cuando me dispongo a dormir me preocupa mucho y si pueden despejar mi duda esk mi medico al vr mis RX me dio pase con medicina fisica el cual hasta el dis de hoy no me ha sido otorgada es normal estos sintomas con un ezguinza pork fue lo k me diagnostico mi medico y el tratamiento es el adecuado a seguir de antemano gracias por su respuesta.

    Me gusta

  • hola bueno quisiera contarlr ke mi hija tiene 11años y en el colegio la botaron de espalda y azoto la cabeza contra lapared tan fuerte ke llego a perder el conocimiento ahoa la tengo conun esguinze cervical y un tec esta con antiflamatorios hace 4 dias pero le duele mucho su espalda mas bien dicho la columna de la mitad hastael cuello se marea no pude caminar sola tiene nauseas le duele la cabeza y la verdad es ke me tiene muy preocupada yo kisiera saber cuanto tiempo duran estos sintomas de ante mano gracias me gustaria ke me contestaran.

    Me gusta

  • hola el 19 de agosto sufrí un accidente y en el hospital me dijeron que tenia un esguince cervical, lo que quiero saber es si con las dos semanas que me recomendó el dr, usar el collarin ya se corrigio mi problema o debo sacarme unas placas para saber si verdaderamente quede bien ya que ami no me recomendaron fisioterapia y aun tengo molestias en la espalda y dolor de cabeza, otras mas me han dado mareos.

    Me gusta

  • ola buenos días, hace dos años y medio tuve un accidente automovilístico, tuve esguince cervical de segundo grado, use el collarín solo unos días y no guardé reposo además no fuí a la terapia, ahora tengo una especie de bola debajo de la nuca exactamente, a veces me molesta pero no se si sea grave, si así lo es que debo hacer estoy muy preocupada, porfavor si me podría contestar a mi correo. Muchas gracias.

    Me gusta

    • Cristina Sàinz Sotomayor

      Dime por favor que fue de ti
      estoy lastimada desde hace casi 4 meses
      yano puedo vivir asi con estos malestares en todo el cuerpo ya
      Espero que ti hallas encontrado la cura y puedas compartirnosla

      Me gusta

  • HOLA, YO EL PASADO 15 DE SEPTIEMBRE ME HICE UN ESGUINCE CERVICAL Y LUMBAR, EN LA FUNCIÓN DEL GRITO, EN ESE INSTANTE NO SENTÍA MOLESTIAS NI NADA… PERO AL LUNES SIGUIENTE AMANECÍ CON UN DOLOR MUY FUERTE Y ME COSTABA TRABAJO AGACHARME Y MANTENER LA CABEZA FIRME… TODA ESA SEMANA Hize CLASES DE DANZA, PUES ESTOY EN LA LICENCIATURA EN DANZA, Y CON TODO Y DOLOR ASISTIA A MIS CLASES, PERO COMO VI, QUE ESE DOLOR NO SE ME QUITABA, HASTA EL LUNES 26 FUI AL DOC…. Y YA FUE EL QUIEN ME DIJO QUE TENIA ESGUINCE CERVICAL Y LUMBAR. ME RECETO PASTIILLITAS COMO DICLOFENACO, Y PARACETAMOL Y MI COLLARIN BLANDO, Y UNA FAJA SACROLUMBAR. ME DIJERON QUE TENGO QUE TRAER EL COLLARIN POR DOS SEMANS Y LA TERCERA SOLO PARA SALIR. YA LLEVO 12 DIAS CON ESO.. Y MI MOLESTIA DE CUELLO AUN ESTA PRESENTE… YA CASI VOY A CUMPLIR EL MES, de mis molestias Y NO SE ME QUITA :(..
    AHORA MI DUDA ES, voy a quedar bien??.. con el tiempo me puede afectar estoo?? es mi segundo esguince cervical. pero el que mas me preocupa es el lumbar :-(.
    espero respuesta y gracias por leerme 🙂

    Me gusta

  • yo ya tengo como 2 a~os con un dolor similar al que ustedes comentan pero no se a que medico acudir ? cual es el mejor especialista que me puede dar un diagnostico???

    Me gusta

  • hola sufrí un accidente de coche el 12 septiembre del 2011, otro coche se saltó un stop y me golpeó teniendo yo preferencia de paso. Vi como se me echaba encima, giré el volante y el cuello bruscamente y en vez de darme en el centro de las puertas me dió por delante en el faro y poco mas. El coche está mas ke arreglado a los pocos dias pero yo llevo casi 2 meses y no siento mejoria, estoy llendo al fisio pero cada vez ke me tocan lo paso fatal, tengo columna rectificada totalmente rigida y no hay manera de ponerla bien, tengo cita de nuevo con el traumatologo el dia 15 de noviembre, el solo me mandó resonancia cervical no lo hizo de lumbar ke es donde mas me duele, estoy de baja, tengo mareos, vomitos, se me duermen las manos, y cuando me da dolor fuerte de zona lumbar la pierna se me keda sin poder moverla no la siento. Me estoy tomando el tratamiento desde el principio ke consiste en: DIACEPAN DE 5MG, NOLOTIL, IBUPROFENO, PARACETAMOL, Y OTRAS PASTILLAS PARA LOS MAREOS KENO RECUERDO NOMBRE, el caso es ke no siento ninguna mejoria, nose ke hacer xke tampoco me dice nada el traumatologo, solo el fisio ke estoy fatal, a ver si me pudieran decir si esto me va a durar permanentemente o solo por un tiempo voy a seguir así? gracias, un saludo.

    Me gusta

  • Hola, soy Gabriel, tuve un accidente automovilistico el 22 de noviembre, fue un choque de atras y sufri un latigazo cervical, me quedo un dolor q parece mas como molestia q se intensifica con la actividad muscular y estar mucho en la computadora a nivel del pecho, espalda en dorsal, hombros y a veces los brazos, es normal q siga esta molestia asi?? es de contractura? desde ya muchas gracias, saludos

    Me gusta

  • chqeuen el video de una clinica de la columna que sale con mausan que ah curado a varios pacientes sin cirugia

    yo siento dolor , pero me acaba de dar por eso estaba buscando info dolor como torcedura desde donde termian el cuello hasta los omoplatos y se me atravieza hasta el pecho entre los senos tambisn como torcido o sea parecido a una lumbalgia pero en la parte alta de la columna que sera y bueno despues de todo lo que he leido es importante que no se lo dejen para que no se haga cronico, hay muchas personas que no pueden vivir cpn esos dolores las clinicas son en df y guadalajara ojala les sirva , y puedan dejar atras esos dolores incapacitantes, saludos

    Me gusta

  • tuve un accident automovilistico hace 8 dias y tuve un Esgince servical grado I y una lumbalgia postraumatica 😥 aun me duele el cuello y ya ls antinflamatorios no me hacen efecto. QUIEN ME RECOMIENDA ALGUNA CREMA P/ LA INFLAMACIÓN?

    Me gusta

    • Hola Jessie…Primeramente tienes que asegurarte que tu esguince cervical es de primer grado, el doctor es el único en confirmar esta información, y él seguramente te indicará el uso de un collarín rígido o semirígido, el cual tienes que utilizar sin día y noche por aproximadamente 15 días con muchísima disciplina, tú deberás dormir semiacostada, trata de seguir las indicaciones de tu doctor al pie de la letra, porque si te desesperas y te quitas el collarín antes de tiempo la situación se complica, al grado de tener dolores intensos de cabeza y de hombros y espalda; que no se te quitarán tan fácilmente con alnalgésicos….Una crema que te va a aliviar muy bien el dolor y que es desinflamatoria es ARTRIDOL, colócate lienzos de agua caliente en la espalda, o bien calienta con la plancha algunos pedazos de franela y te los colocas en todo el cuello y la espalda…Pero sobre todo lo que te he mencionado la mejor opción para el alivio de tu dolor es el uso correcto del collarín, también puedes colocarte 3 inyecciones de NEUROFLAX, una cada 24 horas y tomar el FLOTAC, una cápsula cada 12 horas….Todo esto que te comento es de acuerdo a mi experiencia pasada hace 4 semanas….Cuídate mucho, reposa lo suficiente y que Dios te bendiga muchísimo!!!!!

      Me gusta

  • HOLA DE VERDAD NECESITO AYUDA SI ME RESPONDEN AGRADECERIA MUCHO ESTE ES MI CORREO PSIC_LUISFELIPE@HOTMAIL.COM.
    NECESITO SABER SI DESPUES D EPONERME EL NEUROFLAX PUEDO HACER DEPORTE SOY ATLETA GRACIAS SI ME RESPONDEN AHORITA MEJOR

    Me gusta

  • se que el uso de collarin mucho tiempo no esta indicado,pero yo en mi caso no .puedo estar sin el hace tres meses me diagnosticaron despues de un accidente un esguince cervical grado 2,empeze cn antiflamatorios,y collarin cervical rigido,a fecha de hoy sigo con el collarin,he conseguido hace dos semanas pasarme a uno semirigido pero por mas q intento quitarmelo no puedo,me muero del dolor.estoy 24horas al dia con el,mi medico se limita a decirme que si estoy mejor con el que lo lleve siempre,pero a mi no me cuadra llevar un mes mas del tiempo establecido con el,y si siempre me duele que voy a tener que estar el resto de mi vida con collarin?tengo 31 años me parece que soy joven,ademas a mayores el proximo mes me operan de una antigua fractura en el pie,por lo tanto como siga asi no se como lo voy hacer porque del dolor ni apoyarme en muletas puedo,os agradeceria vuestros consejos.saludos

    Me gusta

  • Hola mira yo tuve percance en el transporte y tengo un esguince cervical de grado 2 me dieron 3 semanas con collarín blando me dijeron que después de esas 3 semanas tengo que ir a terapia me podrás decir que ejercicios son o que ejercicios hacen en esas terapias y otra cosa no e preguntado a mi doctor pero podré ir a natación con la lesion o me hace mal ir en estos momentos espero puedas resolver mis dudas grax buen día exito

    Me gusta

  • tengo esguince cervical grado 1 y me mandaron collarin rigido por 4 semanas puedo realizar algunas actividades cotidianas y puedo quitarmelo de ves en cuando o al dormir ?

    Me gusta

  • tengo 20 dias del accidente use 2 semanas el philadelpia y 1 el blando cuando puedo quitarmelo

    Me gusta

  • Hola tengo esguince cervical de 2 grado traje el collarin blanco por un mes y despues me dijeron que este no me servia de nada me compre el rigido philadelphia y ya llevo un mes, fui a una terapia en la clinica de la columna me pusieron magnetos y ahujas y tambien me tronaron mi espalda y el cuello pero no hay mejoria que debo hacer ya no puedo mas por favor ayudame.

    Me gusta

  • Me duele mucho mi cuello desde que me empujaron en mi pastel para la mordida el dia de ayer.

    Sera posible que del empujon tan fuerte que recibi me pudieron haber lastimado de tal manera que pudiera tener un esguince cervical?

    La verdad si estoy preocupada y estoy considerando ir al doctor manana lunes.

    Me gusta

  • Hola leyendo aqui sus comentarios, creo todos hemos pasado por casos similares por lo que estamos aqui buscando información y contar nuestras vivencias ¿verdad?
    Hace 9 años tuve un accidente automovilistico un carro me envistió por mi lado derecho dejandome con un esguince cervical que me mantuvo en repsos con collarin como 3 meses, al cabo de cuidados y como mi edad era aun de 41 pude reponerme,
    Pero hace una semana al salir del trabajo en el camión frenó y yo iba en el asiento de adelante. El impulso me aventó enfrente y me regresó. Me dolió mucho me diagnosticaron contractura muscular, con desinflamantarios en fin el tratamiento común, pero no me habia puesto el collarín pues no me dolia tanto. Levanté unas cosas pesadas a los 8 días y me lastimé tanto que empezé de 0, a ponerme collarín, inyectarme pero lo malo que ahora hasta me mareo y me arde mucho la parte baja de la espalda y el brazo.
    Mañana volveré con el medico para preguntar si se puede hacer una perapia de masaje con alguna pomad apara ayudar al proceso.
    Creo que para empezar debemos de inmediato ponernos el collarin y el reposo es escencial, la verdad pues de nada sirven las medicinas sin e reposo y los cuidados.
    Solo tengo por ahi una duda ¡de puede dejar de dormir sin el collarín? o es necesario dormir con el. ¿alguien sabe de alguna terapia altena de masaje o hidroterapia? Se los agradezco y comparto con ustedes mi caso, para retroalimetarnos. Un saludo.

    Me gusta

  • holaa tengo un esgince de 3er grado cronico i me gustariaa saber como puedo ayudarme para una pronta recuperacion gracias!!

    Me gusta

  • hola mi caso es similar a mi me chocaron por atrás y mi cabeza se golpeo . A causa de esto tengo un esguince II grado use dos semanas el collarín y estoy en terapia física llevo 4 cesiones .
    Han pasado ya un mes del accidente y yo sigo con mareos y nauseas . Estoy tomando medicamentos como vontrol , rivotril y ha mejorado pero no se ha ido . Cuanto tiempo mas puede llevar en desaparecer ?? ( ya me hicieron un Otoneurologico y un tac cerebral y todo salio bien) me dicen que es solo cuestión de tiempo y reposo.
    Pero cuanto tiempo????

    Me gusta

    • Hola Lluvia, creo que no haciendo desarreglos te vas a recuperar en 2 meses en forma gradual. Mi accidente fué el 21 abril y apenas tengo un mes que me empiezo a sentir un poco mejor. Yo al igual me deseperaba. Tuve que ver otros médicos y en mi desesperación gasté en médicos pues no mejoraba. La clave es las primeras 6 semanas es reposo y no quitarse el collarín ya a las 6 semanas los masajes y terapia. El traumatólogo me dijoque es primordial no mover los músculos el primer mes. No te desesperes.

      Me gusta

  • Buenas, tengo 16 años y ayer tropece y me golpee con la cabeza del suelo, esta mañana al despertarme me empezó a doler mucho la parte trasera del cuello,me resulta muy doloroso agacharme ,me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que sea un esguince cervcal 😀 muchas gracias

    Me gusta

  • Gracias por su orientación estoy pasando por ese problema. Y me han dado más tranquilidad en saber. Que puedo. Mejorar con los cuidados necesarios

    Me gusta

  • GRACIAS ;POR LA ORIENTACION YA K ESTOY PASANDO POR ESTE PROBLEMA Y ME ES MUY DIFICIL TRAER EL COLLARIN Y LAS MOLESTIAS DISMINUYEN POR MOMENTOS PERO AHORA SE K ES PARTE DEL TRATAMIENTO Y K LA MEJORIA IRA,POCO A POCO; ESTOY TRATANDO DE CUMPLIR CON LAS INDICACIONES DEL DR,PERO ES UN POCO DESESPERANTE

    .

    Me gusta

  • Hola me mandaron un collarin es mi primer dia pero me duele mucho usarlo y no lo tengo muy apretado es normal el dolor?

    Me gusta

  • Gudalupe gonzalez

    Hola, hace como 3 años cai de una rampa y me mando el médico hacer algunos ejercicios para el cuello, más o menos quedé bien, pero después como al año rode las escaleas de frente y volvi a tener molestias pero solo me mandaron medicamentos para el dolor de las piernas y volví con el dolor del cuello y no me atendi, después como hace un año me dí un golpe fuerte en la cabeza con un anuncio que no ví y sentí como si me hiciera chiquita. Ahora traigo un esguince cervical y fui con un osteopata, más o menos me quito el dolor del cuello pero sigo con problemas de la columna y molestias del brazo izq. se me adormecen los 3 dedos de la mano iz. pulgar,indice y medio. Me envía el médico usar collarín medio (no entiende porque no me lo prescribieron desde un principio) y a parte medicamentos para la inflamación y para dormir mas relajada, mi pregunta es ahora con esto y algunos ejercicios podré quedar bien después de dejar pasar tanto tiempo? Muchas gracias es excelente sus consejos.Saludos.

    Me gusta

  • Blanca estela ruvalcaba palacios

    Me gusto su blong yo tengo esguince d terceer grado quisiera saver si es verdad que puedo quedar cuadraplejica y pork como debo de cuidarme gracias

    Me gusta

  • María de la luz Osorio García

    Tengo esguince de segundo grado es necesario dormir con el collarín?

    Me gusta

  • Julieta Caballeros

    Yo tengo un espasmo muscular cervical y me enviaron un relajante muscular llamado muscoril pero me dio efectos secundarios y ya no lo pude tomar pero el dr me dijo que ya me podía quitar el collarin pero al quitármelo al cierto tiempo siento un leve dolor no se sí es normal y lo peor es que no localizo al Dr. Que reviso mi lesión

    Me gusta

  • Jesus Alfonso Carballo Valenzuela

    muy buena informacion, me era de mucha ayuda ahora que estoy en tratamiento, gracias por los la descripcion de la lesion y por las recomendaciones…

    Me gusta

  • Gracias ahora que ya fui con un medico y leei sus. Indicaciones me siento mas tranquila.

    Me gusta

    • Hola a todos , yo ya pase todo eso hace 3 años aprox. si kes cuento mi historia sería muy largo ,pero lo que les quiero comentar es no se dejen vallan con un neurocirujáno y con resonancia en mano para que les diga lo que pasa con su columna cervica. suerte. atte. Dolores Rocha.

      Me gusta

  • hola , hace 2 semanas estaba entrenando , cuando me tire por un balón una rodada, escuche que me trono algo pero no me tome mucha importancia y me pare y segui corriendo , al dia siguiente cuando quise voltear me dolia mucho el cuello y me molestaban los brazos y espalda, me hicieron una radiografia y sali con esguince de 2 grado , quisiera saber cuanto tiempo necesito traer el collarin? y que me pasaría si continuara con el entrenamiento asi , actualmente llevo 2 semanas con el pero se me hace demasiado incomodo dormir con el y estar con el todo el dia contéstenme por favor! , que consecuencias me podría traer? y masomenos cuanto tiempo lo tengo que usar, los médicos me dicen diferentes fechas:c

    Me gusta

  • Cristina Sàinz Sotomayor

    Hola
    tengo aprox 4 meses lastimada de la cervical
    lo malo es q hace dia sfu a qu eme acomodara un señor que dice acomodar los huesos aliviar problemas d ela columna
    y pàrece q ahora me duele mas
    ayudenme alguien sabe como
    alguien se ha aliviado?

    Me gusta

  • Cristina Sàinz Sotomayor

    NO PUEDO MAS
    AYÚDENME
    MEEMPEIZA A DOLER TODO EL CUERPO
    ME HE CONVERTIDO EN UNA BIEJITA
    AUNQ YA ESTOY GRANDE 49 AÑOS CASI
    NOME RESIGNO
    PORQUE ANTES PODÍA CORRER Y JUGAR CON MIS ALUMNOS AL FOOT BOOL

    Me gusta

  • Asking questions are actually good thing if you are not understanding anything entirely, except this
    piece of writing gives pleasant understanding even.

    Me gusta

  • hola hace cm 3 mes me tire de cabeza en una picina y me dolio el cuello y me truena el cuello y la espalda y me duelo la cabeza y me duele la costilla cm ayo

    Me gusta

  • Mi esposo tiene un esguince cervical, el accidente paso hac 8 años y los médicos le han dicho k se formo una callosidad entre las vertebral, y ahora se le ha agudizado más el dolor en cabeza espalda y brazo izquierdo.
    Sí pudieran recomendarnos alguna solución.

    Me gusta

  • Hola buen día. Ayer tuve un pequeño hecho de tránsito, por alcance donde iba de copiloto, si llevaba el cinturón. En ese momento del hecho no me sentí mal pero a la hora me empezó a incomodar levé el cuello y los hombros, fui a cenar pero no pude teinar porque me dieron náuseas, al llegar a mi domicilio ya para dormir empece a sentir la espalda demasiado caliente y un dolor hasta la mitad de la misma. Me duele el cuello, la cabeza, la espalda. Sinceramente me dan miedo los médicos. Algún remedio? Ya que mi trabajo es de host y tengo q estar parada mucho tiempo y no quiero faltar.

    Me gusta

  • sufri un desguince de segundo grado el 1 de diciembre me mandaron 2 semanas con collarin blando ya es 29 de el doctor dice que ya nolo nesecito pero aun tengo molestias y tengo mareos es normal

    Me gusta

    • Hola Fernando Velazquez, vas a batallar un tiempo, yo ya tengo casi 2 años del accidente y aun tengo dolencias, te recomiendo que no hagas desarreglos para que te recuperes mas rápido.

      Me gusta

  • It’s difficult to find educated people for this subject,
    however, you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks

    Me gusta

  • Lupita Strooggooff

    Excelente explicacion yo sufri un accidente automovilistico y tengo todos los sintomas pero estoy mas tranquila gracias….por su pagina

    Me gusta

  • Porq en la procuraduria dicen q los enquinces si salen en las radiografIas??, aun llevandoles el certificado medico de mi Dra comentan q todo tipo de esguinces, porq??

    Me gusta

  • Buen día tengo 4 días que me lastime el cuello dando una maro meta hacia atrás, me dijeron que tenía mis cervicales ratificadas o algo así, el caso es que traigo collarín, y estoy tomando medicamentos para ellos, pero sigo trabajando porque en mi trabajo no me permiten que falte porque mi jefe es muy especial, pero yo no me siento nada bien, me duele mucho mi cuello y el brazo derecho, alguien sabe si te pueden incapacitar por esto ¿?

    Me gusta

  • Cuanto llega a durar el esguince cervical??

    Me gusta

  • Very well written article. It will be helpful to anyone who usess it, as well as yours truly facegeacdcag

    Me gusta

  • maria virginia martinez villalpando

    .Muchas gracias me despejaron las dudas que tenia excelente infomacion

    Me gusta

  • Georgina Alarcon

    Tuve un accidwnte y me diagnosticaron esguince cervical. Me han cambiado dw medicamento 3 veces…ahora ya no tengodoleres de caveza cuello y espalda..sin embargo con el nuevo medicamento llevo 4 dias y desde ayer percibo un sumbido en mi oido del lado izquiero.Podrian decirme que debo hacer?

    Me gusta

  • Hola yo tambien tengo un esguince cervical y en un mes me empieza el instituto y quizieras saber si podre hacer educación fisica.

    Me gusta

    • Hola Jazmín! Depende mucho de cada caso. Es importante que tu médico te evalúe antes, ya sea para darte de alta o si aún no estas 100% recuperada, la posibilidad de que te den un justificante.

      Me gusta

  • Hola Dr., Hola medicavial, espero me puedan ayudar, mi caso es un poco largo. Pero si me pueden dar alguna recomendación se los agradeceré muchísimo.

    Desde Enero había comenzando a ir al gimnasio, iba muy bien ya que para abril habría perdido unos 5 o6 kilos. En abril empecé a practicar Crossfit, y me gustaban mucho los resultados «acelerados» ya que es una actividad muy fuerte. El error fue que el 1 ero de mayo de 2014 me puse a practicarlo en mi casa. Al siguiente día viajaba en autobus y al llegar a mi destino sentía un dolor muy intenso en el cuello del lado izquierdo que se irradiaba al hombro, similar al haberme torcido al dormir pero muy intenso. Había ido a visitar a mi novio a otro estado y comencé a sentirme tan mal que ya no podía mover el brazo izquierdo y también sentía un dolor en el hombro. Me la pase como dos días con «icy hot» un ungüento para el dolor muscular. Así pase un día, dos, y el tercero ya no me hallaba en este mundo, sentada, acostada, de lado, no había posición que me mitigara un poco el dolor.

    Me llevaron al hospital con un traumatologo, y le dije que estaba de viaje, el me revisó y dijo que probablemente con algun movimiento brusco me había lastimado el cuello y me mando unas inyecciones de lidocaina con antiinflamatorio y vitamina b. una diaria por tres dias. Me mando meloxicam por 15 dias todas las mañanas y dorixina relax 15 dias por las noches todas al mismo tiempo. La dorixina no me la tome al principio porque no tenía dinero para todas las medicinas.

    Pasó un tiempo y me sentí mejor hasta que un día me recargue sobre mi brazo izquiero y sentí un dolor similar al que había experimentado. Me levanté rapido y el dolor no cedía. Me inyecté otra vez. Luego fui a ver a un fisioterapeuta y me dijo que me hiciera unas radiografías, ahi salio que tenia rectificación con inversion de la lordosis cervical.

    Una amiga que está estudiando medicina vio la radiografía y me dijo que seguro necesitaría una operación, de ahí me dio mucho miedo y no regresé con ningún médico.

    Han pasado varios meses en los cuales no he entrenado, y el dolor es ocasional y muy poco molesto ya nada comparado a cuando me paso. Tengo ganas de regresar a hacer ejercicio pero no tengo idea de qué podría hacer o no y cuando he intentado retomarlo siento la molestia en el cuello y brazo izquierdo, aunque como dije nada igual que al principio, lo que a veces me pasa es que siento como si estuviera tensa esa sensación sobre todo al acostarme, lo que a veces tomo es un diclofenaco con vitamnina b (doloneurobion) cuando siento la molestia o si no me pongo ungüento y me duermo.

    ¿Me podría dar alguna orientación sobre mi caso? ¿Cree que necesite rehabilitación o que procedería?

    Espero me pueda ayudar muchas gracias por su ayuda doctor.

    Me gusta

    • Estimada Andrea,

      Es necesario que acudas con tu médico y realmente seguir al pie de la letra las indicaciones. Ha hecho bien en suspender el ejercicio hasta que este dada de de alta, sobretodo el crossfit que es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo.

      Puede ser que sea una contractura muscular patológica, pero esto no lo podemos saber hasta que el especialista la revise y le indique el tratamiento adecuado para su caso. Le pido que acuda lo más antes posible. Hágame saber si está en México para darle unos teléfonos para comunicarse.

      Me gusta

      • Hola Doctor, sí me encuentro en México, D.F.

        ¿Exactamente que es una contractura muscular patológica?

        Me gusta

      • Estimada Andrea,
        Por favor comunícate a este número: 51713030 o al 51710002, es el número de una de nuestras clínicas al sur de la ciudad, si estás en otro rumbo, en ese teléfono te darán indicaciones. Estamos las 24 horas. Por favor llámanos, si es necesario que te revisemos para ver cómo te encuentras y realizar un diagnóstico. ¡No tengas miedo! Es mejor tratarte para que puedas regresar a tu vida deportiva.

        Me gusta

  • Hola: hace 5 semanas tuve un accidente en moto de enduro , choque con un arbol con el pecho y cabeza, mi casco se rompiò, pero no me paso nada aparentemente, a la semana se me empezaron a dormir lo brazos y las piernas , aunque no tenía dolor. Me preocupè y fuí al mèdico, me dijo que tenía un esguince cervical, mis íntomas son : dolor en el cuello lateral leve al voltear a la izquierda el cuello hasta el tope, no tengo dolor de espalda para nada, adormecimiento de brazos y pies y más de noche , sobre todo el brazo izquierdo hasta el dedo meñique, el doctor me recomendò una medicina desinflamante (lyrica) y ejercicios de columna y cuello con calentamiento en cuello por 15 minutos diarios, he mejorado un poco pero ahora se me cansa muchisimo constantemente el cuello trasero como si estuviera tenso, aun se sigue durmiendo un poco el brazo y poco los pies , me pueden decir si es normal?,
    Cuanto tiempo me puede tardar en sanar?
    Hay riesgo de invalidez de manos o pies si no se mejora?
    Requiere operaciòn?
    Por que no tengo dolor como síntoma , sera mi umbral del dolor alto ?
    Nunca use collarin se necesita
    Gracias

    Me gusta

    • Estimado Pedro,
      Por el accidente que menciona que tuvo, es muy importante que lo vea un traumatólogo, pues lo que está sufriendo es en consecuencia del trauma. Seguramente el especialista le mandará a hacer algunos exámenes.

      En estos casos, es muy raro que se requiera una cirugía.

      Si gusta, puede venir con nosotros a que lo revisemos y si no, debe acudir a un ortopedista certificado de su confianza para que le den atención.

      Quedo a sus órdenes

      Me gusta

  • Hola, Entreno Crossfit y tuve una caida muy leve en la que mi cabeza pego con el suelo, esto debido a realizar lagartijas invertidas o push ups sobre una parede. A partir de ahi siento dolor en el cuello en el hueso ( vertebra ) mas grande y el dolor va hasta la nuca del lado izquierdo, aveces lado derecho. Esto me sucedio hace 3 semanas y al igual que el dolor empece con zumbido en los dos oidos. Puedo dormir, pero es molesto. Me recetaron yuredol por 2 semanas y no me ayudao, ahora me cambiaron a Dolo neurobion por 10 dias. Que me recomiendas?

    Me gusta

    • Hola Sal.
      Los golpes en la cabeza aunque sean leves, deben ser de cuidado y más por el ejercicio de alto rendimiento que practicas. Puede que necesites algún tipo de ejercicio o terapia física para ayudar a tu cuello, pero para esto, es súper importante que visites a tu médico de confianza. ¿De dónde nos escribes?

      Me gusta

  • Acabo de sufrir un accidente automovilístico, diagnóstico: esguince cervical. Mi ejercicio diario es caminar, puedo realizarlo o debo esperar algunos dias

    Me gusta

  • patrishia castañeda

    Hola mi nombre es patrishia y hace 20 días tuve un choque lateral directo al lado del que yo conducía …Diagnostico ESGUINCE CERVICAL GRADO 2..Pero tengo inversión de la lordosis cervical…
    El trauma de mi clínica me recomendó collarín Philadelphia por 4 semanas y tratamiento de analgésicos y relajantes musculares…y otro trauma particular me lo indico 2 semanas el collarín con el mismo medicamento… A cabo de quitarme el collarín poco a poco…hasta ahorita se me entumen las manos y siento debilidad desde el antebrazo.. no tengo fuerza suficiente en mis manos…Me preocupa que empeore o que pudiera quedar paralitica..porque tengo una niña y soy madre soltera..
    gracias 🙂

    Me gusta

  • Yo yaa tengo dos años con mi lección y no tengo mejoría me dan dolores de cabeza,vértigo,dolor y entumimiento de brazos y un dolor en clavícula hasta para respirar y el dolor sube al cueyo!!!

    Me gusta

  • Buenas noches doctor:

    Tuve un accidente en el futbol, juego de portero y al lansarme a ras de piso caigo mal y mi cuello rebota en un costado. Fui al IMSS y en la radiografia sale el cuello con cervicales retificadas o algo asi. Uso el collarin 2 semanas que me indicaron y me lo quito. Estoy llendo a terapia física pero el cuello me sigue doliendo al girarlo en ciertos movimientos y mas cuando permanesco sentado mucho tiempo. Usted cree que debo de ir nuevamente con mi doctor para que me de incapacidad?, ya que trabajo en escaleras y alturas y aunque no me duele al cien si siento molestias todavía. O que puedo hacer ya me desespere de no volver a la normalidad o cuanto tiempo podre sanar?

    Me gusta

  • Una muy interesante publicación.
    Qué sirve a los lectores para aclarar bastantes dudas…. muchas gracias.. Por
    tener espacio para publicar asuntos tan
    Importantes

    Me gusta

  • Hola mi nombre es yasmirly vivo en Venezuala y mi caso es el sigiente;sufri una caida me resbale y cai asia atras golpiando mi cabeza del piso,tengo dolor fuerte en la cervical del lado izquierdo,dificultad para mober mi cuello y mucha inflamacion en hombro izq..mi diagnostico fue rectificacion de colomna cervical y me gustaria seber ¿si esta rectificacion cervical la ocaciona una caida ? y si es lo mismo q esgince grado dos porque lei los sintomas y son los mismos q yo tengo…agradesco su pronta respuesta ya q la caida la sufri trabajando y no se que resposabilidad valla a tener la empresa con mi caso.o si la empresa dice q la rectificacion de cervical no es por la caida ya saben para no responder por mis medicinas y terapias….agradesida por su atencion

    Me gusta

  • soy de Colombia hace tres años tengo estos sintomas
    se me duerme la pierna izquierda siento como si pasara energia por ella
    aveces me suena la columna como un clic
    dolor en la espalda parte alta lado derecho y siento un bulto en esa parte
    cuando me acuesto siento ruidos en mis oidos como algo adentro si estuviera debajo del agua
    dolor de cabeza en la parte de atras
    nauseas
    sin fuerza aveces
    aveces dolor irradiado a los brazos
    me han tomado radiografias examenes de sangre pero salen bien
    como antecedente sufri una caida en moto hace 4 años
    me asusta que pueda ser otra cosa peor
    le agradezco una respuesta aca los medicos dicen que no saben ques pero algo sicede no es normal

    Me gusta

  • soy de Colombia hace tres años tengo estos sintomas
    se me duerme la pierna izquierda siento como si pasara energia por ella
    aveces me suena la columna como un clic
    dolor en la espalda parte alta lado derecho y siento un bulto en esa parte
    cuando me acuesto siento ruidos en mis oidos como algo adentro si estuviera debajo del agua
    dolor de cabeza en la parte de atras
    nauseas
    sin fuerza aveces
    aveces dolor irradiado a los brazos
    me han tomado radiografias examenes de sangre pero salen bien
    como antecedente sufri una caida en moto hace 4 años
    me asusta que pueda ser otra cosa peor
    le agradezco una respuesta aca los medicos dicen que no saben ques pero algo sucede no es normal

    Me gusta

  • Buenas tardes, he sufrido 3 accidentes en los cuales me han diagnosticado esguince cervical y lumbar de II grado; tengo un año dos meses en natación; pero he comenzado con molestias en el cuello y espalda, quisiera saber si puedo nadar; es de mencionar que si puedo mover la cabeza y ando caminando.

    Me gusta

  • Buen dia, mi caso es que me dedico al boxeo un dia de pronto de la nada me empezo a doler la cabeza pense que era pasajero a la semana decidi ir al medico me diagnosticaron esguince cervical y recomendaron collarin rigido por 2 semanas, me hice rayos X de columna y craneo y me salio la cervical recta en ves de forma de S pero mi mayor molestia sigue siendo la cabeza que me recomienda son es por momentos el dolor

    Me gusta

  • por cuanto tiempo se recomienda el uso del collarin? tuve un accidente hace 3 dias y me dolia muy poco hoy el dolor empeoro y decidi comprar uno, no he ido al medico pero si me gustaria saber cuanto tiempo lo puedo usar!

    Me gusta

  • Hola hace como un mes. Estaba haciendo gargaras para la garganta. Y cuando fui a incorporar el cuello senti q algo atras me traqueo. Despues de eso dia emoece a tener calambres en las manos y los pies. Asi estuve casi dos semanas. Me recuperaba pero cuando hacia un mal gesto el cuello atras me volvia a traquear. Y empezaba otra vez los calambres. Ahora siento dolor en las articulasiones y en la pelvis. Tengo mucho miedo por solo tengo 21 años. Y pienso q me quedare invalida. Por favor diganme algo

    Me gusta

  • martha priscila gutierrez lopez

    Hola! Buas noches! Yo tuve un latigazo de segundo grado pero aun tengo dolor de cervical y brazo derecho no se q hacer mas agrego dolor de cabeza q hago, es molesto

    Me gusta

  • Hola Ayer me acabo de caer de las escaleras Pero caí sentada en un escalón nomá Hola Ayer me acabo de caer de las escaleras Pero caí sentada en un escalón nomás y estire un poco mi cuello no me duele el coxis ni nada pero al día siguiente me comenzó a doler el cuello y ahora no puedo mirar para abajo y el echarme me duele que puedo hacer,?
    Saben cuánto tiempo más durará este dolor porque en el próximo mes voy a ir al gimnasio,

    Me gusta

  • Hola yo tengo esguince cervical me duele y me da miedo q me afecte a otra cosa pues cada día ne suele más q el primero es normal estoy con ketorolaco tramadol gracias me duele y da miedo y lloro mucho

    Me gusta

    • Hola. Espero no demasiado tarde. La medicación no es una opción eficaz. Te sugiero busques un terapeuta que te realice un ajuste cervical.

      Me gusta

    • Janeht no tengas miedo ni llores, ve a un traumatologo. Yo tengo más de un año con una lesión similar, salvo un par de veces que me molesta de más, nunca me ha pasado nada. Tranquila y ánimo. Un abrazo.

      Me gusta

      • Jaime urusostegui

        Ve con un profesional, no con un quiropráctico/huesero. Son malisimos. Te joden mas que te arreglan. La quiropráctica es un timo. No es acepteda medicamente porque son charlatanes

        Me gusta

  • Rocio Palacios Izquierdo

    Me diagnosticaron esguince cervical de segundo grado,me han puesto dos inyecciones de cortisona, tomar sinergix en caso de dolor y hacer tres ejercicios para el cuello por las noches, cual es el tiempo probable para recuperarme de este esguince? Pueden por favor darme su opinión.

    Me gusta

  • La quiropráctica es un timo. No es acepteda medicamente porque de sus estudios científicos, algunos funcionan y otros no, vs la medicina científica que demsuestra resultados claros. Ademas, si van a un quiropráctico/huesero, INVALIDAN su póliza de seguros. No vayan con CHARLATANES.

    Me gusta

  • Tengo un esquise cervical y me quieren operar . quiero saver los riesgo y detalles de esa operacin y el tiempo de recuperacion

    Me gusta

  • Hola yo tengo hace tres dias inflamacion en el lado derecho de la cervical me duele y tambien el hombro y brazo derecho tambien tengo rigidez y y me duele al moverlo no he tenido lesiones ni nada q podrá ser gracias ?

    Me gusta

  • Al admin de esta pagina o creador lo felicito me ayudo mucho !
    Lo que acabe de leer me lo planteo mi medico . hasta eso aquí en este blog me lo explica mejor !

    Me gusta

  • En realidad yo no soy el afectado es una amuga dice hella que fue cargando una caja y por tener mala postura para cargarla se lesiono dice que le duele desde aun kado de la caveza la paleta del brazo y la cadera dice que eta cimo torcida de la caveza

    Me gusta

  • Yo m cai d espaldas y mi nuca reboto esto fue hace 15 dias pues ahora tengo fiebre y m duele mi cabeza y nuca m duele mi costilla

    Me gusta

  • Armando Reyes R.

    HOLA DOC,YA TENGO MAS DE UN AÑO CON UN DOLOR EN MI BRAZO IZQUIERDO, LEGO SE VA POR SECCIONES, ES EN EL 2010 SUFRI UN ACCIDENTE EN AUTOMOVIL, PERO EN UN EXAMEN DICE ALGO DE HAY DESPLAZAMIENTO DE C3 Y C4 Y EN HALLAZGOS DICE.RECTIFICACION DE LA LORDOSIS FISIOLÓGICO.

    Me gusta

  • Hola,!! mi hijo de 10 años se lastimo el cuello al caer de un brincolin le sacaron radiografías y solo tubo un esguince de 1er grado pero ya pasaron 20 días y aun padece de vértigo y se nubla su visión, zumban sus oídos y como si quisiera desmayarse estoy preocupada ya lo lleve al doc. pero solo me dan diclofenaco no se si los desmayos aun sean normales. Ojala alguien pueda ayudarme !!!.

    Me gusta

  • Por q se duerme y duele la mano despues de un esguinse cervical

    Me gusta

  • tengo ya tres meses con dolor en mi cuello y parte del trapecio que ya se hizo mas intenso el dolor

    Me gusta

  • Hola amigos, a mi solo me da dolor en cuello, pecho y brazos cada que estornudo, me da cada temporada y dura 30 segundos aproximadamente, solo cuando estornudo.
    No he encontrado mas informacion mas que podria ser un esguince muscular, del cual no hay mas detalles especificos en internet.
    Agradeceria su orientacion ya que soy fumador y esto me pasa desde hace 4 o 5 años aproximadamente.
    Gracias y saludos desde mexico!

    Me gusta

  • Hace 4 meses sufri un accidente y sufri un esguince cervical , aun es recomenndable usar collarin ya q nunca lo use

    Me gusta

  • Hace 4 meses sufri un accidente y sufri un eguince cervical , aun puedo usar collarin ya que nunca lo use o ya no sirve de nad

    Me gusta

    • Buen día Ivan, después de 4 meses de la lesión el uso del collarín ya no te sirve de nada, espero que no haya sido grave tu lesión para que no tendrás secuelas.
      El problema es que muchas veces las secuelas se presentan varios años después.

      Me gusta

  • Hola, he tenido aproximadamente 6 esguinces cervicales, todos han sido de segundo grado, el problema es que la ultima vez que me esguince fue en un accidente tipo alcance, fui al hospital de la aseguradora y me receto collarin rigido por dos semanas, pero cuando fui al IMSS para que me dieran incapacidad, la doctora me dijo que me quitara el collarin y que solo ocupaba tres dias de incapacidad para reposar, ya que como habia tenido mas esguinces anteriormente las radiografias seguirian mostrando que tengo la lordosis rectificada, entonces me quite el collarin y empece con mucho dolor pero con el paso de las semanas se me fue quitando, el problema es que no puedo estar mucho tiempo sentada porque me duele mucho el cuello y los hombros hasta la mitad de la espalda, siento como que me quema si me tocan el cuello, me duele la cabeza, me mareo y solo se me quita el dolor si me pongo el collarin, mi pregunta es si me afecto mas el hecho de no usar el collarin el tiempo que me lo recetaron primero? Y es cierto que ya no tendre la curvatura cervical otravez? Espero su respuesta y les agradezco de antemano.

    Me gusta

    • me sorprende su caso, 6 esguinces, yo en mi caso es la primera vez que me pasa, fue por golpes en la nuca, no por accidente de alcance de trafico, mi sintomatologia fue un fuerte dolor de nuca despues de que me golpearon, en la radiografia presente rectificación importante de la lordosis cervical, en mi caso fui al neurologo a la semana del accidente no me resetaron collarin pero si tomar medicamento, y hacer 10 sesiones de fisioterapia, a las cuales no he acudido por el miedo a que me dejen peor, pero mi pregunta es en las anteriores ocasiones cuanto tardo en recuperarse, le hormigueaban las manos?

      Me gusta

      • Hola, Si acudiste con el neurólogo, seguramente te solicitó RX y no detectó daño óseo, razón por la que fuiste enviado a sesiones de fisioterapia, estas sesiones te serán de más beneficio que el uso del collarín (ya que éste se recomienda normalmente de 3 a 5 días después del accidente). En esguinces cervicales es común el hormigueo en las manos, por la contractura de trapecios, la recuperación varía de acuerdo a cada paciente y cada caso, pero en promedio son de 8 a 15 días.

        En MédicaVial podemos atenderte ya sea consulta con ortopedista o tus sesiones de fisioterapia:

        http://www.medicavial.com/clinicas

        Esperamos te encuentres mejor.

        Me gusta

  • Cargue una caja pesada como un garrafón, al 4 día me dolía la espalda baja muy fuerte , que puede ser?

    Me gusta

  • Buenas, tengo artrodosis C4 C5C6 y la C7 con mucho movimiento estoy operada y tengo una placa de titanio con cuatro tornillos hoy por hoy tengo unos dolores tremendos peor que cuando me operaron ( me van hacer pruebas resonancia y electro mía grafía) me han dicho con una radiografía que por arriba y por abajo de la placa hay mucho movimiento , no puedo trabajar y no se como acabaré. Gracias por atender mi consulta.

    Me gusta

  • Buenas noches,
    hace tres meses estuve en la playa y en el mar me golpeó fuertemente con alguien y se me dobló el cuello y sentí el sonido como si se quebrara, salí y sentí mucho dolor y no podía ni girar, intenté paños calientes y pastillas para relajación de los músculos, estoy muy asustado porque llevo 3 meses con esta molestia, ya lo puedo girar pero para mirar hacia arriba me duele y cuando me acuesto también y aveces se me baja como un calambre hacia el lado derecho de la espalda….. gracias por su ayuda.

    Me gusta

  • Rosemarie_VanDijk

    El producto no es el medio medicinal. No es BAD. Todos los resultados son particularmente individuales y dependen de los rasgos del organismo. Recardio – Ayuda en la lucha contra la hipertensión. Recardio es el nombre de un producto natural que tiene la capacidad para combatir la hipertensión y para aliviar sus síntomas. en adición, el suplemento protege el corazón y los vasos sanguíneos de la sobrecarga por la presión arterial regular naturalmente. http://gipertofort.site/es Al mismo tiempo, se excluye el contenido de cualquier sustancia peligrosa: Mejora el funcionamiento del corazón, estimula el metabolismo de carbohidratos y proteínas. El alto contenido de carotenoides afecta favorablemente a las funciones de los órganos de la visión. Fortalece el sistema nervioso, proporcionando un efecto sedante ligero, lo que ayuda a lidiar con el estrés.

    Me gusta

  • AinhoaCabreradeGonzález

    Estas gotas cada día son más utilizadas alrededor del mundo, ya que además de ser recomendadas por nutricionistas, contienen ingredientes naturales y una fórmula eficaz por un precio increíble. Una vez que las pruebes, por fin podrás acabar con esos kilos de más que son tan difíciles de perder, de una manera rápida y por un precio que se amolda a tu bolsillo. EcoSlim donde comprar, en farmacias, como tomarlo gotas. inteligentemente Eco Slim: Las Gotas para Adelgazar que Cuidan tu Salud. Conseguir nuestro peso ideal no solo depende de ejercicios y dietas, aunque éstos sean los pilares de la pérdida de peso. Si tienes las herramientas adecuadas para que tu organismo reaccione al esfuerzo que estás haciendo, éste proceso puede ser mucho más efectivo y llevadero.

    Me gusta

  • Yo tengo un esguince de segundo grado y. Traigo collarín pero utilizo una faja para corrección de postura es malo utilizarla mientas traigo es esguince o no hace daño, es recomendable dejar de utilizarla mientras o no. Pasa nada?

    Me gusta

Deja un comentario