Rechaza AMIS promover seguro para casos de secuestro

El siguiente artículo fue encontrado en El Financiero. Esperamos que sea de su interés por los  momentos críticos y difíciles que vivimos hoy en día en nuestro país.

Rechaza AMIS promover seguro para casos de secuestro

México, 18 de agosto.- El sector asegurador rechazó la posibilidad de promover en México el seguro de secuestro, ya que sería una invitación a fomentar este delito “que es un verdadero flagelo para la sociedad mexicana”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Ignacio Gil Antón, dijo que seguros de este tipo no están regulados en la legislación mexicana y sería difícil y complicado para las aseguradoras desarrollar esta clase de productos, aunque sí hay empresas extranjeras que los ofrecen.

Anuncios

Un comentario

  • Me parece absurdo crear un seguro para casos de secuestro para un país como México donde la confidencialidad de datos está lamentablemente interrelacionada con la corrupción que se encuentra hasta en los mas altos mandos políticos y puestos de servidores públicos (casos mas claros que hasta hayan tenido que desaparecer la Policia Judial)! Quién manipule las bases de datos de las personas que cuenten con este seguro no tardarían en “compartir información” con algunas otras personas que pondrían en un mayor riesgo de secuestro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s