¿Qué es la cifoplastia con balón ?

La Cifoplastia con Balón es una técnica quirúrjica que permite reestablecer fracturas en la columna vertebral en pacientes oncológico. Estas fracturas, provocando que el pacientes pierda movilidad y sienta mucho dolor, pueden ser causadas por el propio tumor o por su tratamiento con esteroides, osteoporosis, o quimioterapia.

La técnica es  mínimamente invasiva, puede realizarse de manera ambulatoria o con un día de hospitalización. Se puede proceder bajo anestesia local y sedación o general (dependiendo del paciente), se hace de manera percutánea y existe una pérdida mínima de sangre. 

Se basa en la colocación de cemento acrílico en el interior del cuerpo vertebral, reforzando la vértebra y controlando el dolor.

La “Cifoplastia con Balón” se realiza viendo dos planos diferentes de la columna con rayos X. Se utiliza una aguja de unos 2 mm de diámetro, una guía fina se coloca en el interior del cuerpo de la vértebra y se pasan trócares más gruesos que después permiten introducir dos balones inflables de 20 mm de longitud, uno por el lado derecho y otro por el izquierdo. Se infla el balón con líquido opaco a los rayos X  y se crea una cavidad elipsoidea en su interior.

Una vez creada la cavidad se retira el balón y se rellena la cavidad con cemento acrílico de alta viscosidad sin presurización, dicho cemento adquiere su dureza en unos cuantos minutos, el paciente puede levantarse de la cama en unas cuantas horas después del procedimiento.

PARA CONOCER MÁS DE ESTE PROCEDIMIENTO PUEDE CONSULTAR LA SIGUIENTE PÁGINA:

http://argentina.pmfarma.com/noticias/noti.asp?ref=988

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s