Las 10 mejores aplicaciones de salud para tu smartphone

The App Date es una referencia sobre este campo en España y Latinoamérica, este es el primer informe que presentan con el fin de hacer una llamada de atención sobre la situación de la salud móvil en el mercado hispanohablante, aportando una selección de las apps en español que destacan por su calidad, utilidad médica y contribución a la mejora de la salud, cuya información se ha recogido hasta el mes de enero de 2014.  Es un primer instrumento que puede servir como espacio de reflexión y acercamiento, con la intención de que quede abierto al diálogo y a la participación futura de un mayor número de agentes y profesionales de la salud.

Se dieron a la tarea de buscar estas 50 apps, pero saben que estamos llenos de información y luego no sabemos cuáles son las mejores y por qué, por esto mismo los creadores del informe han seleccionado 10 como las mejores a nivel de calidad y contenido, diseño y utilidad para ofrecer soluciones a problemas concretos.

imagen docotr

30 años de VIH: Es una guía que ofrece información científica sobre los orígenes de la enfermedad y los avances médicos logrados en este ámbito durante los últimos treinta años. Ofrece varios niveles de información, desde todos los públicos hasta médicos y estudiantes.

Ablah: Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date.

Endomondo: Entrenador personal con el que el usuario se puede registrar con su cuenta de Facebook y saber qué están haciendo el resto de los usuarios en cada momento (últimos ejercicios, rutas, etc.) Funciona con GPS y con pulsómetros para medir la frecuencia cardiaca.

Doctoralia: Sirve, tanto a profesionales como a pacientes, para gestionar las citas médicas, encontrar especialistas en función del seguro contratado y permite que los pacientes den su opinión sobre los profesionales sanitarios. Ha sido premiada en el App Circus de 2012.

Universal Doctor Speaker: Se trata de un traductor médico que facilita las consultas tanto a médicos como a pacientes cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones.

Social Diabetes: Herramienta de ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2, permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.

Dermomap: Dirigida a profesionales, aporta ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel y está avalada por el Grupo de Dermatología Pedro Jaén, bajo la coordinación científica del Dr. Sergio Vañó. Ha obtenido el Premio Ideas Sanitas 2013 a la mejor app móvil de salud.

Contigo: Protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan a otras pacientes de esta enfermedad. Contenido científico avalado por la Dra. Laura García Estévez. Premiada como mejor app de salud 2013 en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards.

iDoctus: Sirve de ayuda a la práctica clínica del médico e incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. Ganadora en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013.

Sanitas Embarazo: Ofrece, al igual que la app Sprout, información sobre cada etapa del embarazo con modelos interactivos en 3D de gran calidad, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas.

Cada vez son más las personas en todo el mundo que usan smartphones y tabletas, y las apps se están convirtiendo en un poderoso instrumento para la gestión de las enfermedades crónicas, la promoción de hábitos saludables, el empoderamiento de los pacientes y la detección temprana. Esto facilita una mejora en la calidad asistencial, una mayor eficacia y un importante ahorro en costes sanitarios.

Fuente:

http://madrid.theappdate.com/presentamos-el-primer-informe-de-las-50-mejores-apps-de-salud-en-espanol/

Anuncios

3 comentarios

  • Un compendio de apps médicas recomendables para tener en cualquier smartphone muy bueno. Todas ellas destacan por su nivel de calidad y contenido, diseño y utilidad para ofrecer soluciones a problemas concretos. apps como Contigo o Ablah me parecen muy recomendables.

    Me gusta

    • Estimada Rosa,
      Totalmente de acuerdo contigo. Es bueno tener quién te acompañe en todo momento, estas aplicaciones tienen muy buen contenido y buen respaldo médico. Coincidimos, “Contigo” es una excelente aplicación, nada mejor que escuchar de mujeres que han pasado por esta enfermedad los consejos y vivencias que puedan ayudar a cualquier otra persona. Escuchamos cáncer y todos salimos corriendo pero no es así, hay muchas posibilidades y tips para hacer más llevadera esta enfermedad. Muchas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s