Lesiones más frecuentes en verano.

Durante verano y las vacaciones se incrementa el riesgo de lesiones por el tipo de actividades que se realizan en este tiempo, las albercas, el uso de chanclas o estar descalzos pueden llevarnos a sufrir un esguince cervical o tener lesiones en la espalda, a continuación nombramos algunos de estos padecimientos: 

Cervicales: Una de las lesiones más habituales en verano es el llamado“latigazo cervical”. Se produce, sobre todo, en pequeños accidentes de tráfico, cuando hay una colisión por detrás: en este tipo de impacto, el cinturón frena el cuerpo, pero el cuello se desplaza hacia delante. Es fundamental, para evitarlo, respetar la distancia de seguridad entre coche y coche, utilizar el cinturón y llevar el reposacabezas de manera que la parte superior del mismo coincida con la parte superior de nuestra cabeza.

Lesiones cuello y espalda: Lanzarnos a la piscina o tirarnos al agua en la playa de manera brusca está detrás de muchas de las lesiones de cuello y espalda que se suelen producir en verano. No debemos olvidar que un acto de este tipo, en principio sin importancia, puede traer serias lesiones en la columna vertebral.

Esguinces: Habitualmente la gente practica deportes en suelo irregular, correr en la playa, jugar fútbol en pisos inadecuados, es la principal causa de esta lesión, los esguinces en los tobillos.

Tendones y articulaciones: Por época de calor la gente busca la manera de estar frescos, la primera opción siempre son las chanclas. No debemos de olvidar que estas son para un uso específico y no se deben usar todo el día. Son completamente planas y sin ningún soporte, estos propicia las lesiones en los tendones y articulaciones de los pies.

Fuente: http://www.atractivas.es/salud/lesiones/fotos/5-lesiones-frecuentes-en-verano/latigazocervical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s