Beneficios del café

Tomar café tiene sus beneficios médicos, a pesar de últimamente se ha criticado mucho e incluso se ha dicho que el café es malo, aquí tenemos 10 beneficios del mismo. No hay que olvidar que como todo, debe ser sin exceso. Evita ponerle sustitutos de crema o exceso de azúcar que así en lugar de lograr un beneficio, llegaremos a lo negativo.

1. Menor riesgo de padecer Diabetes: Está demostrado que su consumo reduce el riesgo de diabetes II, por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.

2. La principal propiedad medicinal que el café nos provee es la de estimulante del sistema nervioso.

3. El café tiene muchas propiedades antioxidates, cuando se consume de manera regular ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes que el café.

4. Reflejos y concentración: Así mismo, tomar de tres a cuatro tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración y la memoria a corto plazo de los que lo consumen.

5. Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis, las personas que lo consumen tienen menores probabilidades de tener cirrosis hepática, gracias a muchas propiedades buenas.

6. Disminuye los dolores de cabeza, los dolores de cabeza se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y al tomar cafe se dilatan y se reduce el dolor.

7.  Ayuda ante la depresión, consumir la dosis adecuada de café disminuye la depresión gracias a que es un estimulante natural.

8. Disminuye el riego de derrame cerebral: Un estudio realizado en el 2011 encontró que las mujeres que tomaban más de una taza de café al día tenían un riesgo 25 % menor de sufrir derrame cerebral en comparación con las mujeres que tomaban menos café.

9. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como Parkinson  y Alzheimer: estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%

10. Las personas que toman café a diario tienen 25% de menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Café

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s