Archivos mensuales: julio 2014

Lesiones al bailar

El baile y las lesiones van en conjunto. La falta de flexibilidad, estiramientos inadecuados y la actividad excesiva pueden causar lesiones. Hasta los tirones o estiramientos pueden causar que los músculos y los tendones se estiren y esto resulta frecuentemente en una lesión. Cada tipo de baile requiere de preparación del cuerpo y de cada músculo antes de ejercitarse. Por lo tanto, es importante estirarse correctamente antes de cualquier práctica o desempeño. La rehabilitación adecuada de cualquier lesión te hará recuperarte en un tiempo razonable.

Esguinces de tobillo

  1. Se rehabilita un esguince de tobillo con descanso, hielo, elevación y compresión hasta que la inflamación desaparezca. Por mucho, la lesión más común al bailar es un esguince de tobillo. Asegúrate de utilizar hielo por sólo 15 minutos y al mismo tiempo eleva tu tobillo arriba de tu corazón, para fomentar la circulación adecuada. Vuelve a aplicar eh hielo cada tres horas. Haz una visita al médico para conocer la gravedad del esguince si todavía sientes dolor después de tres a cuatro días. No reanudes tu baile hasta que tu doctor te dé su aprobación.

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Lesiones de rodilla

  1. Las lesiones de rodilla de los bailarines son regularmente causadas por una amplia participación de las rodillas (por ejemplo, durante los pliegues). Las lesiones de rodilla por lo general se manifiestan por daño en el cartílago, causado por saltar y caer. Las lesiones de rodilla suelen presentar dolor e inflamación.

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Calambres musculares

La fatiga muscular, la deshidratación, y la falta de flexibilidad causar los calambres musculares. Los calambres pueden paralizar tu pierna, espalda, cuello o algunos otros músculos del cuerpo y puede ser muy doloroso. Dejar de bailar inmediatamente.

Da un masaje suavemente en el área donde el calambre está localizado. Una vez que el dolor lo permita, estira el área suave y completamente. Muchos calambres ocurren al finalizar un periodo de ejercicio. Cerciórate de hacer calentamiento antes de bailar y de realizar estiramientos completos después de que te ejercites. Si son muy comunes, es necesario que consultes a tu médico.

 

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Si quieres saber más sobre las lesiones más comunes, te dejamos este link donde hablan más a fondo, no olvides que si el dolor persiste, debes visitar a tu médico.

 

http://www.ehowenespanol.com/rehabilitar-lesiones-comunes-bailar-como_329374/

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Almohada terapéutica, ¿Cómo hacerla?

Muchas veces llegamos del trabajo y sentimos dolores en la espalda o en las piernas, pasar mínimo 8 horas sentados frente a una computadora puede tener muy malas consecuencias.

Para esos momentos donde necesitas unos minutos para desconectarte de todo existen las maravillosas almohadillas aromáticas de semillas terapéuticas. Hechas de fibras naturales como la seda y el algodón y rellenas con una mezcla de semillas y hierbas.

Además de esto y dependiendo del uso pueden ayude a disminuir el dolor causado por la artritis, disminuir los dolores de espalda, disminuir los dolores causados por los cólicos, disminuir la tensión en el cuello y diferentes partes del cuerpo, otorgando así  una sensación relajante y acogedora, entre otros muchos beneficios.

Lo mejor es que son muy fáciles de usar, se calientan en de 1 a 2 minutos en el microondas y el calor que las semillas guardan se va soltando durante unos 20 minutos, aquí te dejamos un video que encontramos en la web para que puedas hacerlo en casa.

http://youtu.be/k3BxlHHdOx4