Rex, el Exoesqueleto robótico

El Instituto norteamericano ECRI ha dado a conocer el informe 2014 Top 10 Hospital C-Suite Watch List donde explica cuáles son las técnicas y las tecnologías que van a ser protagonistas este año en el ámbito de la salud.

Decidimos tocar sólo uno la lista ya que está enfocado a devolver la posibilidad de caminar por medio de una máquina. Sabemos que hoy en día estas máquinas pueden estar fuera de nuestro alcance ya que sus costos son elevados, Rex salió al mercado en 150 mil dólares, pero estos últimos años se han desarrollado diversas ideas mucho más económicas para que pronto este a nuestro alcance.

Rex, el exoesqueleto robótico

Robert Irving le habían diagnosticado ya entonces esclerosis múltiple y para él está claro que tarde o temprano acabará en una silla de ruedas. Además, el hecho de que las madres de ambos creadores estén en silla de ruedas les permite ponerse en el lugar de las personas que viven en un mundo lleno de barreras. Es por esto que decidieron crear unas piernas robóticas que pudieran devolver la calidad de vida y con esto, abrir un mundo de nuevas perspectivas para los pacientes. El primer usuario de este robot, llamado Rex fue Hayden, hoy día ha podido regresar a su antigua profesión como mecánico, así como de disfrutar de diversas actividades de ocio.

Rex, el Exoesqueleto Robótico, consiste en  un par de piernas robóticas controladas por un joystick que da apoyo a personas que normalmente utilizan silla de ruedas para desplazarse. Para utilizarlo es imprescindible poder manejar mandos manuales y hacer trasferencias desde una silla de ruedas. En principio está pensado solo para usuarios que puedan auto-propulsar una silla de ruedas.

Principales cualidades de Rex:

  • Devolver movimiento a las piernas.
  • Devolver la fuerza.
  • Incrementar su resistencia.
  • Permite a los usuarios caminar, ponerse de pie.
  • Pesa 38 kg pero el paciente no siente ni carga un gramo

Aquí te dejamos un video para que conozcas más sobre el desarrollo de esta nueva tecnología.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s