Alimentos para una recuperación de esguince

 

Los esguinces, son las lesiones más habituales que sufren los cartílagos, siendo las articulaciones más afectadas, tobillos, rodillas, muñecas, codos y hombros, pero las quemaduras y otras heridas pueden dañar el cartílago, cuya regeneración dependerá de una alimentación adecuada que estimule su crecimiento.

Entre los nutrientes más importantes para su regeneración, se encuentra la “Lisina”, un aminoácido, es uno de los bloques de construcción de proteínas, promueve el crecimiento, ayuda en la producción de carnitina y ayuda al cuerpo a absorber el calcio y formar colágeno.

Alimentos ricos en lisina:

  • Frutas: mangos,albaricoques, peras, manzanas e higos.
  • Lácteos; yogurth, leche y quesos.
  • Huevos.
  • Carne roja.

La vitamina C es un antioxidante natural capaz de aumentar las defensas del cuerpo, también ayuda en la producción natural de colágeno y por lo tanto en la regeneración de tejidos conectivos, manteniendo el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre oxigenada responsable de la curación.

El colágeno es la proteína que proporciona estructura a los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores.

Alimentos ricos en colágeno:

  • Carne de pollo, de cerdo, pavo, pescado, venado, vaca, cabra, venado o buey

Alimentos que estimulan la producción de colágeno:

  • Alimentos ricos en vitamina C (kiwi, naranja, limón, pomelo, melón, piña o mango
  • Alimentos con aminoácidos: clara del huevo, en las carnes magras y en los pescados azules.
  • Verduras (repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena
  • Frutos rojos (cerezas, fresas, frambuesas)

 

No olvides que una alimentación equilibrada siempre nos ayudará a mantenernos sanos o en su defecto, a recuperarnos más rápido cuando suframos alguna lesión o tengamos alguna enfermedad. La clave es encontrar un balance entre el soporte médico, rehabilitación y una buena alimentación.

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