Antigüedad y falta de mantenimiento del transporte de carga, causales de muchos accidentes viales en México.

Navegando por la red encontramos esta nota sobre los camiones de carga. Hace pocas semanas en el D.F. entró se les pusieron nuevas restricciones a los camiones de más de 3.5 toneladas, ya no podrán circular en ciertos horarios y avenidas; las licencias solo se obtendrán tras pasar un examen. 

Este tipo de vehículos no podrán circular de 7:00 a 9:00 horas de lunes a viernes, en las principales avenidas de acceso y a la capital del país, de acuerdo con un convenio entre el gobierno local y las cámaras empresariales del ramo.

Puede que esto tenga un impacto en los accidentes que hay en la ciudad, donde hay lesionados y en ocasiones, hasta muertos. Esto se debe, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) a la antigüedad de las unidades, la falta de mantenimiento y la realización de reparaciones inadecuadas, son algunas de las principales causas de accidentes viales en este tipo de vehículos en el país. 

Respecto a esta problemática, Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi México, afirmó que la reparación de vehículos de carga requiere toda una especialización, que los talleres tengan en sus instalaciones equipos adecuados y personal calificado y entrenado que aseguren que las características de resistencia y eficacia de estos vehículos no sean modificadas ni sufran merma.

Se hacen esfuerzos para controlar tanto el tráfico en las entradas al D.F. y también para reducir los accidentes que se ocasionan por estos vehículos de carga. En algunos casos, se ha hecho más caos, ya que los vehículos están a la espera estacionados queriendo entrar y esto es un gran riesgo para los que se encuentran en las vialidades. 

¿Cuál será la mejor solución? ¿Cómo encontrar una solución al tráfico y a los accidentes?

Dejamos la nota completa en el Asegurador.

http://www.elasegurador.mx/index.php/component/content/article/12-cnot/peaprincipal/531-antigueedad-y-falta-de-mantenimiento-del-transporte-de-carga-causales-de-muchos-accidentes-viales-en-mexico

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s