¿Cómo conseguir huesos sanos y fuertes?

Si nuestros huesos son frágiles, corremos el riesgo de sufrir fracturas, esguinces y enfermedades osteoarticulares. Por eso es importante obtener calcio a través de los alimentos que ingerimos, nuestro cuerpo requiere por lo menos 700 mg de calcio al día. Pon atención a los alimentos que son altos en calcio y añádelos a tu dieta diaria.

  • Yogurth fortificado con vitamina D. El yogurth griego , aportan proteínas contribuyendo al fortalecimiento de tus huesos. 
  • Leche de una marca fortificada con vitamina D
  • Queso: Con 43 gramos de este alimento podrás ver una gran diferencia en la calidad de tus huesos, este aporta el 30% de la ingesta necesaria al día.
  • Sardinas y atún
  • Huevos: contiene 6% de la vitamina D que consumes diariamente. Este fantástico alimento constituye una herramienta espectacular para fortalecer tus huesos
  • Salmón: Gracias a su alto contenido en vitamina D, el salmón protegerá tu sistema óseo. 
  • Espinacas
  • Jugo de naranja

alimentos

Lo hemos mencionado en otros artículos, es necesario tener una buena alimentación para prevenir cualquier enfermedad, también ayuda a que, si algún sufrimos un accidente, estemos más protegidos.

 

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