Pilates: Método para cuidar la espalda.

Pilates es la disciplina física más eficaz para cuidar tu espalda, ya que el ejercicio es totalmente personalizado y puedes entrenar con la asistencia de máquinas. 

En nuestra vida pasamos mucho tiempo sentados, frente al ordenador o retorcidos sobre incómodas sillas de oficina: es por esto que la prevención mediante el fortalecimiento de la musculatura de la espalda y de la sección central de nuestro cuerpo pasa a ser tan importante.

Por medio de este método podrás trabajar:

  • Flexibilidad.
  • Tono muscular.
  • Fortalecimiento de la espalda.
  • Corrección de postura.

espalda

Este método se basa en seis principios fundamentales: control (para evitar lesiones), precisión (que deriva del control), flexibilidad (ningún movimiento debe ser rígido), fluidez (no hay movimientos rápidos ni bruscos), respiración (coordinada con los ejercicios) y control mental (te olvidarás de todo mientras lo practicas).

Por supuesto, la prescripción médica va por delante: en el caso de que el médico nos recomiende no hacer Pilates, deberíamos respetarlo. Además, al comenzar nuestro entrenamiento de Pilates debemos informar a nuestro instructor de nuestras dolencias y/o patologías para asegurarnos un entrenamiento eficaz y seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s