¿Cuál es la posición correcta al correr?

El correr está de moda pero ¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien?, como cualquier ejercicio, el hacerlo de manera incorrecta, nos podemos lastimar. Debemos informarnos sobre la manera correcta de correr, los entrenamientos y claro, cuidar nuestra alimentación.Partiendo de la base de que una posición adecuada a la hora de correr, no sólo nos ayuda a cuidar nuestras propias articulaciones y músculos, sino que también es un elemento que nos permitirá ganar velocidad y aumentar nuestra resistencia. Es por esto que dejamos este post donde te damos unos consejos de cuál es la posición correcta al correr.

No muevas los brazos, cierra las manos, mantén una postura recta e intenta que tu zancada sea natural.

  • Brazos sueltos, cadera alta y manos cerradas.

    A veces los corredores van agarrotados y forzados. Los brazos siempre tienen que ir sueltos y la cadera debe estar alta. Las manos no hay que llevarlas sueltas y moviéndose sino que tienen que ir cerradas.

     
  • Brazos.

    Los hombros son los que originan el movimiento, por lo que tenemos que tratar de no girarlos demasiado. Mientras que los brazos siempre van en paralelo a la dirección en la que corremos. Hay muchos corredores populares que tienden a cruzarlos, lo que conlleva un mayor gasto energético y una mayor carga en la zona lumbar. De esta forma, los brazos siempre es mejor que vayan flexionados 90º grados. También es conveniente no correr con los puños apretados porque podemos provocar la aparición de tirones y calambres en otras zonas.

  • Entrena tus abdominales y lumbares para mejorar tu posición.

Tener una zona abdominal y lumbar fuerte evitará que lleves la cadera en una posición       más baja de lo normal. La técnica de carrera mejorará considerablemente.

  • Cabeza

Es conveniente correr con la cabeza siempre recta para mantener la alineación con el tronco y la pelvis. También mantener la cabeza alzada permite que el aire fluya de forma adecuada, ya que al bajarla estamos cerrando la tráquea, lo que nos impide una buena respiración.

  • No abuses del asfalto, es mejor correr sobre césped o tierra.

No abuses del asfalto. Es mejor que corras en terrenos de tierra o césped. El asfalto puede provocar lesiones desagradables que pueden perjudicar tu evolución en el mundo del running.

  • Mueve las piernas de forma natural.
Las piernas tienen que moverse de forma natural. Es importante tener unas piernas fuertes. Al menos un día a la semana es bueno que entrenes tus cuádriceps, bíceps y gemelos.
 
corredor
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