Muchos medicamentos que usan adultos mayores elevan el riesgo de caídas.

El proceso natural de envejecimiento predispone a los adultos mayores a tener accidentes, ya que sus huesos son más débiles y su descalcificación puede resultar en huesos rotos o fracturas con mayor facilidad que en personas más jóvenes. 

El IMSS indica que algunos factores pueden contribuir a incrementar la probabilidad de caídas y accidentes, mismos que se relacionan con el hogar y el entorno, así como con barreras arquitectónicas, por ejemplo: escaleras, puertas angostas, objetos fuera de su sitio, alfombras, exceso de espejos, pisos pulidos, mascotas, pantalones largos, entre otros. Estos objetos deben ser tomados en cuenta por familiares y por los mismos adultos mayores para evitar posibles accidentes que desemboquen en complicaciones más serias.

Navegando por la red encontramos información en eleconomista.es, donde no sólo se enfocan en estas barreras arquitectónicas, sino en los medicamentos que toman por diversas causas.

NUEVA YORK (Reuters Health) – Un estudio advierte que más dela mitad de los 20 medicamentos más recetados a los adultosmayores elevan el riesgo de tener una caída.

Los analgésicos y los antidepresivos son los fármacos quemás están asociados con esa posibilidad, según revela la investigación con 64.000 suecos mayores de 65 años. Las lesiones graves eran significativamente más comunes con el uso de 11 delos 20 medicamentos estudiados.

“Los fármacos que afectan el sistema nervioso central, loshipnóticos, los sedantes, los analgésicos y los antidepresivos”son los más preocupantes, según comentó la autora principal,Jette Moller, del Instituto Carolino de Estocolmo.

Con su equipo estudió las caídas en los usuarios de algunode los 20 productos más recetados a los adultos mayores de Suecia y de los que en varios casos se conocía el riesgo queprovocaban. Los autores analizaron los datos de casi siete millones de suecos mayores de 65 e identificaron 64.399 casos con lesiones por caídas con internación.

En México, los retos demográficos han contribuido a que las lesiones sufridas por adultos mayores sean reconocidas como un importante problema a la salud pública debido a los costos que representa para los sistemas de salud, de acuerdo a publicaciones del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. Cuernavaca, Morelos, México. 

Leer más:  Muchos medicamentos que utilizan los adultos mayores elevan el riesgo de caídas – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6009356/08/14/Muchos-medicamentos-que-utilizan-los-adultos-mayores-elevan-el-riesgo-de-caidas.html#Kku8DA9mjvGkkLo9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s