Campaña “Si manejas, no textees”

A menudo observamos la problemática vial desde un punto de vista muy europeo. Sin embargo, los factores de riesgo afectan a los conductores con independencia del entorno viario en el que manejen sus vehículos.

Fundación MAPRE y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) han unido esfuerzos en República Domunicana para hablar de un problema debido al uso del teléfono cuando vamos manejando. Los números indican que en el 2013 supuso en 2013 la muerte de 1.500 personas, y otras 3.000 quedaron heridas por siniestros derivados de este factor de riesgo. Hablamos de un país de 10,28 millones de habitantes.

Sobre el factor de riesgo en sí, queda poco que explicar. Incluso manteniendo la mirada sobre la carretera, en el momento en que centramos nuestra atención sobre una actividad que no es la conducción, perdemos de vista buena parte de lo que nos rodea y nuestra respuesta a los imprevistos es tardía. Está más que estudiado, y negar lo evidente sólo sirve para retrasar la adopción de una medida preventiva que se resume en una simple frase: “Toma la Decisión Inteligente: Si manejas no textees‘, se explican las consecuencias de las distracciones fundamentadas en el uso del móvil durante la conducción.

Aqui te dejamos un video de esta campaña que hoy en día está teniendo mucho éxito en República Dominicana, todos usamos el celular en todo momento y se nos olvida que cuando manejamos, nuestra atención debe ir en el camino y no en un celular. La llamada o el mensaje puede esperar, pero la gente que nos espera, no.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s