Reduzca accidentes en época de lluvia.

Durante las temporadas de lluvia los niveles de accidentalidad automotriz en México suelen incrementarse debido a las condiciones de las vías tanto en las ciudades como en las carreteras del país.

La lluvia es un factor climatológico adverso para la conducción. Conducir con lluvia o suelo mojado requiere una atención especial y al mismo tiempo un control sobre el vehículo acorde a las circunstancias. Un vehículo que tiene que estar bien preparado para soportar cada estación del año y así poder afrontar en estas fechas, la niebla, el viento y las lluvias que nos trae el otoño.

Es importante que tomemos atención en los siguientes puntos:

  • La lluvia provoca la disminución de adherencia del neumático sobre el asfalto y en consecuencia debemos incrementar la distancia con los vehículos que nos preceden,
  • Las primeras gotas de la lluvia son las peores porque hacen al suelo más resbaladizo debido a que el agua se mezcla con la suciedad, grasa acumulada, líquidos combustibles que derraman sobre todo los vehículos articulados a su paso por una glorieta circular y aceite seco presente en el suelo. Por eso, cuando veamos que empieza a llover hay que levantar el pie del acelerador para que no se nos vaya el vehículo en la primera curva.
  • Los neumáticos: Estos deben contar con el dibujo necesario para poder garantizar el desalojo de agua de la superficie de rodamiento, para ello se recomienda verificar el indicador de desgaste con el que cuenta todo neumático. 
  • Los frenos: Estos deben tener al menos un cuarto de vida, de preferencia lleve a revisión de la unidad al mecánico de su confianza.
  • Los faros: Si la lluvia es muy persistente es muy importante ver y dejarse ver. Para ello, primero, tenemos que mantener una buena visibilidad a través del parabrisas. ; por tal razón es fundamental que todas las luces de la unidad enciendan adecuadamente, y encenderlas cuando empiece a llover.
  • Reducir la velocidad.
  • Evitar charcos, nunca se sabe que hay debajo de ellos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s