Ejercicios para el avión

Maleta preparada, energía a tope y, por delante,… horas de vuelo para llegar a tu destino. Realizar un trayecto largo en avión puede ser un tanto incómodo, especialmente si viajas en clase turista, de hecho, hay un mal que se hace llamar así: “El síndrome de la clase turista”. 

Este nombre se originó en que se relacionó el problema con el reducido espacio entre asientos de los aviones en clase turista de la mayoría de las compañías aéreas y porque los ocupantes de estos eran comúnmente los que sufrían los problemas circulatorios, aunque después se ha demostrado que ese no es el problema en su totalidad, sino la falta de ejercitación de las piernas en un prolongado tiempo (independientemente de la clase en que se viaje).

El mecanismo de la trombosis en viajes largos es debido, probablemente, a la combinación de inmovilizacióndeshidratación y factores predisponentes. Personas con enfermedades que predisponen a la trombosis como síndrome antifosfolípidos tienen probablemente mayor riesgo al igual que todas aquellas personas que tienen problemas circulatorios, las personas mayores y las embarazadas. 

Los síntomas pueden manifestarse con posterioridad al vuelo en forma de hinchazón, dolor, o bien hormigueo en las extremidades. Se recomienda acudir al médico para que en caso de haberse iniciado un coágulo prescriba la medicación adecuada.

Para hacer que sea lo más confortable posible y evites problemas de circulación, puedes poner en práctica una serie de ejercicios, que te ayudarán a sentirte menos agarrotado. Además, tienes la ventaja de que los puedes realizar sin levantarte del asiento y sin necesidad de desabrocharte el cinturón. Aunque, bien es verdad, que un paseíto de vez en cuando por el pasillo del avión también te aliviará lo suyo. 

Aquí te dejamos unos ejercicios que encontramos en la red, que te servirán cuando hagas un viaje: 

LA NATURALEZA ESTÁ PASANDO FACTURA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s