La deshidratación y el dolor de espalda.

Navegando por la red encontramos este artículo en http://yanomeduelelaespalda.es/todos-post/deshidratacion-y-dolor-de-espalda/ el cual nos parece muy interesante. Cuando hablamos de hidratación a muchos se nos olvida que también los huesos necesitan de agua para mantenerse sanos.

Tu cuerpo es básicamente 75% agua:

CompCorp1

 

Por eso, una simple bajada de un 2% en la hidratación del cuerpo puede provocar  problemas de memoria (short term memory), dificultades en la concentración, incluso fatiga. También la deshidratación puede causar dolor de espalda.

¿Influye la deshidratación en los dolores de espalda?

Los discos intervertebrales tienen una parte exterior que es fuerte pero flexible y una parte interior gelatinosa, formada mayoritariamente por agua.

Las actividades diarias deshidratan el disco y se hidratan de nuevo por la noche mientras dormimos y estamos tumbados. El anillo exterior absorbe el 25% del peso del cuerpo y la parte interior el 75%. Cuando existe ausencia de agua la parte interior se deshidrata y no es capaz de absorber el shock del peso adecuadamente y hace que la parte exterior haga este trabajo estresando su integridad estructural causando con el tiempo protrusiones y herniaciones discales.

Consecuencias

Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

Recomendaciones

  • Beber por lo menos 8 vasos de agua diarios.
  • Si te encuentras estresado, debes beber por lo menos 16 vasos.
  • El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o gaseosas.
  • Las bebidas alcohólicas hacen que el cuerpo pierda más cantidad de agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s