Manos o pies fríos, señales de mala circulación

Si solemos tener manos y pies fríos o una sensación de hormigueo continua en los diferentes miembros, pinchazos como de agujas, entumecimiento e incluso calambres en las extremidades, quiere decir que la circulación sanguínea no anda muy bien.

Esto significa que a las células y tejidos de las extremidades no les está llegando suficiente flujo sanguíneo, y por lo tanto tampoco oxigeno y alimento. También la sangre se lleva los desechos sobrantes y toxinas, por lo que podemos hacernos una idea de los problemas que puede ocasionarnos si el problema se alarga en el tiempo.

Existen diversos factores genéticos, accidentes y traumatismos, en muchas ocasiones, los problemas relacionados con la circulación sanguínea están estrechamente vinculados a los malos hábitos alimentarios y a una dieta pobre en nutrientes, baja en fibra y potasio y alta en sodio.

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Síntomas de mala circulación

Como ya hemos comentado, tener las extremidades con baja temperatura, sentir pinchazos como de agujas o un simple hormigueo en los miembros son algunos de los más conocidos síntomas, pero hay algunos más que exponemos a continuación:

  • Entumecimiento de brazos y piernas.
  • Dolor y calambres en manos y pies.
  • Edemas en las piernas.
  • Dificultad para curar úlceras en pies y manos.
  • Uñas quebradizas en pies y manos.
  • Pérdida de sensibilidad en las extremidades.
  • Migrañas y dolores de cabeza.
  • Color azulado en dedos y uñas.
  • Aparición de varices.
  • Prurito en brazos y piernas.
  • Calambres en glúteos y piernas.
  • Falta de fuerza en manos y pies.
  • Dificultades para caminar.
  • Mareos al levantarse.

Prevención:

1. Actividad física frecuente. Lo mejor es realizar algún tipo de ejercicio, como caminar, correr, bicicleta o natación, donde se ejercitan los músculos de las piernas para mejorar la circulación.

2. Drenaje linfático manual. Puedes hacerte o acudir a que te realicen este masaje especial, con el cual se ayuda a eliminar el líquido en exceso que hay en el organismo y a mejorar la circulación en tus piernas.

3. Ejercicios en casa u oficina. Existen ciertos ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán a mejorar la circulación, como caminar en puntas de pie, mover los dedos, apoyarse alternativamente sobre las puntas y sobre los talones, mover las puntas de los pies hacia fuera y hacia adentro, acostarse y elevar los pies.

4. Vestido y calzado. Utiliza ropa cómoda que no te oprima, no uses tacones muy altos y, si debes estar mucho tiempo de pie, procura usar medias o calcetas que sirvan para mejorar la circulación.

5. Alimentación. La sangre circulará mejor si consumes alimentos ricos en potasio, como frutos secos y algunas frutas (plátanos). No comas demasiada carne, ya que la grasa no favorece la circulación de la sangre. Incluye fibra en tu dieta, así como alimentos ricos en vitamina B y C.

6. Altas temperaturas. Evitar el calor directo sobre de las piernas, estufas, sol, depilación con cera caliente, te ayudará a mejorar lacirculación en tus piernas.

7. Duchas. Cuando tomes un baño, procura intercalar agua fría y caliente en (siempre acabando con la fría), lo cual te ayudará a estimular la circulación sanguínea. Puedes tener muy buenos resultados también en una bañera.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-que-mejoran-la-circulacion-22177.html#ixzz3CqTefnG6

http://mejorconsalud.com/como-mejorar-la-circulacion-en-brazos-y-piernas/

 

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