30 gramos de frutos secos en tu dieta pueden hacer la diferencia.

Hasta hace poco, los frutos secos tenían mala fama. Catalogados como simples snacks, muchos los excluían de la dieta convencidos de que “engordaban mucho y aportaban poco”. Sin embargo, de un tiempo a esta parte su imagen está cambiando apuntalada por varias investigaciones que han reivindicado su importante papel en la alimentación.

Consumir un puñado de frutos secos (30 gramos) siete veces por semana puede reducir la mortalidad en una media del 20%, según señala un estudio llevado a cabo por investigadores de varias instituciones estadounidenses.

El trabajo, publicado esta semana en la revista New England Journal of Medicine, asegura que comer estos alimentos disminuye en un 29% el riego de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además de beneficiarse de este efecto, las personas con este hábito se mantienen más delgadas.

Los frutos secos también ayudan a reducir los niveles de colesterol, estrés oxidativo, inflamación, adiposidad y resistencia a la insulina

¿Por qué son buenos los frutos secos?

  • Disminuyen el riesgo cardiovascular en un 29%. Así lo demostraba el estudio PREDIMED, que  reveló que consumir frutos secos regularmente -se recomienda una dosis total de 30 gramos al día- se asociaba con una reducción del 50 por ciento en la incidencia de diabetes y una reducción del 30 por ciento en la enfermedad coronaria.
  • Cuidan la salud de nuestro sistema circulatorio. Un puñado de frutos secos cada día es la mejor medicina natural para cuidar la salud de las arterias.  Son capaces de “limpiar” de placas de ateroma y grasa los vasos sanguíneos  en tan solo tres meses con una dosis diaria que se había dado a los participantes del estudio.
  • Ayudan a controlar la diabetes.
  • Algunos frutos secos como las nueces, además aportan ácidos grasos omega 3 de origen vegetal (ácido alfa-linolénico (AAL). Cada ración de nueces, unos 28 gramos, contiene 2,5 gramos de ácido alfa-linolénico

Beneficios-de-los-frutos-secos

Leer más:  Comer un puñado de frutos secos todos los días reduce la mortalidad en un 20% – Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://bit.ly/1uKAr3D

http://enfermedadescorazon.about.com/od/colesterol/fl/Beneficios-de-tomar-un-puntildeado-diario-de-frutos-secos.htm

http://www.elmundo.es/salud/2013/11/21/528d045361fd3db73e8b4593.html

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