Los autos más robados en México (Infografía)

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha dado a conocer el Top 10 de los vehículos más robados en México desde marzo de 2013 hasta febrero de 2014 y destaca que sean 5 unidades de la marca Nissan de las más solicitadas por los delincuentes así como que el tractocamión Kenworth se haya colado a esta lista, lo que revela la difícil situación que viven los transportistas en nuestro país.

10-más-robados

Fuente: http://www.autobodymagazine.com.mx/abm_previo/2014/03/los-10-autos-mas-robados5/

El robo de autos en México cayó 9.1% en el último año, con un total de 71,565 vehículos; sin embargo, en los últimos cinco años este delito ha crecido 26.6%, según el reporte de la AMIS.

A nivel nacional, el Estado de México registró un aumento anual de 16% en este delito y de 85% en el último lustro, con 22,130 unidades sustraídas.

En sentido inverso, el robo de autos en el Distrito Federal registró una caída de 7% respecto al año anterior y de 34% en los últimos cinco años, con 10,649 vehículos.

Casi seis de cada 10 robos de autos a nivel nacional se realizaron con violencia, un aumento de 4% respecto a un año antes. Los estados con mayores índices de robo con violencia fueron

  • Sinaloa (78.5%)
  • Guerrero (77%)
  • Tamaulipas (70%)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s