Alimentos que debilitan nuestros huesos.

Muchas veces sabemos de las afecciones que pueden sufrir nuestros huesos pero no estamos al tanto de las causas de esos problemas. La alimentación es un factor importante e influyente en un 100% en nuestra salud y en el estado de nuestro organismo, y el bienestar de nuestros huesos no escapa a ello. Ya sea por que impiden la absorción de calcio o simplemente no ofrecen ninguna aportación, existen alimentos que dañan tu estructura ósea; ejemplo, refrescos, azúcar y alcohol.

Las enfermedades relacionadas a una mala salud de los huesos afecta a hombres y mujeres por igual, por ello es importante mantener una dieta sana, y excluir de ésta alimentos que dañan a tu organismo.

Recuerda, una buena manera para fortalecer tu cuerpo por dentro y por fuera es a través del ejercicio y del consumo de leche,verduras y cereales. ¡Cuídate a ti y a los tuyos!

Para conocer un poco más acerca de los hábitos que debemos eliminar para tener un sistema óseo fuerte:

  • Alimentos altos en sodio

Los alimentos salados son malos para la salud de los huesos dado que “la sal causa la excreción excesiva de calcio por los riñones“, según explica Felicia Cosman, portavoz de la Fundación Nacional de Osteoporosis.

La doctora recomienda limitar el consumo de sal y obtener 1.200 miligramos de calcio al día.

  • Refrescos

La efervescencia en las bebidas carbonatadas con frecuencia proviene del ácido fosfórico y esta sustancia aumenta la velocidad en la que el calcio es excretado en la orina. Esa aceleración perjudica nuestros niveles de calcio por lo que los refrescos deben ser tomados con moderación y sabiendo que no son para nada beneficiosos para nuestra salud.

  • Cafeína en exceso

La cafeína no es tan mala como la sal, pero afecta de manera similar al calcio de nuestros huesos. Por cada 100 miligramos de cafeína (la cantidad de una taza pequeña) se pierden 6 miligramos de calcio. Estas cifras no son tan alarmantes pero pueden convertirse en un problema si no se tienen en cuenta y se bebe cafeína frecuentemente.

  • Exceso de alcohol

“El consumo crónico de alcohol contribuye a una baja masa ósea, disminuye la formación de hueso, aumenta la incidencia de fracturas y retrasa la curación de fracturas“, dice Khader.

Se recomienda consumir alcohol con moderación: una bebida al día para las mujeres y no más de dos bebidas al día para los hombres.

  • Aceites hidrogenados

El proceso de hidrogenación que se utiliza para la la elaboración de productos de panadería destruye la vitamina K que se encuentra naturalmente en nuestros huesos. Esa vitamina K es esencial para mantener nuestros huesos sanos  y por ello los aceites hidrogenados atentan contra nuestro sistema óseo.

Más información

http://blog.codeconutrilife.com/nutricion/alimentos-malos-para-salud-huesos/

5-alimentos-que-debilitan-nuestros-huesos

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