¿Collarín blando?

Un collar cervical suave ayuda a estabilizar la columna cervical o el cuello, cuando se ha producido una lesión reciente que produce dolor, o una cirugía.

La prescripción para el uso del mismo se encuentra popularizada entre médicos generales, médicos familiares, urgenciólogos, neuro- cirujanos y traumatólogos. Teniendo la idea de que cualquier grado de lesión debe ser tratada con un collarín blando por dos semanas y tratamiento farmacológico.

Existe evidencia que relaciona el retiro temprano del collarín con una menor incidencia de complicaciones o persistencia del dolor, por lo que se recomienda se retire a los siete o 10 días de la lesión, valorando el estado neurológico y asegurándose que el paciente lleve a cabo el tratamiento establecido para evitar dolor residual.

Es necesario informar al paciente que la mayoría de los síndromes cervicales postraumáticos dolorosos por “latigazo” son benignos y autolimitados debe de regresar a las actividades de la vida diaria,tan pronto como el médico lo indique. Saber que pueden ser dolorosas pero no peligrosas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s