Checklist de seguridad para tu coche.

Un usuario del coche o conductor que está a punto de usar su coche debe ir siempre tener su lista de control de seguridad para asegurarse de que todo en el coche está funcionando correctamente y para asegurar un viaje seguro a todos los pasajeros. Antes de seguir el camino es muy importante ver si hay fugas debajo del coche. Si se produce cualquier tipo de fuga, entonces debería cancelar sus planes de viaje o utilizar otro coche, en su caso.

Señales y luces

Pruebas y correcto uso de direccionales, señales de freno, la cabeza, las luces y los espejos de la cola de su coche también debe ser parte de su check list de seguridad. Señales y direccionales del vehículo deben estar funcionando de manera eficiente para mantenerse fuera de peligro al conducir. También debe asegurarse de que las luces del coche estén cubiertas para cuando se conduce en mal tiempo.

Ruedas

Una de las cosas más importantes en el check list de seguridad son los neumáticos. Verifique si los neumáticos son de baja o incluso plana. Usted debe también comprobar si las bandas de rodamiento de sus neumáticos están desgastados. Peldaños desgastados son una clara indicación de que es hora de reemplazar la llanta. No utilizar el vehículo sin haber remplazado el neumático ya que una buena conexión del neumático con la calzada le mantendrá siempre alejado de los problemas. Una mala conexión entre el neumático y la superficie de la carretera puede provocar accidentes mortales.

Limpiaparabrisas

Sus limpiaparabrisas definitivamente debe estar en el checklist. Es esencial que se vea con anticipación para evitar accidentes automovilísticos. Asegúrese de que hay suficiente líquido limpiador de ventana en el tanque. Siempre revise sus espejos de autos y  si se puede ver desde la ventana trasera.

Cinturones de seguridad

Todos los que se suben al automóvil deben usar cinturón de seguridad y es importante revisar si es abrochado correctamente ya que puede ser una condición para salvar vidas.

Puertas de cabina

Todas las puertas de los coches deben ser cerradas de manera sólida y bloqueados. Una puerta del coche se abrió accidentalmente en el camino puede conducir a un accidente fatal.

Sin teléfono celular mientras se conduce

Apague su teléfono celular mientras se conduce, para no tener la tentación de contestar un teléfono celular de llamada o un mensaje de texto mientras se conduce. Sabemos que puede ser una emergencia, pero está comprobado que el uso de celular ha incrementado de manera alarmante los accidentes de tránsito.

Car-maintenance-checklist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s