Crash test: La importancia del uso de cinturón de seguridad.

Usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito, así lo demuestran todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento. Se ha demostrado que el cinturón es la herramienta de seguridad más eficaz para prevenir las consecuencias de cualquier accidente de tráfico.

El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos duros del interior y se desplace dentro del vehículo. Recuerda que el cinturón de seguridad es un seguro de vida, así que no te olvides, llévalo siempre abrochado y conduce de forma segura.

Para comprender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente. En realidad se producen dos impactos:

  • El primero es el choque o colisión como tal.
  • El segundo producido como reacción, es el choque de los ocupantes del vehículo con el vidrio del parabrisas, e incluso fuera del auto.

Este segundo impacto es el que causa las lesiones, o la muerte. Las estadísticas demuestran que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de ser muerta que aquélla que permanece en el interior del vehículo.

Salir despedidos de un coche a una velocidad de tan sólo 50 km/hr es igual a caer de boca desde un segundo piso.

Te dejamos este video que explica los efectos de no usar el cinturón de seguridad y como puede salvar la vida de las personas que van dentro del vehículo. No importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, urbano, por autopista, etc. es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad ya que la mayoría de accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles y no sabes si vas a encontrarte en esa situación en cualquier momento. Toma en cuenta, también, que el uso del cinturón de seguridad es igual de importante en los asientos delanteros y traseros.

Sigue leyendo: http://motor.uncomo.com/articulo/cual-es-la-importancia-de-usar-el-cinturon-de-seguridad-18756.html#ixzz3E4MgogyT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s