Errores más comunes al hacer ejercicio

El ejercicio puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer y depresión, y puede aumentar sus niveles de energía, ayudarle a pensar mejor, e incluso ralentizar el proceso del envejecimiento. Sin embargo, existen varias trampas que pueden obstaculizar su progreso físico.

Estos obstáculos pueden deberse a ciertos malos hábitos, y eliminarlos antes de que causen estragos, podría ser la clave para empezar a cosechar nuevamente buenos resultados. Aquí, he elegido siete errores más comunes que pueden arruinar los esfuerzos de su entrenamiento.

  • No Mantener la postura correcta

Por querer hacer ejercicio por más tiempo, se nos olvida la parte fundamental: La postura. Esta es fundamental para que el ejercicio que estemos realizando realmente logre los resultados que deseamos,  no trabajamos el músculo que queremos y peor aún, puede causar lesiones.

  • No calentar

Saltarse el calentamiento puede ocasionar fácilmente una lesión cuando se está haciendo el   entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), sobre todo cuando está corriendo a alta velocidad.

  • Hacer todo con prisa y no dedicarle el tiempo necesario a cada ejercicio.

Mismo punto anterior, si no le dedicas el tiempo a cada ejercicio de tu rutina, puede que sea un trabajo que no vaya a tener los resultados deseados. Dedícale el tiempo necesario.

  • Hacer Ejercicio por Mucho Tiempo y Demasiado Frecuente

Hacer demasiado ejercicio, ya sea por demasiado tiempo o demasiado frecuente, puede ser contraproducente en un número de maneras. Muchos fallan en apreciar la importancia de la recuperación entre sesiones, y la investigación ha demostrado que el entrenamiento de resistencia puede hacer más daño que bien a largo plazo. Como se señala en el artículo destacado: “Una respuesta fisiológica común para el entrenamiento es la liberación de ciertas hormonas en el torrente sanguíneo, como la testosterona y la dopamina. Hacer más de 45 a 55 minutos de ejercicio puede poner al cuerpo en un estado hormonal negativo. Fatiga suprarrenal y el rendimiento reducido puede ser el resultado del ejercicio en exceso.

  • No Dormir lo Suficiente

Es muy importante tratar de dormir ocho horas. Eso no incluye el tiempo que está en la cama.Una sesión en intervalos de alta intensidad sólo requiere unos 20 minutos o menos, dos o tres veces a la semana, a diferencia de una hora o más en la caminadora, varias veces a la semana. La mayoría de las personas pueden esforzarse por hacer 20 minutos sin disminuir su tiempo de sueño. Dormir lo suficiente es un aspecto importante para la salud, y la falta de sueño puede obstaculizar los esfuerzos de pérdida de peso y contribuir a una amplia gama de problemas de salud.

Los ciclos del sueño interrumpido tienen el potencial de estimular el crecimiento del cáncer al alterar los niveles de hormonas, como la melatonina, por ejemplo, que muestra lo importante que es para regular el ritmo circadiano. Comúnmente se recomienda evitar hacer ejercicio por la tarde noche, ya que los incrementos en sus niveles de adrenalina, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal pueden dificultan el sueño. Sin duda, muchos son sensibles al ejercicio durante la tarde noche, ya que esa sesión vigorosa los mantendrá despiertos. Para otros, puede tener el efecto contrario, por lo que tendrá que experimentar con el fin de encontrar lo que mejor le funcione.

Fuente consulta

http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2014/09/05/7-errores-al-hacer-ejercicio.aspx

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