Sácale provecho al ejercicio

1– Antes de empezar es importante hacer ejercicios de calentamiento de 3 a 10 minutos, además de hacer ejercicios de enfriamiento de 3 a 15 minutos.

2– Utilice los zapatos de acuerdo al ejercicio que estas haciendo o al deporte que estas practicando.

3–  No hay que realizar esfuerzos muy prolongados sin cambiar de posición.

4– Las mejores horas para hacer ejercicio se dice que son de las 3 a las 5 de la tarde por que es la hora en que la coordinación motriz, la flexibilidad y los reflejos aumentan, y es cuando hay que aprovechar para obtener mejores resultados. Pero la mejor hora es la que te convenga más. 

5– Cuando realizamos un buen trabajo muscular localizado podemos moldear el cuerpo haciendo ejercicio por lo menos 3veces por semana. Con dos veces por semana se mantiene el tono muscular, con tres o más se mejora. 

6- Los ejercicios de estiramiento al final de la rutina ayudan a disminuir o eliminar el dolor que podrías tener por el ejercicio al día siguiente.

7- Cambia la rutina Si usas la misma rutina por largo tiempo el cuerpo se acostumbra y se vuelve menos efectiva además lo mismo aburre. Hay que renovarla conforme nuestra resistencia vaya mejorando. Recuerda siempre tener un equilibrio entre alimentación, sueño, ejercicio y vida diaria.

8- Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. No hagas solo ejercicios para las piernas o para la parte baja del cuerpo porque crees que los necesitas más. El cuerpo está en equilibrio y hay que mantenerlo así fortaleciendo todos los músculos y no teniendo unos débiles y otros fuertes. Es por esto que las rutinas de ejercicio están diseñadas para trabajar todo el cuerpo y esos músculos que no conocemos hasta que nos duelen.

9- Calidad.  Enfócate en la calidad de tus ejercicios y no sólo en la cantidad. Por ejemplo, si corres o caminas en terreno o en la máquina mantente derecha con el abdomen ligeramente contraído, de esta forma quemarás mas calorías en menos tiempo. Si te agarras de los rieles en realidad estas quemando menos calorías no importa que la máquina te este diciendo que estas quemando más. Si haces pesas o máquinas, la postura es muy importante para que el ejercicio sea efectivo.

10- Enfócate en lo que estas haciendo. Esta concentración te ayudará mantener forma y hacer bien los ejercicios.

11- Esfuérzate. Cada día trata de hacer un poco más, aprende a escuchar a tu cuerpo. Este reto constante mantiene tu cuerpo alerta. Si tu rutina es muy fácil no estas obteniendo todos los beneficios que podrías tener el tiempo y esfuerzo invertido.  Recuerda que nuestro cuerpo tiene memoria, hay que ir actualizando estas rutinas conforme vayamos avanzando en nuestra condición física.    

5-tips-para-ejercitarte-en-tu-ocupada-vida

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