¿Qué tan dañina es la Coca Cola para nuestros huesos?

La Coca-Cola es sin duda la bebida más popular en todo el mundo, aunque no la más nutritiva para tu cuerpo. ¿Te has preguntado que pasa cada vez que ingieres ese liquido de color negro con tu cuerpo? Todo un mundo de reacciones químicas se llevan acabo en tu cuerpo durante las primeras horas. Solo durante los primeros diez minutos recibes el 100% de azúcar necesaria para tu cuerpo.

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses a 2.500 personas asocia el consumo de refrescos de cola con una pérdida de la masa ósea, primer paso para la osteoporosis debido a que contiene ácido fosfórico, activo de la bebida que sustrae todo el calcio de los huesos, el cual presenta un potencial de hidrógeno o pH de 2.8, que basta para transformar a una pieza dental en gelatina, si ésta se sumerge durante 24 horas en la bebida.

No reacciona únicamente con el calcio de los dientes, sino con el calcio de todos los huesos; si este ácido va hacia los huesos los va deshaciendo, es uno de sus peores componentes

La investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition , se ha efectuado analizando la dieta de 2.500 pacientes sexagenarios. Enlaces Journal of Clinical Nutrition Además, realizaron mediciones de la densidad ósea en la cadera, en tres puntos, y en la espina dorsal de los pacientes. Cuanta más cola beben las mujeres, más baja es su densidad ósea En el caso de las mujeres, el consumo de cola estaba asociado a una menor densidad mineral del hueso en los tres puntos analizados de la cadera, con independencia de factores como la edad exacta de cada paciente, su grado de menopausia, su nivel total de consumo de calcio y vitamina D o si fuman o beben alcohol. “Cuanta más cola beben las mujeres, más baja es su densidad ósea”, dijo Katherine Tucker, una de las autoras de la investigación. Sin embargo, esta pérdida de masa ósea no se detectó ni en la columna vertebral de mujeres, ni en las caderas ni columna de hombres. Los resultados fueron similares en el caso de cola light, y algo menos relevantes en el de cola descafeinada.

Te dejamos un video que encontramos en la red donde se ve el proceso usando un huevo de ejemplo. Recordemos que la cáscara del huevo es puro calcio, ¿Qué pasa cuando lo sumerges y “alimentas” con Coca Cola?

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/160131/0/cola/osteoporosis/mujer/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s