Cómo recuperarse del agotamiento muscular después del ejercicio

    • Estira tus músculos inmediatamente después de cualquier ejercicio. Concéntrate en los músculos que son más propensos al dolor y los músculos que utilizaste durante el ejercicio. Mueve lentamente dentro y fuera de cada tramo. Mantén cada estiramiento durante 15 a 25 segundos mientras estés tomando respiraciones profundas para permitir que suficiente oxígeno entre en el torrente sanguíneo y calme los músculos cansados​​.

    • Aplica hielo y calor a los músculos fatigados. Usa hielo durante los primeros dos días por un máximo de 10 minutos por sesión. Cambia a calentar compresas en el tercer día y después. El hielo y la terapia de calor ayudan a reducir el dolor muscular y la inflamación. La terapia de calor también ayuda a aliviar los músculos cansados ​​y a prepararlos para la actividad.
    • Come una comida de recuperación después del ejercicio para reabastecer tus músculos. Incluye proteínas complejas, como los aminoácidos de cadena ramificada, que típicamente se encuentran en las legumbres, productos lácteos y la carne. Estos ácidos son los aminoácidos esenciales que el cuerpo no desarrolla por sí mismo, y de acuerdo a la revista “aptitud de los hombres”, pueden ayudar a reducir la degradación muscular.
    • Llena tu cuerpo con fluidos durante y después del ejercicio. Bebe agua o bebidas energéticas que contienen electrolitos. Los líquidos ayudan a tus músculos a contraerse, relajarse y permanecer menos irritables, escribe el Dr. Patrick F. Leary para el Erie Colegio de Medicina Osteopática y la Escuela de Farmacia Lake.
    • Descansa tus músculos durante 24 a 48 horas antes de hacer ejercicio de nuevo. La fatiga muscular a menudo puede ser una indicación de que tu empujaste a ti mismo más de lo que deberías. El descanso ayudará a tus músculos a recuperarse de la actividad y almacenar energía nueva para tu próxima sesión de ejercicios.
    • Haz actividad ligera que mueva tus músculos cansados​​. Durante la actividad, el sitio Medscape, explica, hay un aumento del flujo sanguíneo a los músculos y las endorfinas se liberan. Evita las actividades de alto impacto y extenuantes, e intenta una actividad cardiovascular, como correr o andar en bicicleta a un ritmo lento durante 10 a 20 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s