Kale, el súper vegetal.

Seguramente habrás notado que desde hace algún tiempo todo el mundo habla del kale (col rizada) y que muchos restaurantes naturistas han incluido este particular ingrediente en sus recetas.

Todo este alboroto tiene una razón: se ha demostrado que este vegetal crucífero, emparentado con las coles de bruselas y el brócoli, posee maravillosas cualidades nutricionales capaces de prevenir el cáncer. Para aprovechar sus propiedades, se recomienda consumirlo cocinado al vapor un par de veces a la semana.

Si consumes una taza de kale al vapor estarás consumiendo una comida baja en calorías -apenas 36 calorías por 130 gramos-, sin grasas y cargada de proteínas, por lo que es una gran aliada para aquellos que están en un régimen de alimentación vegetariano o para perder peso. Asimismo, obtendrás vitamina K, A, C, varias del grupo B, E, manganeso, hierro, fibra, calcio, potasio y fósforo. Además, la col rizada es desintoxicante y posee muchos antioxidantes.

propiedades del kale

 

 1. BAJA EN CALORÍAS

Una de las propiedades del kale es que es rica en fibra, no tiene grasa y es baja en calorías. Una taza de Kale tiene 5 gramos de fibra, 40 calorías y 0 gramos de grasa. El Kale es excelente para ayudar a mejorar el proceso de digestión y hace que funcione mucho mejor gracias a su alto contenido en fibra.

El Kale también es una gran comida si estás tratando de perder peso, así que asegúrate de añadirla a tu dieta. Además, la col rizada también es rica en vitaminas, nutrientes, ácido fólico y magnesio.

 

2.- RICA EN CALCIO

El kale ayuda a que tengas huesos fuertes y a reduzcas el riesgo de sufrir osteoporosis. Esta hoja verde tiene más calcio que la leche.

El kale ayuda a prevenir la pérdida ósea y a mantener una tasa metabólica sana y eficiente. Si quieres asegurarte unos huesos fuertes ya sabes, toma un montón de Kale para conseguirlo.

 

3.- AYUDA A COMBATIR EL CÁNCER

El kale pertenece a la familia del col y el brócoli, al igual que ellos está lleno de fitonutrientes que nos ayudan a combatir el cáncer. Sin duda está es una gran razón para que comamos Kale de manera regular.

 

4.- TIENE UN GRAN SABOR

Personalmente me encanta el sabor de la col rizada. Su sabor es increíble, si le echas un chorro de jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva queda perfecto. Coloca hojas frescas de Kale en un recipiente para hornear, déjalo horneando unos 10 minutos y disfruta de unas sabrosas chips de Kale.

 

5.- AYUDA A LIMPIAR LAS TOXINAS DEL CUERPO

Si estás buscando un buen limpiador de toxinas, en la col rizada tienes al perfecto limpiador. El kale también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, así como a aumentar nuestros niveles de energía. Esta verdura es rica envitaminas. Es una excelente fuente de vitamina A, C, K, que ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

 

6.- AYUDA A COMBATIR EL CÁNCER DE OVARIO

El kale es rico también en antioxidantes, como el maempferol. Se ha demostrado que este antioxidante es bueno para combatir el cáncer de ovario. Así que ¿ Por qué no prevenir el cáncer comiendo de manera regular esta verdura ? Si la col rizada no es tu verdura favorita, puedes añadirla por ejemplo en tus batidos.

 

7. MEJOR QUE LA LECHUGA ROMANA

Con el Kale puedes pasar de la lechuga romana o de la ensalada de espinacas, ya que el Kale tiene más beneficios que estas. El Kale sabe mejor y tiene más beneficios que las otras verduras. Comienza a comer col rizada, no te arrepentirás.

 

8.- COMBATE EL ENVEJECIMIENTO

¿ Sabías que la col rizada es uno de los alimentos más poderosos para combatir el envejecimiento ? La col rizada al estar llena de antioxidantes, vitaminas y minerales es perfecta para combatir el proceso de envejecimiento. Estos antioxidantes ayudan a prevenir el paso de los años y muchas enfermedades graves. Añade col rizada a tu batido o ensalada y disfruta de sus beneficios.

 

9 BUENO PARA TUS OJOS

Otras de las propiedades del Kale es que tiene carotenoides, con ello conseguimos tener unos ojos sanos. Tiene también un alto contenido en vitamina A lo cual ayuda a evitar los trastornos ópticos que sufrimos con la edad. Así que si te interesa la salud de tus ojos añade Kale en tu alimentación de manera regular

 

10.- PIEL, UÑAS Y CABELLO MÁS SANOS

El perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y omega-6 hace que nuestro cuerpo esté más fuerte, bonito y sano. La alta concentración que el Kale tiene en nutrientes esenciales hace que sea bueno para nuestra piel y nuestra salud. Si sueles tener el cabello roto, trata de tomar col rizada y conseguirás mejorar la elasticidad del cabello.

Como puedes ver, son muchas las propiedades del Kale. Es beneficioso para nuestra salud de muchas maneras. Puedes añadir Kale en tus batidos, ensaladas y comidas. Mézclalo con jugo de limón y ajo también, tiene un sabor increíble.

Receta de chips de kale

Ingredientes

  • 1 a 2 manojos de col rizada
  • aceite de oliva

Preparación

 

1. Precalentar el horno a 220ºC.

 

2. Sacar el tallo de la col rizada y dejar sólo las hojas en trozos grandes.

 

3. Poner un poco de aceite de oliva en un recipiente, mojar los dedos y aplicar una capa muy fina sobre la col rizada.

 

4. Poner la col rizada en la bandeja del horno y meter en el horno durante 5 minutos o hasta que empiece a ponerse un poco marrón.

 

5. Girar las hojas y meter en el horno 2 minutos más. Retirar y servir.

 

Notas:

* Probar con diferentes tipos de col rizada.

 

 

* Para más sabor, añadir un poco de sal o especies, como curry o comino, después de poner el aceite de oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s