Esguince y fractura

Tanto el esguince como la fractura se acompañan de gran dolor e inflamación, pero la impotencia funcional (incapacidad para mover la zona afectada) y la deformidad son propias de las lesiones óseas. Hasta que se descarte una fractura, los esguinces graves se deben tratar como lesiones óseas; sólo la radiografía puede confirmar el diagnóstico.

La ruptura de un hueso (fractura) requiere cuidado médico de emergencia. Usted debe sospechar que ha sufrido una fractura si ha sentido o escuchado el sonido de uno de sus huesos como si se quebrara. Si tiene dificultades moviendo la parte donde se ha golpeado o si la parte donde usted ha sufrido el golpe se mueve de forma poco natural o duele mucho al tocarse.

Fractura abierta

 

fractura abierta
Fractura cerrada

 

fractura cerrada

 

Un esguince ocurre cuando los ligamentos, las conexiones que mantienen a los huesos juntos, se han estirado demasiado o están parcialmente desgarrados. Estirar demasiado cualquier parte de a musculatura es lo que se llama un esguince. Tanto éstos como las torceduras generalmente ocasionan hinchazón y dolor, y puede que haya hematomas alrededor del área lesionada. La mayoría de los esguinces, después de recibir una evaluación médica, pueden ser tratados en casa

esguince

¿Cómo se diferencia un esguince de una fractura?

El dolor que se produce es parecido, y ello puede lleva a confusión a quien lo sufre. Ambas lesiones llevan aparejada una inflamación de la zona. El dolor de la fractura es más intenso y se caracteriza porque no se puede mover la zona afectada. El dolor del esguince depende del grado, se inflama y suele ir acompañado de hematoma. En la fractura, además, suele producirse un aumento de la temperatura en la zona afectada.

Para cerciorarse de que se tiene el hueso roto, se debe hacer una radiografía, mientras que un esguince suele valer con la exploración de un médico. No obstante, se debe hacer la radiografía para descartar (o una ecografía).

 

como_distinguir_entre_esguince_y_fractura-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s