Mala Circulación: Enfermedad Vascular Periférica

¿Te estás preguntando si tú o alguien que conoces está desarrollando los síntomas de mala circulación?

¿Qué es la mala circulación?

Ésta se refiere al flujo de sangre limitado en todo el cuerpo, especialmente en las zonas periféricas como las manos, las piernas y los pies.

mala_circulacion_01-2

Esta enfermedad afecta al 20% de los adultos mayores de 55 años y cuando está presente, existe el riesgo de que se presente un infarto al miocardio

¿Cuáles son las causas?

  • Sedentarismo: Falta de actividad física.
  • La aterosclerosis: Es el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Esto hace que sea difícil  bombear la sangre por todo el cuerpo, especialmente en llas extremidades como las manos y las piernas. Se produce por los depósitos de placa que se adhieren a lo largo de las paredes de las arterias debido a la presión arterial alta, el colesterol alto o la diabetes.
  • La trombosis venosa: Esto es provoca que las venas se inflamen, a menudo como resultado de coágulos de sangre que se atascan en las venas. A su vez puede conducir a la decoloración de la piel o a la inflamación en el área donde está la vena inflamada.
  • Ropa ajustada
  • Estrés: también puede producir  una mala circulación sanguínea, sobre todo en las manos. El estrés produce nudos en los músculos de los hombros y el cuello que, a su vez, pueden restringir el flujo de sangre que va al corazón y a otros órganos importantes.
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Mala elección de alimentos.

 

¿Cómo se siente?

Aparece la sensación de pesadez e hinchazón, los calambres musculares, el hormigueo y el dolor al caminar. “No es grave pero sí es crónica y causa malestar, porque afecta y deteriora la calidad de vida personal y laboral de los pacientes”, asegura. La manifestación más habitual son las varices, dilataciones y alargamientos de las venas.

malacirculacionWeb

¿Qué puedo hacer?

Para favorecer la circulación de las piernas y, por ende, evitar la aparición de la insuficiencia venosa crónica, debemos no estar mucho de pie, hacer ejercicio con regularidad, tener una alimentación equilibrada y dormir con las piernas elevadas unos 15 centímetros. Se aconseja darse ligeros masajes, duchas de agua fría y evitar la ropa ceñidaTambién se aconseja para conseguir no tener las piernas cansadas la realización de ligeros masajes en piernas y tobillos, darse duchas de agua fría y evitar la ropa ceñida y los ambientes demasiado calurosos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1988404/0/circulacion-piernas/causas/consejos/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s