CONOCE EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO. PARTE 4

Seguimos en nuestra tarea de darte a conocer el reglamento de tránsito del Distrito Federal con el objetivo de crear un poco de conciencia vial y también saber cuándo nos pueden infraccionar. Estas infracciones son una manera de prevenir accidentes.

Nos quedamos en el artículo 6, en las prohibiciones a los conductores:

VIII. Transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación;

Ve la tarjeta de tu automóvil, si es compacto, generalmente vienen 5 pasajeros. Todo depende del modelo del automóvil. Ya no más autosardina si no quieres pagar 5 días de salario mínimo.

1204085779_f

 

IX. Transportar menores de 12 años en los asientos delanteros;

Muchas veces los niños quieren ir adelante para sentirse más grande pero es el peor error. Si sufrimos un accidente vamos a lamentar mucho que nuestro niño haya ido adelante. El asiento NO está diseñado para niños pequeños, siempre deben ir atrás y no olvides poner el seguro de niños.

¿Cuánto es la multa? 10 días de salario mínimo.

p6-7_3_fmt

 

X. Transportar personas en la parte exterior de la carrocería, se exceptúa el transporte de cargadores o estibadores cuando la finalidad del transporte requiera de ellos y en número y en condiciones tales que garanticen la integridad física de los mismos;

Sé nos hace fácil subir a más personas de las que debemos en un automóvil, pero en una camioneta de carga es demasiado peligroso. Pueden salir volando ya que no tienen absolutamente ninguna protección, hasta se pueden lastimar la espalda porque no van en la posición correcta, hay veces que no se puede evitar, pero busquen la manera de hacerlo lo más seguro posible, antes de un accidente donde pueden perderse vidas, la multa es de 10 días de salario mínimo.

Imagen-Camioneta-Ford-F-150-2013-con-carga-1024x768

 

XI. Sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo;

Básico. Seguro te has topado con alguna persona que vienen manejando muy mal y es culpa de su celular, o que no se dan cuenta de las señales por estar al pendiente del mensaje que les enviaron. Hace algunas semanas publicamos una campaña sobre la importancia de dejar cualquier aparato que nos quite la atención a lo que va en el camino, lo podemos lamentar mucho al igual que las personas que puedan venir en el vehículo.

La multa es de 5 días de salario mínimo

F1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s