Ébola, ¿Cómo se transmite?

Hace dos semanas empezó el revuelo porque el virus del ébola había llegado a NYC. Era el miedo de muchos que llegara a esta ciudad que representa demasiado a nivel mundial.

Por eso mismo, la ciudad hizo preparativos para la llegada de este virus, sabían perfectamente a qué estaban expuestos ya que diariamente vuelan miles de personas de diferentes lugares del mundo a la ciudad. Para muchos el que el virus hoy en día este en NY representó que en pocos días sería una pandemia, cosa que no es así. Hasta el momento ha sido la única persona infectada en todo el estado.

Es por esto que se nos hace importante informar acerca de este virus, todos sabemos que es mortal y de primera pensamos que se transmite con el aire, como siempre nos encerramos en el miedo y no buscamos información que seguro nos mantendrían más tranquilos.

Un poco de historia. Este virus produce la llamada fiebre hemorrágica del ébola, una enfermedad vírica aguda grave que se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, asociada a vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal/hepática. Además de hemorragias internas y externas.

El periodo de incubación varía de 2 a 21 días.

Cómo se transmite el ebola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s