Osteopenia, posible camino a la osteoporosis.

¿Qué es la osteopenia?

A medida que envejece, la parte interna de los huesos se vuelve porosa por una pérdida de calcio. Esto se llama perder masa ósea. La masa ósea total suele alcanzar su nivel máximo, aproximadamente, a los 35 años. La osteopenia hace referencia a la masa ósea que es menor que su masa ósea máxima, pero aún no lo suficientemente baja para considerarse osteoporosis. La osteopenia no es una enfermedad, pero si reúne los criterios de la osteopenia, tiene un riesgo más alto de desarrollar osteoporosis.

Según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera osteopenia cuando la densidad del hueso es menor a lo normal entre 1 y 2.5 puntos. Cuando la diferencia es mayor a 2.5 se considera osteoporosis.
Causas de la osteopenia
Los huesos cambian constantemente. El hueso nuevo crece mientras el hueso viejo es desintegrado y reabsorbido por el cuerpo. Cuando es joven, desarrolla hueso nuevo en forma más rápida de lo que tarda el cuerpo en desintegrar el hueso viejo. Esto aumenta su masa ósea. Una vez que la masa ósea total ha alcanzado su nivel máximo, usted comienza a perderla dado que el cuerpo desintegra el hueso viejo en forma más rápida de lo que usted tarda en desarrollar hueso nuevo. Si pierde suficiente masa ósea, los huesos pueden debilitarse.
Según la OMS, el 0.6 por ciento de la población mundial sufre osteoporosis. Y el 15 por ciento de las mujeres entre 30 y 40 años sufre osteopenia
osteopenia-and-osteoporosis-the-difference
Factores de riesgo
  • Mujeres Posmenopáusicas: Durante el estrógeno reproductivo de la producción de las mujeres de la edad de sus ovarios. Después De Que la disminución de la menopausia de esta hormona lleve para deshuesar baja.
  • Genética: Muchos individuos genético están predispuestos al osteopenia y a la osteoporosis
  • Envejecimiento: La baja del Hueso es una característica normal del envejecimiento.

Factores de la Forma De Vida:

  • Falta de ejercicio y de forma de vida sedentaria
  • Exceso de consumo del alcohol
  • El fumar Excesivo
  • Tensión Excesiva
  • Dieta y trastornos alimentarios de la Caída
  • Café, té, refresco, chocolate o deportes.
  • Atletas jóvenes con trastornos alimentarios y amenorrea. Estas mujeres tienen peso corporal de parte inferior del cuerpo, el porcentaje con poca grasa, e incidencia más alta del asma. Esto aumenta el riesgo de osteopenia.
  • Embarazo Adolescente

¿Estoy en riesgo de tener osteopenia?

Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar osteopenia que los hombres. Esto se debe a varios factores. Las mujeres tienen menos masa ósea para empezar, suelen vivir más tiempo y consumen menos calcio que los hombres. En las mujeres, la tasa de pérdida ósea se incrementa después de la menopausia, cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Debido a que los ovarios producen estrógeno, también se producirá una pérdida ósea en forma más rápida si ambos ovarios son extirpados por medio de una cirugía.

Se aconseja a todas aquellas que han llegado a la menopausia realizarse una densitometría una vez por año, o cada dos años si el resultado es normal. Pero una serie de factores de riesgo pueden adelantar el proceso, y en determinados casos se recomienda a mujeres más jóvenes practicarse ese estudio.
Unknown
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s