Carreras verticales, ¿Nuevo reto para los runners?

Un poco de historia…

Siempre han existido las escaleras, en la antigüedad se utilizaban rampas con un grado de inclinación bastante elevado que era casi imposible subirlas, a partir de este hecho se crearon las escaleras. En octubre de 2004, arqueólogos en Austria encontrarón un tramo de escalera que se cree que es por lo menos 7.000 años.

Gracias a este invento tan util, subir escaleras se ha convertido en un deporte organizado en muchos paises principalmente de europa y norte america. Hay muchas eventos de este tipo en todo el mundo (Por ejemplo, el Empire State Building, la Torre CN, el Gran Hotel Bali).Los atletas de clase mundial y los entusiastas del fitness compiten regularmente en estos eventos.

Las competencias de carrera vertical son una de las competencias más duras porque exige gran fuerza y capacidad fisica en todo el cuerpo.

La primera carrera vertical de la que se tiene un registro, fue en el Empire State (Estados Unidos) en el año de 1978 a partir de esta fecha se realiza cada año.

Una carrera vertical…

Un sprint continuo durante minutos, sin poder aminorar la intensidad, sin tiempo de tomar un respiro, sólo subir, subir las escaleras de un alto edificio para llegar a meta. Así podríamos describir las carreras verticales, unas pruebas que reúnen a los mejores especialistas a lo largo del mundo para subir los edificios más altos de la Tierra. Hace unos días hablábamos del Kilómetro Vertical; hoy nuestro deporte extremo es la Carrera vertical.

Es uno de los deportes extremos más duros que existen, pues exige un esfuerzo máximo prolongado durante minutos. Mientras suben las escaleras de un alto edificio, los atletas son sometidos a una prueba de fuerza física y mental constante, que puede durar 4 ó 5 minutos. Es un sprint sin pausa en el que el corredor no puede distraerse hasta que cruza la línea de meta. La capacidad de sufrimiento y la resistencia física y mental son dos cualidades imprescindibles en un corredor de carreras verticales.

Los ganadores se definen en base a un sistema de puntajes sencillo. Cada competencia otorga puntos entre los primeros lugares, desde 100 puntos al primer lugar, hasta 40 puntos al treceavo lugar. El corredor que sume más puntos durante las competencias es el ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s