Los cinco alimentos más adictivos y malos para nuestra salud.

Te dejamos el listado de los diez alimentos más adictivos:

1. Pan blanco

Sabemos que una de las peores adicciones que tenemos en casa. Está hecho con harina refinada, a la cual se le quita todo el salvado, germen y todos esos nutrientes presentes en el pan.

Tip: En los restaurantes siempre ponen un cesto lleno de ellos, ¡Evita comerlos!

pan blanco

2. Donas

Los expertos creen que el azúcar podría ser el más adictivo de todos. (Pregunte a cualquier sugarholic que ha intentado dejar el hábito, y que seguramente estarán de acuerdo.) La ciencia ha demostrado el potencial adictivo del azúcar. Los estudios han demostrado que cada vez que las ratas comen grandes cantidades, se libera dopamina. Eso no es normal, dice el autor del estudio Dr. Nicole Avena, PhD, un neurocientífico de la investigación y experto en adicción a la comida. “La liberación de dopamina se convierte en más de lo que cabría esperar para ver con el consumo de drogas”.

dons

3. Pasta

La porción típica italiana puede caber en una taza de té; Porciones estadounidenses están más cerca de tamaño de la placa. Pero no todo son malas noticias: comprar pasta de alta calidad, cocinarla al dente (lo que disminuye su carga glucémica), y el uso de aceite de oliva para aumentar en gran medida el perfil nutricional de la pasta, dice Andrew Weil, MD, fundador y director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa en la Universidad de Arizona en su nuevo libro de cocina True Food. El tip está en conservarla lo más natural posible, sin porciones enfermas de queso o salsas.

pasta

4. Papas

Son ridículamente altas en grasa y sal. Incluso las papas de verduras al horno están llenos de grasa y muchas marcas de chips tienen altos contenidos de azúcar. Puedes probar las kale chips, son lo mejor para ese antojo de algo crujiente y salado.

papas

5. Galletas

De acuerdo con investigaciones, simplemente con ver las galletas liberamos dopamina. Tu cerebro recibirá un impulso de la hormona feliz, para crear una sensación de que queremos más y más.

cookies-410x290

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s