Cuidados para tu perro en clima frío

Muchos perros, excepto las razas pequeñas, perros muy jóvenes, perros con pelo muy corto y perros viejos o enfermos pueden adaptarse a vivir afuera si se les provee y reciben la comida, albergue y atención necesaria. Todos los perros deben de mantenerse en temperaturas cómodas, con alimentos y agua limpia, en alrededores limpios.

La casa de tu perro

Ubicación: Debe estar protegida del viento, con la puerta viendo del este al sur. La entrada debe de estar al lado del centro para que el perro pueda acostarse en una esquina dentro de su casa, protegido de la brisa y el viento. En la esquina protegida de la casa de perro se deberá proveer una caja con sabanas que constituirán el nido del perro. El techo deberá poder ser levantado para permitir ventilación en el clima caliente y facilidad de limpieza.

El techo deberá ser mas largo que la casa en la parte de enfrente para proveer una área con sombra y cobertura del sol y de la misma manera protegerá la entrada en el clima frió. Durante el clima frío, la entrada deberá ser cubierta con una solapa de plástico duro o de lona fuerte. El techo deberá de estar un poco inclinado para poder drenarse. Deberá de estar situado en una localidad alta bien drenada. Deberá de tener sabanas limpias en todo momento. Una bolsa de tela llena de papel periódico, paja, pedazos finos de cedro o pino puede ser utilizado y se pueden cambiar y lavar la bolsa de tela con frecuencia manteniendo el material de adentro de la bolsa limpio y fresco.

Materiales: El albergue o casa de perro puede ser construido de una variedad de materiales, como plywood de exterior, barriles de madera, heno o paja embalan, barriles, etc. Cuando este terminado, el interior deberá permitir que el animal se siente, de vuelta, y se acueste. El animal deberá mantenerse seco y caliente y poder escaparse de los rayos directos del sol de afuera.

Color: El color es importante, un albergue o casa obscura absorbe el calor; lo cual es bueno durante el invierno, pero desastroso y mortal en el verano. Una casa de color claro refleja el calor en el verano, pero no absorberá el calor en el invierno. Use un color mediano, como verde, o considere un color reversible en el techo – negro de un lado para el invierno y blanco del otro para el verano.

Limpieza: El albergue o casa deberá de limpiarse por lo menos una vez al mes, mientras que las áreas del alrededor de la casa deberán de limpiarse diariamente, o parásitos intestinales y microorganismos pueden crecer y causar enfermedades.

Cuidado con las temperaturas frías

  • Ningún perro es capaz biológicamente de soportar el frío de nuestro clima sin casa de perro con la excepción de los perros ovejeros, san bernardos, o huskies de siberia, y aún estos requieren albergue y protección bajo las leyes de protección de animales de Utah.
  • Climatiza a tu perro a estar afuera durante inviernos que no sean tan fríos para que su piel y cuerpo pueda adaptarse a la temporada y a los cambios de temperaturas. Su abrigo se convertirá mas grueso y podrá aguantar las temperaturas frías, proveyendo un albergue o casa de perro que este seca y donde no entre aire.
  • Los perros responden al frío temblando y cambiando su respiración. Prevenir la Hipotermia (el enfriamiento excesivo del cuerpo) requiere un albergue o casa de perro adecuado, protección contra la humedad y el viento, buena condición física, y suficiente agua y comida. El pelo de un animal sano, piel y tejido bajo, y la grasa corporal protege contra la hipotermia.
  • Los perritos recién nacidos o jóvenes y los perros viejos representan preocupaciones en el clima frío. Un perro recién nacido o joven pierde más calor corporal por libra que el peso de un perro adulto, tiene menos grasa corporal que le provee insolación, y su cuerpo no responde temblando como la de un perro adulto durante la etapa de lactancia temprana.
  • Perros viejos o mayores no tienen la habilidad de elevar sus cuerpos a la temperatura corporal suficiente cuando son trasladados de un ambiente cálido a un ambiente frió. Usualmente hay menos masa muscular que hace que la respuesta de temblar sea menos efectiva. Estos perros requieren protección adicional y una nutrición mayor a la de los perros adultos.
  • Hembras dando lactancia, pequeños perros en edad de crecimiento, y perros de trabajo tienen altos requerimientos de energía durante los climas fríos. Agregar agua tibia o caliente a la comida de su perro (de acuerdo a las instrucciones del paquete) puede ayudar a asegurarse que el consumo del agua sea adecuado y que el perro no se deshidrate.
  • Es de mayor importancia para un perro de afuera que tenga suficiente masa corporal antes de tener que pasar por un invierno, ya que el músculo y la masa corporal o grasa que cubre el cuerpo provee insolación. Deberá aumentar la cantidad de comida que se le da. Necesitara mas consumo de calorías (como 15% más comida por cada 20 grados Fahrenheit de bajo en la temperatura) agregar un poco de más grasa animal o de aceite vegetal ayudara para convertir energía para calentar el cuerpo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s