Fumar debilita los huesos de los hombres

El tabaco contiene muchas sustancias que afectan a la salud. El consumo crónico de estas sustancias genera daño irreversible en el pulmón, sistema digestivo, circulatorio, etc. También nuestros huesos pueden ser afectados por el tabaco.

Varios estudios han demostrado la relación entre fumar y padecer osteoporosis en mujeres, y ahora un nuevo estudio confirma que esta conexión también se produce en los hombres. Concretamente, fumar, incluso menos de doce cigarrillos al día, es un factor de riesgo para padecer fragilidad ósea.

La nicotina y otras sustancias tóxicas contenidas dentro del tabaco generan radicales libres. Estas sustancias alteran el funcionamiento de las células y las pueden llegar a destruir. En el caso del hueso, el tabaco afecta a las células que remodelan el hueso y prolongan o impiden la formación de hueso nuevo.

¿Quiénes pueden tener alteraciones óseas por el tabaco?

Todas las personas que fuman o se exponen al humo de tabaco (de segunda mano) pueden sufrir los efectos negativos sobre el hueso.

Entre más tiempo fume o más cigarrillos consuma el riesgo es mayor. Si además tiene otros factores de riesgo para osteoporosis, la probabilidad de padecerla aumentan

image007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s