Remedios caseros para el dolor de huesos.

El dolor de huesos se puede presentar en diferentes circunstancias pero una de las más frecuentes es causado por el cambio de temperatura y sobretodo, el frío.

Estamos a días de iniciar el invierno y para muchos de nosotros significa revivir dolores de articulaciones o huesos de alguna lesión que hayamos tenido en el pasado, es por esto que te dejamos un post sobre algunos remedios naturales que puedes tener en casa en caso de que se requiera o como prevención, total, ¿A quién no se le antoja algo caliente en estas épocas?

  • Reina de los prados o Ulmaria: debido a su composición química, es un excelente anti inflamatorio, anti-coagulante. Favorece la eliminación de cálculos renales, urea y ácido úrico. No debe emplearse en grandes cantidades, ni en los niños, ni en pacientes que deban evitar los anticoagulantes. Se utiliza en infusiones colocando 2 gr. de flores secas en agua hirviendo, se deja reposar y se bebe hasta cuatro veces por día, luego de las comidas. También es posible beneficiarse de ella a través de baños locales: a un litro de agua hirviendo se agregan 25 gr. de flores secas. También se puede usar en compresas sobre la articulación dolorida.
  • Cola de caballo: por sus propiedades, estimula la creación de tejido óseo y conjuntivo, lo cual provoca la producción del cartílago que se encuentra en la articulación. También ayuda en la cicatrización de fracturas, fisuras y osteoporosis. Coloca esta hierba en agua hirviendo, deja reposar, cuélala y bebe al menos una taza al día.
  • Ortiga: por ser diurética, ayuda a eliminar el líquido que se deposita en las articulaciones inflamadas. Realiza una decocción de su raíz durante 10 minutos, deja reposar y bebe unas tres tazas diarias.
  • Romero: para uso externo: realiza fricciones con aceite esencial de eucaliptodisuelto en agua, en una proporción de 20 c.c. por litro; también conaceite de romero; o directamente con aceite de manzanilla aplicada en la zona dolorida.

te-verde-infusion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s