¿Qué hacer si tengo un choque?

1.- Conserva la calma: Puede parecer obvio, pero es quizás lo más importante en estos casos. La histeria no te ayudará a resolver problemas concretos, que es lo que necesitas en estos momentos. Además, tu agresividad puede contagiar a los otros y crear climas de tensión o incluso de violencia.

2. Se empático: Cuando uno sufre un choque, el enojo con la otra persona involucrada es total. Sin embargo, debes contar hasta 10 y recordar que el otro está igual de angustiado y asustado que tú. Siempre es mejor resolver estas situaciones mediante el diálogo pues a final de cuentas, ambas partes quieren lo mismo: solucionar el problema y reparar los vehículos.

3.- No te des a la fuga: Este es un gran “NO” en caso de choques, quizás el más grande de todos. Y ni siquiera lo decimos porque sea mal educado e irresponsable. Sino porque es un delito. La otra persona involucrada puede tomar tu patente y denunciarte, y eso traerá graves multas que pueden llegar a costarte incluso más que los gastos de reparación.

4.- Revisión de un especialista: Un error que todos cometemos es el famoso “No me duele nada, todo está bien”, es indispensable que nos revise un especialista para saber que todo está bien con nuestros músculos y huesos ya que pueden presentarse secuelas mucho más graves si dejamos pasar un golpe.

5.- Llama a tu aseguradora: Llama de inmediato a tu seguro, ellos te podrán guiar sobre los pasos a seguir.

6.- Pide todos los datos necesarios: Nombres, teléfonos, patentes. Debes informarte totalmente de las características del auto que chocaste o te chocó. Además, puedes pedir al representante de tu seguro una copia de los antecedentes del suceso una vez que des la declaración en caso de que los necesites para acciones judiciales u otro tipo de trámites.

7.- No eches la culpa: al momento en que pidan tu declaración, limítate a describir el hecho con el mayor detalle posible a las autoridades. Por mucho que sientas que el siniestro fue responsabilidad del otro, no los acuses, pues serán las autoridades quienes determinarán quién ocasionó el accidente. Para lograr esto en momentos de exaltación es importante mantener la calma.

8.- No busques soluciones rápidas, sino concretas: En caso de choques o accidentes, a menudo buscamos resolver todo de inmediato sin pensar en los pasos a seguir y las consecuencias. Recuerda que todo tiene un procedimiento, desde el cobro de tu seguro hasta la asistencia médica, y que es mejor seguirla para evitarse problemas.

9.- Ojo con el síndrome post traumático: Es normal que podamos pasar por un pequeño o severo trauma después de un accidente, no dejes de buscar ayuda si sientes ansiedad o miedo mientras manejas, no es normal tan normal como parece, visita un especialista para que te puedan ayudar a resolverlo.

icono-con-signo-de-interrogacion_17-1225102512

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s