¿Eres el responsable de tu deducible del seguro si alguien golpea tu auto por detrás?

La compañía aseguradora de tu vehículo requiere que pagues un deducible por los daños a tu automóvil si el accidente fue por tu culpa. Un oficial de policía asesora el accidente, determina quién fue el culpable y emite una citación a la parte culpable. A menos que hayas conducido de manera peligrosa o se hayan puesto en juego factores principales, el conductor que te golpeó por detrás normalmente es el responsable de los daños del accidente.

Por culpa

Si tienes una cobertura completa en tu póliza de seguro y el oficial de policía determina que causaste que el conductor de atrás te golpeara, debes realizar el pago del deducible de tu póliza de seguros para cubrir los daños ocasionados a tu vehículo. Tu compañía paga los daños ocasionados al otro automóvil pero NO debes pagar el deducible por el mismo.

Sin culpa

Las condiciones del camino por mal clima, obstáculos en el camino, animales y otros peligros pueden hacer que un conductor te golpee por detrás, y un oficial de tránsito probablemente determinará que ninguno es culpable por el accidente. Debes pagar el deducible en tu póliza de seguros para cubrir los daños.

Sabemos que se escucha que sea el caso que sea, deberás pagar el deducible pero es muy importante que mantengas el seguro por cualquier emergencia que se presente, ya sea un accidente de tránsito, daños a terceros o que sufras algún robo. Siempre será mejor pagar esa cantidad a que se te acumule un gran gasto que por supuesto no tenías contemplado.

golpe-trasera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s