Pedalea y gana vida

Según informaron en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, hacer ejercicio aumenta entre cuatro y cinco años la esperanza de vida, y montar en bicicleta es una de sus actividades más recomendadas. Un reciente estudio publicado en International Journal of Sports Medicine afirma que los ciclistas del Tour de Francia viven, de media, unos ocho años más.

Tan sólo son necesarios unos minutos diarios de ejercicio en bicicleta para disfrutar de una salud de hierro.

Un reciente estudio publicado en Europe PubMed puso a prueba los beneficios de los bikersfrente a los de los runners. Ganaron los primeros; y no solo en fondo, también en músculo. El grupo de voluntarios sobre ruedas aumentó su tiempo hasta el agotamiento al montar en bicicleta un 47% y al correr en cinta solo un 12%. Además, la fortaleza de los cuádriceps de los ciclistas aumentó un 40% al terminar las 10 semanas.

Pedaleando el ritmo cardiaco máximo del corazón aumenta y la presión arterial disminuye

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Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando. Vas a reducir tu colesterol LDL (el “malo”), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol “bueno”. Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta.

Es fundamental reforzar la musculatura abdominal cuando se trabaja la espalda.

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Cuando se adopta la postura óptima en el sillín al montar en bicicleta, con el torso ligeramente inclinado adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco. Muchos dolores de espalda provienen de la inactividad, que hace que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales y de esta forma van perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos.

Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes. Otros beneficios que al montar en bicicleta son el estímulo de los músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan con el pedaleo.

Compensa con algunos ejercicios abdominales, como los encogimientos con las piernas flexionadas cada vez que pedalees y tendrás en la bicicleta una de las actividades ideales para los que sufren dolor de espalda. Obteniendo todos los beneficios que aporta el montar en bicicleta.

No es un secreto que montar en bici te hace más feliz. 

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Un estudio publicado recientemente en Preventive Medicine Journal confirmó lo que los “militantes” de la bici ya saben: aquellos que cambian los desplazamientos en coche por pedalear o caminar mejoran su bienestar general. Además, aquellos que evitan una vida sedentaria reportaron mejor concentración y unos niveles más bajos de estrés, en comparación con los que utilizan el coche en sus desplazamientos.

Hacer ejercicio aumenta los niveles de serotonina y dopamina de tu cerebro, hormonas asociadas directamente con la felicidad.

Pedalea y gana vida

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