Ejercítate aún en época de frío

Les compartimos una rutina para mantenerse activo durante el invierno, en el interior de su propia casa, sin la necesidad de ir a un gimnasio, sin pasar mucho tiempo y, lo mejor, sin gastar mucho dinero.

La rutina de Roldán la pueden hacer tanto hombres como mujeres, y la misma se basa en ejercicios de resistencia utilizando el mismo peso corporal y bandas elásticas. Se deben realizar tres series de 15 repeticiones para cada ejercicio y para recuperarse entre cada serie se debe descansar 30 segundos.

Las bandas son ligas de resistencia que vienen en tres diferentes colores, de acuerdo a si la resistencia es más fácil o más difícil. Pueden ser usadas por cualquier persona en la casa, no ocupan espacio y con ellas se pueden realizar una gran variedad de ejercicios. Su precio varía de $10 a $30.

Una persona que se tome esta rutina en serio -según Roldán- va a comenzar a ver buenos resultados y una gran diferencia en su cuerpo en por lo menos cinco semanas.

  • Calentamiento. Debe comenzar realizando un calentamiento de músculos y coyunturas. Para ello realice ‘jumping jacks’ (saltando, abriendo y cerrando piernas y brazos al mismo tiempo).
  • Estiramiento. Luego del calentamiento se deben realizar, de tres a cinco minutos, movimientos estirando piernas, pecho, hombros, brazos y pantorrillas.
  • ‘Lunges’. Este ejercicio trabaja las piernas, pero hace énfasis en los glúteos máximos.
  • ‘Sumo-squats’. También es un ejercicio para las piernas y se llama ‘sumo-squats’ porque se pone el cuerpo inclinado hacia adelante como haría un peleador de sumo. Se colocan las piernas bien separadas y los pies rotados hacia afuera. Se realiza el movimiento hacia abajo y hacia arriba AR-301139997usando el peso corporal.

5. ‘Push-up’. Un tipo de ejercicio muy efectivo para el pecho, los tríceps (la parte posterior de los brazos) y los abdominales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s