No sólo el calcio ayuda a nuestros huesos.

Cada vez que leemos sobre la salud de nuestros huesos, lo primero que se nos viene a la mente es el calcio. Claro que es un mineral el cual nos ayuda a mantener nuestros huesos sanos pero no es el único. Te dejamos este post donde hablamos sobre otras opciones que tenemos para la salud de nuestro esqueleto.

salud de huesos

Fósforo

Aunque la mayoría de las personas no lo sabe, el calcio por sí  solo, no puede construir huesos y tejidos fuertes.

El fósforo también es un mineral importante para la salud de tus huesos y es importante que sepas que un exceso en el consumo de calcio y una baja cantidad de fósforo, puede afectar la absorción del segundo.

El problema es que tanto el calcio y el fósforo se encuentran naturalmente en los productos lácteos, pero la mayoría de los suplementos de calcio y alimentos enriquecidos con calcio y bebidas no contienen fósforo.

Es importante destacar que eso no significa que tengas que consumir extra fósforo, ya que suele consumirse en forma natural en buenas cantidades.

Cromo

Aunque suele ser un mineral practicamente desconocido para la mayoría de las personas, el cromo también es importante para la salud de los huesos.

El cromo disminuye la pérdida de calcio, lo que puede ayudar a prevenir la pérdida ósea.

Sílice

El sílice, es otro mineral desconocido, pero que se puede encontrar en puerros, judías verdes, garbanzos, fresas, pepino, mango, etc.

Aunque aún no ha quedado claro como, hay pruebas de que el sílice tiene  un papel importante en la formación de los huesos y la salud ósea.

Zinc

El zinc, un mineral que podemos encontrar en la espinaca, las  castañas y el chocolate,  también puede contribuir a mantener la salud de tus huesos.

El zinc, tiene un efecto estimulador en  la formación ósea y puede ser muy útil para evitar la osteoporosis.

Potasio

El potasio, un electrolito importante para el funcionamiento de tus músculos, también colabora a la salud de tus huesos.

Así, se detectó que en mujeres postmenopáusicas mayores con una alta ingesta de potasio, tuvieron niveles mas altos de densidad ósea que las consumían bajas cantidades del mineral.

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Leer mas: http://runfitners.com/2014/11/los-5-minerales-claves-para-conservar-la-salud-de-tus-huesos/#ixzz3PQ5jJkKT 

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