Cuídate del Smog

Comencemos por esta parte, ¿Qué es el smog? El smog principalmente se forma en las grandes ciudades donde hay millones de coches emitiendo emisiones y donde existen grandes zonas industriales. El smog (adaptación fonética del acrónimo smog, que deriva de las palabras inglesas smoke—’humo’— y fog —’niebla’—), es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los helios en la teoposfera y a veces, en la estratosfera, debido a su mayor densidad. 

En la foto podemos ver que el smog parece ser una nube gris suspendida sobre la ciudad. Es muy perjudicial para la salud sobre todo para las personas con problemas de respiración, niños y personas de la tercera edad que ya no tienen defensas tan fuertes.

_73576245_021495541-1

 

Estos son algunos de los síntomas que puede provocar el smog:

– Irritación en los ojos
– Irritación en la garganta
– Sequedad en las fosas nasales
– Sequedad en la garganta
– Cansancio
– Dolor de pecho
– Dolor de cabeza
– Silbidos al respirar

El smog a largo plazo puede ocasionar serios problemas en el sistema respiratorio y en el corazón, si ya sufres de alguno de estos síntomas, lo mejor es que te mudes a zonas donde el aire es más saludable, procura nos salir en horas pico e intenta alejarte de las zonas industriales.

Sabemos que la palabra “Mudanza” no es nada fácil y más cuando tenemos una vida hecha en la ciudad, es por eso la importancia de cuidar el medio ambiente buscando alternativas de transporte.

http://www.dforceblog.com/2012/11/21/cuidate-del-smog-cuales-son-los-sintomas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s