Grasas benéficas para tu cuerpo

  • Pepitas de Uvas

El aceite de pepitas de uva, tiene un sabor limpio, ligero y neutral, y puede utilizarse prácticamente en cualquier platillo caliente o frío, puede soportar el calor elevado hasta los 485 grados Fahrenheit. Puedes almacenarlo por tres meses a temperatura ambiente (mientras no exceda los 70 grados  Fahrenheit) o por más tiempo en el refrigerador.

Beneficio: El aceite de pepitas de uva es rico en el antioxidante vitamina E, el cual por lo regular, no se encuentra en la cantidad suficiente en nuestras dietas.

  • Nueces

El aceite de nuez, es sabroso en aderezos de ensalada y rociado sobre platillos preparados, pero necesita refrigerarse y no se debe usar para cocinar.

Beneficio: Ya que las nueces son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, el uso regular del aceite de nuez, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas coronarias.

  • Coco

El aceite de coco, es un sustituto de la mantequilla para hornear amigable con los vegetarianos y es bueno para la cocina con calor bajo, hasta 350 grados  Fahrenheit (es solido a temperatura ambiente, pero se vuelve liquido con poco calor)

Beneficio: El aceite de coco, es cerca del 90% grasa saturada, pero las investigaciones sugieren que se metaboliza en el cuerpo más que el aceite insaturado, posiblemente por que viene de una

fuente vegetal en vez de una animal.

  • Aguacate Refinado

El aceite de aguacate, es una gran opción si no quieres opacar los demás ingredientes de un platillo, tiene un sabor suave y parecido a la nuez y un punto de humo elevado (520 grados  Fahrenheit) haciéndolo bueno para saltear, sofreír, rostizar e incluso hornear.

Beneficio:Al igual que el aceite de oliva, el aguacate es rico en grasas mono insaturadas que ayudan a disminuir el colesterol “malo” LDL, e incrementar el “bueno” HDL.

  • Ajonjolí Oscuro Tostado

El aceite de ajonjolí, brilla en las vinagretas para fideos y en las ensaladas verdes, pero no debe calentarse o producirá un sabor amargo, mantenlo en refrigeración.

Beneficio:El ajonjolí usado para fabricar el aceite, forma antioxidantes durante el tostado; dice  Deborah Beauvais, Dietista Registrada, la portavoz de la Academia De Nutrición Y Dietética.

http://www.carrerabrutal.com/index.php/blog/13-blog/

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