Refresco y el impacto en tu salud

El refresco es una bebida muy popular en el mundo, incluso algunas personas prefieren ingerirlo en lugar de agua, leche o jugos. Sin embargo, éste tiene efectos nocivos en la salud, ya que sus ingredientes, entre ellos el azúcar, generan diversas enfermedades.

De acuerdo con información publicada por AFP, las personas que toman con regularidad este tipo de líquido padecen cálculos renalesobesidadsobrepesotumores cerebrales, espasmos, cariesdiabetes y colesterol.

El Estudio sobre la Carga Global de Enfermedades determinó que a nivel mundial hubieron 184 mil muertes prevenibles debido al consumo de azúcar.

Los jóvenes cada vez están siendo más afectados por la falta de conciencia sobre el tema del consumo de azúcar, actualmente la prevalencia de muerte por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres relacionados con obesidad provocadas por el consumo de bebidas azucaradas asciende a 22% mujeres y 33% hombres.

Tomar estas bebidas aumenta el riesgo de adquirir diabetes tipo 2 y padecimientos de hígado y páncreas en un 40% sin importar si la persona es delgada u obesa.

Cambia el refresco por agua, te dejamos unos tips que encontramos en la red para que empieces a encontrarle el gusto al agua que tanto necesita tu cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s